Blogia
Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

Ejemplo de un Informe Astrológico al estilo Atamashi

Ejemplo de un Informe Astrológico al estilo Atamashi

 

 

 

 

 

 

 

 

 Horóscopo Natal

para

Dama Consultante 

05/01/1975

 

Manizales 

01:00:00 p.m.

 

 

 

Prólogo

 

 

La astrología es tan antigua como el tiempo medido; es un lenguaje de energía, y se podría definir como el sistema de psicología más antiguo que conocemos. C. G. Jung, uno de los fundadores de la psicología moderna, dijo: «La astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad.» Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, como la psicología moderna, que cambia con el tiempo según los cambios en la sociedad humana, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. El punto de nacimiento es exactamente bajo la línea vertical, donde dice MC (que significa la mitad del cielo, el cenit).

A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos. La línea hacia la izquierda, donde dice AC,  representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.

La carta astral se puede también entender como un mapa de la situación kármica del alma. La ley universal del karma dicta que cada acción tiene su reacción, y los planetas pueden considerarse como las manos de un complejo reloj cósmico que nos indica «la hora kármica». Así pues, el horóscopo es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado, porque:

 

Un barco va hacia el este, otro barco hacia el oeste,

ambos empujados por los mismos vientos.

Pero son las velas  -y no los vientos -

los que determinan la dirección del viaje.

 

Por lo tanto,  nuestro carácter es nuestro destino, o sea que el conocimiento y la voluntad nos permiten gobernar los planetas gracias a ese carácter inherente.

Un análisis astrológico puede tener diferentes aplicaciones. En primer lugar, es un método para profundizar el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo sutil, nuestra psique. A veces nos sorprende cómo nos comportamos o la manera en que reaccionamos, o nos cuesta aceptar un rasgo de nuestro carácter que no parece estar de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Una consulta astro-psicológica puede iluminar esos fenómenos y aclarar aparentes contradicciones.

Mediante el análisis de los tránsitos durante un periodo determinado, podemos apreciar las influencias planetarias que nos afectan positiva o negativamente y prepararnos para ello.

Otra aplicación es averiguar el grado de compatibilidad con otra persona, especialmente cuando tenemos una relación íntima con ella, como puede ser el caso de un cónyuge o un hijo. A través de la astrología podemos apreciar cómo fluyen las energías entre nosotros: cuáles son las áreas donde existe un flujo armonioso y productivo, y en qué aspectos las energías interfieren, causando tensión y frustración.

Las aplicaciones del conocimiento astrológico son muy variadas y dependen de las necesidades de cada uno. Debido a que cada persona es una entidad muy compleja, no se puede esperar que una interpretación del mapa astral vaya a abarcar la totalidad del carácter, y eso menos si no se conocen las circunstancias particulares del individuo. Por lo tanto, se recomienda acudir a una consulta personal que permita al astrólogo enfocar el análisis con más precisión. Lo que sigue es el «gran cuadro», una interpretación en rasgos generales que facilita un conocimiento básico, un primer paso en el sendero del autodescubrimiento.

 

INTERPRETACION

 

A. TU SER ESENCIAL, TU ALMA Y CARACTER

 

No confías en lo que no puedes ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían tu vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.

Debido a que Capricornio es un signo de tierra, eres una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Eres la típica madre, maestra, directora de empresa, jueza o activista política conservadora de estrecha y recta conciencia.

Sientes la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieres realizar tus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelas ocupar una posición de autoridad –si puede ser: pública–, y aunque sueles ser responsable, reservada y prudente en el uso de esa autoridad, puedes convertirte en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. La elección es tuya: puedes ser una mujer disciplinada o diplomática, y se sobrentiende que, por lo general, eres más eficaz en tratar con los demás si dominas el arte de la diplomacia.

Pero, tienes también una vida interior. Recibes influencias que te pueden llevar a estados de depresión o melancolía. No obstante, aunque a veces puedas esta deprimida, te hallas próxima a la iluminación interior –si pones lo mejor de tu parte–, superando lo tenebroso con una nueva luz que disipe la noche de la inconsciencia y señale el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.(2)

 

Tienes una mente clara y analítica, aunque tal vez algo rígida y, a veces, pesimista. Te comunicas con seriedad y precisión, y eres capaz de no sólo de entender las ideas abstractas, sino también de utilizarlas de manera práctica. No obstante, debes tener cuidado de que tus cualidades formales y reservadas no inhiban tu forma de comunicación.

Eres ambiciosa y persigues metas altas, y no cabe duda de que tarde o temprano lograrás tus objetivos, ya que sueles proceder de forma planeada y realista asegurándote de que no haya riesgos imprevistos en el camino. Por otra parte, si eres demasiado consciente de la realidad práctica, puede que enfoques tu atención más en las limitaciones que en las posibilidades, lo cual puede demorar el éxito.

Te atrae la perspectiva de una posición respetable en la sociedad, porque te impresionan los símbolos del poder y del prestigio. De hecho, eres la persona idónea para cualquier puesto de responsabilidad, porque cumples lo que prometes, y nunca pierdes la realidad de la vista. Sin embargo, no te vendría mal desarrollar un poco más de humor, y no tomarte todo tan en serio.(17)

 

Expresas tu afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, eres la persona más fiel que se puede imaginar, y nunca te abandonas a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tardas más que los demás en mostrar tus sentimientos hacia otro, pero cuando lo haces, la cosa va en serio. Para ti una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesitas sentir el compromiso de tu pareja antes de abrir tu corazón y dejar aflorar tu lado emocional.

Una actitud demasiado sospechosa y miedosa puede inhibir el flujo de tu afecto y causar frustraciones innecesarias. Intenta vivir tus relaciones íntimas con más soltura y confianza; tu pareja te lo agradecerá.(23)

 

Sientes la fuerte necesidad de ser amada y vivir en armonía con tu entorno; y para que te sientas emocionalmente tranquila intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesta a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por lo tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.

Reaccionas a tu entorno y a todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómoda al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera.(9)

 

Perteneces a una generación que experimentará cambios profundos en lo que se refiere a las relaciones personales, lo cual os llevará a una mayor madurez interior. El matrimonio, la unión con otra persona, puede ser intenso y nada superficial, ya que siempre querréis llegar al núcleo de cada una de vuestras relaciones.(54)

 

Afirmas tu presencia y expresas tus deseos de forma franca, enérgica, impulsiva y, a veces, brusca, sin mucho tacto. Tus guías son tus convicciones filosóficas y tus aspiraciones, y tus acciones suelen estar motivadas por tus ideales o una visión del futuro. Buscas la aventura, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, y tu iniciativa e ímpetu son coloreados por una necesidad expansiva de automejoramiento y de explorar nuevos horizontes.

Por consiguiente, te gusta viajar –más lejos mejor– y expandir tus conocimientos por medio de estudios, cursillos, libros etc. Tiendes a defender tus convicciones con fuerza, a veces incluso fanatismo, y debes tender cuidado de no intentar imponer tu punto de vista a los demás bajo el pretexto de servir a la verdad. No obstante, por lo general eres una mujer encantadora que se lleva bien con sus semejantes y es conocida por su franqueza y honestidad.(29)

 

B. TU SER EXTERIOR

   

     1. TU PERSONALIDAD

     

 

Eres una persona que tiene los pies sobre el suelo y es digna de confianza. Buscas la seguridad y el confort, y con paciencia y persistencia sabes conseguir tus objetivos.

Quieres, para compartir tu vida, «un hombre fuerte», y tus amistades suelen ser personas intensas, y quieres además que sepan ser reservadas. Los secretos, los juegos de poder e intriga y las relaciones prohibidas te mantienen fascinada y envuelta. Te atrae una relación mientras sea intensa, mientras se da un contacto real y profundo con el otro, pero los celos y la posesividad pueden estar en la base de muchos de tus problemas personales.

No te interesan las cosas a medias; tus propósitos y objetivos son claros, y cuando te lanzas, lo haces a tumba abierta. No obstante, aunque parezca contradictorio, presentas cierta reserva y timidez a la hora de actuar en la vida, especialmente a la hora de enfrentarte a los demás, por lo menos de pensamiento. Tu tenacidad va siempre acompañada de prudencia, porque prefieres pisar sobre tierra firme.

Sabes aceptar las crueldades del destino y empezar de nuevo después de un fracaso. Te gustan los bienes materiales, y casi siempre sucumbirás a la tentación de acumularlos. Eres bastante ahorradora.

Sabes llevar perfectamente a cabo tareas que otros han concebido para ti, ya que la iniciativa y el espíritu emprendedor no son tu fuerte. Pero habrá que dejarte ir a tu aire y no imponerte un método determinado. Tienes tu propia línea de conducta y quieres seguirla, ya que no te gusta cambiar tus costumbres.

En resumen, hay que animarte para dar el primer paso, pero, una vez en movimiento, llegas hasta el final con valor y perseverancia. Y cuando expresas tu apreciación por algo o alguien, puedes facilitar un sentido de estabilidad que es difícil de encontrar en este mundo.(64)

 

A menudo, consideras que tus relaciones interfieren con tu deseo de sentirte libre. Atraes a gente que insiste en su propia independencia, aunque eso puede significar que tienes que sacrificar un poco de la tuya, lo cual te molesta.

El matrimonio, en el sentido tradicional, no es exactamente lo tuyo; prefieres uniones más liberales, donde el único lazo sea la atracción emocional hacia el otro.

Rebelde por naturaleza, es probable que te marchases pronto de casa. Parece que sabes lo que quieres, pero parece también que no estás plenamente preparada para aceptar la responsabilidad por tus actos. Tiendes a evitar la competición profesional bajo el pretexto de que se trata de una trampa de la sociedad regulada, aunque tienes la esperanza de poder ofrecer algún día una contribución sustancial con el fin de mejorar la sociedad. Para realmente lograr este objetivo, deberías reconocer que no toda autoridad es inútil y que la vida al margen de la sociedad no es necesariamente el mejor camino para efectuar cambios.(47)

 

Tienes tendencia a involucrarte demasiado en los asuntos de las personas de tu entorno. Inconscientemente estás siempre buscando alguien que te haga sentir que te necesita constantemente. Para conservar la estabilidad emocional tiendes a transferir una lealtad maternal a las personas que significan algo para ti. Sin embargo, te resulta difícil formar relaciones estables, porque nunca estás realmente segura de que podrás cumplir con las responsabilidades que conllevan.

Debido a que no te gusta estar sola, te conviene una profesión que te permita estar en contacto con la gente, aunque te cueste lograr tus objetivos materiales, ya que tu comportamiento imprevisible da la impresión de que eres inestable y poco fiable. Es importante que aprendas a poner los pies sobre el suelo y obtener una estabilidad firme –tanto al nivel emocional como en el ámbito profesional–.(15)

 

Existe un conflicto no resuelto entre tus recuerdos infantiles de un hogar acomodado y la realidad presente de tu vida adulta. Si no consigues superar esos sentimientos nostálgicos, que impiden el proceso de tu madurez, el desarrollo de tu personalidad hacia la autonomía propia podría retrasarse indebidamente.

Amas la comodidad, pero te cuesta hacer el esfuerzo necesario para ganar el dinero suficiente para poder comprar todas esas pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que estimas imprescindibles para una vida agradable. No te gusta que te molesten, si no es absolutamente necesario. Incluso, a veces, puedes ser un poco agria con tus amigas cuando te piden favores, probablemente porque no te gusta extenderte si no sacas algún beneficio de ello.

Por otro lado, admiras a la gente que es experta en ganar dinero, pero sufres si no puedes convencerles de ayudarte en tus esfuerzos. Evitas el compromiso personal de utilizar tus talentos creativos, a menos que no veas otra alternativa o pienses que tu manutención está en peligro.(26)

 

Prefieres asociarte con personas seguras, independientes, que saben lo que quieren y como conseguirlo. Es claro que este tipo de persona, que sin duda admirarás inicialmente, suele ser temperamental y dominante. Tu misma lo habrás buscado, por tanto necesitarás suavizar tu tendencia a discutir con él y no empecinarte en tus puntos de vista.(65)

 

     2. TU PROYECCION AL MUNDO

     

 

Una consideración fundamental para ti a la hora de elegir una carrera es la seguridad material que promete proporcionar (y también una posición de autoridad, si es posible), así como la oportunidad de cultivar la imagen de ser una persona de carácter firme y de confianza. En consecuencia, te atrae una ocupación tradicional y conocida; no algo que suponga correr riesgos o probar suerte con experimentos incalculables. Debido a que sueles actuar de manera recta y perseverante, es casi seguro que podrás realizar tus metas profesionales.

Planeas tu carrera escuchando a tu razón (y menos a tu corazón), y encuentras satisfacción en aplicar el poder adquirido de modo concienzudo y responsable. No te precipitas, e incluso las tareas más aburridas y laboriosas las cumples con precisión. No te preocupa el reconocimiento público; lo más importante para ti es manejar los hilos y tener todo bajo control, algo que puedes hacer también muy bien en la sombra.

Sabes evaluar tus facultades de modo realista, y si se presenta algún revés, buscas la causa primero en ti misma. Eres una persona pragmática, por lo cual tampoco te dejarás impresionar por las excusas de tus empleados, si llegas a ocupar el sillón de dirección. Quien quiera recibir tu respeto, tiene que demostrar su capacidad, ya que las palabras vacías no te impresionan.

Tal vez deberías ver tu carrera con ojos menos formales y escrupulosos y hacer un hueco en tu horario apretado para pasar algo de tiempo con tus colegas y colaboradores para profundizar en vuestra relación personal.

Las profesiones más indicadas para ti son aquellos relacionadas con la administración (pública), la construcción, los seguros o la contabilidad.(66)

 

Tienes relaciones poco usuales, quizá un cierto número de ellas y no siempre de larga duración. Eres muy creativa en lo referente a tus amigos y amores, y te sientes atraída hacia personas excéntricas y aventureras, pero ten cuidado de que tu vida privada no afecte negativamente a tu carrera.(48)

 

Es muy posible que mantengas problemas emocionales con tus padres y familia, pudiendo causarte molestias en tu profesión o reputación social y pública. Te es difícil entender parte de tus emociones inconscientes, quedando emocionalmente insatisfecha. El secreto está en observar objetivamente cada reacción emocional negativa que surja en tu interior, para de esta forma tomar conciencia de ella e ir erradicándola poco a poco.(16)

 

Tu trato personal se destaca por su encantamiento, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en el ámbito profesional. La diplomacia es tu fuerza. Sin embargo, debes tener cuidado en no utilizar tu atractivo físico para seducir a un superior y así ganar su apoyo.

Venus tiene que ver con las cosas bellas de la vida, y es posible que tu carrera esté relacionada con el mundo del arte o de la música, la venta de objetos de arte o decoración, la gastronomía, etc.(27)

 

Tienes cabeza para lo práctico, organizado y lógico. Podrías destacar en una profesión relacionada con la comunicación, como la radio, la televisión o el periodismo, o una actividad que tenga que ver con la transmisión de conocimiento.

Se aprecia en ti una ligera tendencia a manipular cuando se te brinda la oportunidad, siempre planeando y tramando, y debes tener cuidado de no abusar de tu habilidad del habla para convencer a otros contra su voluntad, ya que este tipo de maniobra suele traer consecuencias adversas a largo plazo.(22)

 

     3. CUALIDADES DE TUS EXPERIENCIAS

    

 

Perteneces a una generación que descubrirá abusos y condiciones intolerables en lo que se refiere a la vida comunitaria, despertando en vosotros el deseo de trabajar por la supervivencia de nuestro planeta. Esta es una generación que romperá con muchos tabúes acerca del sexo, la vida y la muerte, y cualquier otro asunto de índole personal. Defenderá sus ideas con cierto fanatismo y se impondrá con agresividad frente a quienes lo desafíen. Será muy dinámico, enérgico y seguro para expresarse, aunque deberá aprender a ser un poco más flexible y menos contestatario. Su intuición será poderosa y muchos inventos y descubrimientos caracterizarán su época, especialmente en los terrenos de la medicina y la metafísica.(45)

 

Tu generación necesitará de nuevos valores religiosos y filosóficos. Serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También, es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza. Estarán muy interesados en formar parte de los grupos de reforma; se inclinarán hacia las nuevas ideas vigentes, buscarán una religión universal y conocerán distintas culturas. Es probable que en algún momento conozcan falsos profetas, pero su propia intuición les permitirá distinguirlos.(50)

 

Buscas el crecimiento interior y exterior mediante la realización y práctica de tus ideales. Eres una persona humanitaria y generosa, con un verdadero interés en el trabajo social y capaz de sacrificarte para los demás. Amas todo aquello que se encuentra más allá de la superficie: lo espiritual, la psicología y lo místico. Intuitiva, sensible a las emociones y compasiva, estás siempre dispuesta a dar de ti, y podrías ser una excelente terapeuta.

Posees una fe innata en un poder superior que guía tus pasos, y comprendes la importancia de dedicarte a un ideal y abrirte a la dimensión espiritual de la existencia.(35)

 

Sólo te sientes motivada para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.

Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeña, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.

A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes.

Puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes.

Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizadora en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás. (57)

 

     4. TUS PAPELES EN EL DRAMA DE LA VIDA..

    

 

LA RESPETABLE  

 

Posees un espíritu filosófico, curioso y muy entusiasta a la hora de tratar de lograr tus objetivos. Conoces tu capacidad y tienes confianza en tus habilidades, pero cuidado: aunque eres consciente de tus límites, tiendes a tentar a la suerte, lo cual puede provocar situaciones peligrosas. La comunicación es un campo donde podrías destacar; tus discursos suelen ser claros y persuasivos, y nunca te falta un tema interesante sobre el que hablar. También dispones de un misterioso sentido de la justicia junto con una habilidad innata para interpretar la ley, sea ésta natural o hecha por el hombre, y es posible que eso se manifieste en la forma que tienes de mostrar a los demás el camino por el que deben marchar o la forma de resolver los problemas de sus vidas. Tienes un buen olfato para coger al vuelo las oportunidades que ofrece la vida. Te sientes inclinada a relacionarte con personas que ostentan optimismo, coraje y autoridad y que, además, tienen experiencia.(4)

 

 

LA QUE SE SUBESTIMA

 

Eres defensiva por naturaleza, porque temes el rechazo por parte de los demás. Debido a que tu grado de autoestima es relativamente bajo, puede que intentes compensar esa deficiencia con un comportamiento agresivo. Por consiguiente, con frecuencia te encuentras enfrentada con la autoridad y la ley.

La causa de tu actitud puede estar en una relación difícil con tu padre, el cual tal vez no te pudo dar un patrón válido del principio masculino. Los problemas y conflictos en los que te metas pueden hacer difícil que mantengas una buena imagen de ti misma. Tienes la tendencia a sentirte inferior y, a veces, malentendida, abandonada y sola.

La falta de confianza en ti misma también se hace notar en tus relaciones personales. Tal vez pienses que no eres aceptada porque no te gusta imponerte; prefieres permanecer apartada. Necesitas una persona muy cariñosa y de gran calidad humana que te acepte tal como eres, que esté a tu lado, te quiera y trabaje contigo para ayudarte a encontrar tu propio camino.(5)

 

LA INMODERADA

 

La palabra «moderación» no existe en tu diccionario. Si las cosas van en contra de tus deseos o expectativas, sientes una frustración tan intensa que finalmente necesitas ventilarla –y estallas–. Sería mejor no estar cerca de ti cuando eso ocurra.

Es probable que experiencias de este tipo te hayan conducido a la conclusión de que es mejor adelantarse a una posible frustración y que el ataque es la mejor defensa. No hay duda, sin embargo, de que no existen muchas personas dispuestas a tolerar esa clase de conducta, y es probable que por esta razón incluso tus amigas mantengan cierta distancia de ti.

Posees un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos, pero debes reconocer que otros también tienen talento y merecen el reconocimiento por su participación.

Tus relaciones personales sufren debido a tus intentos por dominarlas y exigir a la otra persona la sumisión incondicional a tus deseos. Parece que solamente las crisis pueden ayudarte a reconocer tus límites. Debes aprender a subyugar tu poderoso ego. La moderación en todas sus variantes es siempre algo positivo para ti.(6)

Es posible que le falte confianza a tu lado masculino, y te sea difícil embarcarte en empresas creativas para las que se necesite concentración, orientación hacia objetivos determinados y espíritu de organización. Es probable que vivas a la sombra de tu padre, tomando como modelo las imágenes y expectativas inconscientes que él tiene de las mujeres. A veces te preocupas por encontrar al «hombre adecuado», lo cual significa generalmente alguien por cuya mediación puedas vivir tu propio lado masculino, y de quien puedas adquirir tu sentimiento de identidad y propósito en la vida. Tal vez tus padres hayan sido un tanto infantiles y esperado de ti la confirmación de su propio valor, infligiéndote así la herida del aislamiento, y erradicando tu propia condición de ser única, aprendiendo desde muy temprano a sobrevivir complaciendo a los demás, reflejando sus aspiraciones y siendo únicamente lo que a los demás les place. Podrás adoptar entonces muchas máscaras protectoras, pero sintiéndote ajeno a ti mismo. Lo que se verá es tu falso «yo», mientras que el auténtico quizás esté escondido en algún rincón, sollozando.

Puedes volverte autoritaria, inflexible y despreciativa, y necesitar tener siempre la razón. Aunque esto puede ayudarte a luchar por aquello que quieres en la vida hasta alcanzarlo. Es una buena posición para trabajar con niños, facilitando su creatividad, o ayudar a otros a cultivar su individualidad hablando de sus proyectos y objetivos, con respeto, y guardando cierta distancia emocional..(7)

 

LA INQUIETA

 

Existe un conflicto entre lo que piensas y lo que sientes. En consecuencia, tienes dificultades para asimilar por completo y con objetividad la realidad que te rodea. Tiendes a suprimir tus sentimientos en el intento de dominarlos con tu mente. Te puedes crear una imagen del mundo que parece lógica (sagrada para ti), la cual, sin embargo, puede conducirte a perder gradualmente el sentido profundo de la vida (todo se convierte en insípido y monótono). Entonces, tus sentimientos reprimidos «abrirán sus puertas» y te producirán un estado de ánimo caprichoso y una conducta inapropiada a las situaciones (pudiendo desarrollar cierta intolerancia). Tendrás que prestar más atención a tus sentimientos y tratar de aceptarlos.

A veces se te presentará el lado opuesto a esta situación, a saber, que tus sentimientos dominen e influyan sobre tu pensamiento (perdiendo objetividad y convirtiéndote en un instrumento al servicio de la justificación de tus propios deseos y caprichos).

La solución a este aspecto tan tenso pasa por hacerte más consciente de ese conflicto interior y tratar de integrar tu pensar y sentir. Logrando esto puedes llegar a ser más polifacética que la mayoría de la gente.(11)

 

LA COQUETA

 

Sientes miedo a la hora de entablar vínculos emocionales estrechos, porque nunca estás segura de tus propios sentimientos y dudas de lo que sienten los demás. También temes la responsabilidad que conlleva una relación seria. No te resulta nada fácil admitir o mostrar lo que sientes por otra persona, en parte por las demandas que podrían surgir como consecuencia. La causa de este «atasco» emocional puede estar en la relación con tus padres que exigen o exigieron de ti una lealtad emocional absoluta.

Para empezar a solucionar ese problema: No te sientas culpable cuando quieras transferir tus sentimientos más íntimos a otra persona; es lo más natural del mundo y ya es hora de cambiar de actitud. Necesitas la compañía de alguien que no espere nada más de ti que tu amistad y pueda darte cierta sensación de seguridad.

No obstante, ten cuidado a la hora de entrar en una relación formal y seria. Un matrimonio, por ejemplo, podría terminar en un desastre si no has superado las sutiles distorsiones de tu infancia. Probablemente intentarás vengarte de tu pareja por el sufrimiento causado por otros, castigando de esta forma a la persona equivocada.

El tiempo lo dirá, y el tiempo puede ser tu mejor aliado, porque con el paso de éste ganarás en madurez y buen juicio. Sin embargo, no evites la tarea de comprender a la gente y sus motivaciones. La infelicidad sería el resultado. Únete a grupos para ver de cerca a diferentes personas; así podrás aprender cómo se comportan y cuáles son sus motivaciones y objetivos. También podrás comprender mejor las debilidades humanas y juzgar con más claridad a cualquier persona que despierte tu afecto y te atraiga.(12)

 

LA SORPRESIVA

 

Tu vida interior es un mundo de sorpresas y aventuras. Eres original, excitante y expresiva, especialmente cuando tus sentimientos están involucrados, y prefieres guardar pocos secretos y así quedar libre de las ansiedades que estos a menudo causan. En lo que se refiere a situaciones cargadas de tensión emocional, siempre intentas examinarlas desde el punto de vista intelectual y realista, porque crees que es la única forma de resolver los problemas.

Tus amigos admiran tu tolerancia y la comprensión que muestras en situaciones conflictivas. Rara vez muestras parcialidad, ya que siempre encuentras algo valioso en ambos lados, y sabes que en la mayoría de los casos existe la posibilidad de llegar a un acuerdo mutuo. Pero no siempre eres tan hábil en resolver tus propios problemas, lo cual puede ser causa de cierta tensión nerviosa.

Tu libertad es algo que valoras mucho, insistes en el derecho de determinar tu propia dirección en la vida, y, por lo tanto, es probable que tu estilo de vida tenga poco que ver con el de tus padres.(13)

Es probable que seas más consciente de las necesidades emocionales de los demás que de las tuyas propias; instintivamente, sabes dar a los otros lo que necesitan para estar cómodos, pero te sientes resentida si te detienes a preguntarte quién se ocupa de ti, esto puede convertirte en una manipuladora de los demás, intentando conseguir la atención que no eres capaz de pedir directamente.

La relación con tu madre suele ser fuente de profundas heridas. Puede ser que ella rechazara su maternidad y prefiriese hacer otra cosa; tal vez te sentiste rechazada o abandonada en algún momento crítico. En consecuencia, es probable que hayas asumido desde muy temprano en la vida una función maternal, antes de haber recibido los necesarios cuidados.

Eres muy emotiva, y a veces acusas a los demás de ser insensibles, pudiendo tiranizar a otras personas y estropear sus relaciones con tus estallidos emocionales, apareciendo como consecuencia trastornos en tu alimentación; puedes tratar de compensar la falta de afecto materno comiendo en exceso.

Con este emplazamiento sucede a veces que tus instintos maternales pueden estar heridos hasta tal punto que seas incapaz de tener hijos o no quieras tenerlos. Entonces, parte de tu proceso de individuación puede ser un duelo consciente por esta herida y un intento de desagraviar a tus instintos, para no verte poseída por tu cólera al no haber sido físicamente satisfechos. En vez de recluirte, puedes optar por abrirte a una relación profunda con el mundo interior de las imágenes, el lado no racional y lunar de la conciencia que es un don de este emplazamiento.(14)

 

LA POETISA

 

Tu presencia es agradable, ya sea por tu aspecto físico o  tu manera de ser. Seguramente, te resulta fácil llevarte bien con la mayoría de la gente, ya que sabes intuitivamente cuándo debes ceder y llegar a un compromiso para no romper el buen acuerdo y mantener la armonía. Pero eso no quiere decir que no sepas defender tu opinión o que te vas a callar a pesar de tu convicción de que la otra persona está equivocada. No obstante, siempre permaneces amable en tu trato personal, y siempre das la oportunidad al otro de demostrar la validez de su punto de vista.

Tu personalidad gentil es una ventaja en la mayoría de las profesiones, pero te podría resultar difícil aguantar el elemento abrasivo de una competición cercana y directa. Esta posibilidad debes tomarla en cuenta cuando eliges tu carrera. Las artes dramáticas o la literatura podrían ser campos adecuados para tu talento natural de expresarte bien. Tu estilo fresco y encantador va gustar a personas que quieren ser entretenidas e informadas al mismo tiempo.

Eres astuta en lo que se refiere a concebir planes para mejorar tu situación financiera; sabes utilizar tus talentos con eficacia, y sueles saber cómo convertir tus ideas en efectivo.

La gente que trabaja contigo apoyará tus empresas, porque tu juicio equilibrado les asegura que no puedes equivocarte mucho. Eres cautelosa antes de tomar decisiones, y evitas proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.(19)

 

LA CONTRADICTORIA

 

Tu mente es alerta e ingeniosa, pero también excéntrica y, a menudo, en conflicto abierto con lo establecido. El problema es que no siempre estás dispuesta a aceptar la responsabilidad por tus pensamientos o palabras.

Tu aire de «saberlo todo» puede hacerte muy difícil tener éxito en ocupaciones que requieran el cumplimiento de ciertas reglas y normas. Tiendes a pasar de ellas sin pensarlo dos veces y, además, protestar ante la persona que las estableció. Así pues, lo primero que hay que aprender es un poco más de humildad. Cuando muestres esta cualidad, los demás te aceptarán más fácilmente, y, entonces, tendrás la oportunidad de demostrar tu vasto talento intelectual.

Tus relaciones personales muchas veces no perduran, porque eres incapaz de llegar a un compromiso. A menudo, lo que dices no es lo que realmente sientes, y eso causa inseguridad en cualquier persona que esté comprometida contigo emocionalmente. Te cuesta resolver problemas con otras personas, ya que no estás dispuesta a retroceder y cambiar de opinión.

Si quieres evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso, tienes que intentar ir más despacio y mantener un tren de vida más moderado.(20)

Es muy posible que disfrutes poniendo a la gente en su lugar con comentarios certeros, más allá de las apariencias; de hecho, tu sentido del humor puede ser un tanto ácido y estrafalario, sin vacilar a la hora de decir la verdad. Para ti cualquier cosa puede ser objeto de un comentario chistoso, o simple, pero penetrante. Principalmente te gusta utilizarlo para educar a la gente y hacer mofa de las costumbres, los prejuicios y las instituciones que forman la sociedad. Pero este humor es hiriente debido a que representa tu disfraz del miedo a los sentimientos profundos y a la intimidad personal.

De todas formas, puedes envidiar la claridad y la sofisticación de los demás. Tal vez tengas que aguantarte tus observaciones crueles e hirientes, aunque normalmente eres de los que disfrutan negándote a compartir las cosas con una torpe mayoría. Tu actitud es como la de una cronista de sociedad refinadamente maligna, que anda siempre en busca de esa historia capaz de empañar el brillante cuadro creado por los demás.

Puedes ser una poderosa comunicadora, a través de la música, la mímica, o bien por mediación de actividades tales como las de conferenciante, escritora, periodista o maestra; puedes mostrar una gran brillantez y originalidad de percepción. Tal vez lo que más te guste sea retar a la gente para que tome conciencia de sus propias motivaciones y reflexione sobre sí misma. También puedes tener olfato para las controversias y disfrutar provocándolas; aunque puedes ayudar a que los demás clarifiquen sus pensamientos, reforzando su capacidad de comunicación.

Posees el don del pensamiento claro y lógico, siendo capaz de poner orden una maraña de información y multitud de impresiones sensoriales. Con tu mente penetrante, es posible que te intereses por el estudio de temas ocultos y esotéricos. Además, es una posición ideal para aprender cualquier tipo de lengua.(21)

 

LA DESAPEGADA E INESTABLE

 

Tu mundo emocional es turbulento, y no es una exageración decir que eres extremadamente inestable en lo que se refiere a tu vida sentimental. Recuerda que la variedad no es una garantía de satisfacción. Al contrario, el constante cambio en tus relaciones personales puede traer como consecuencia una creciente frustración e, incluso, trastornos nerviosos.

Tiendes a dejarte fascinar por individuos que muestran cualidades inusuales, y permaneces «enamorada» hasta que la otra persona empieza a interesarse seriamente por ti. Entonces, encuentras maneras de desapegarte de cualquier vínculo permanente, porque te asusta la mera idea de una relación fija. Lo que te importa sobre todo es tu independencia, y no te importa lo que puede sentir la otra persona.

Tu círculo de amigos es amplio, pero no sientes ningún compromiso real hacia ellos, excepto en un sentido social o superficial. Es importante que aprendas que una relación personal satisfactoria es cosa de dos; no puedes esperar que el otro haga todos los compromisos, mientras que tú insistes en tu libertad incondicional. Incluso una buena amistad requiere que ambas partes se encuentran en la mitad del camino.

Si aplicas las mismas actitudes negativas a tus intereses profesionales, el resultado puede ser devastador.(25)

 

LA IMPACIENTE

 

Existe una falta de coordinación entre tus recursos físicos y tus aspiraciones intelectuales, en particular en relación con decisiones que afectan a tu carrera. Si quieres evitar que se desperdicie tu gran potencial de energía y si quieres emplear tus recursos de forma más constructiva, debes aprender a planear tus proyectos con paciencia y determinación, tomando en cuenta todos los detalles. Tiendes a descuidar las pequeñas cosas y no atenderlas con la diligencia debida.

No intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Diversificar los intereses no es malo, si le dedicas a cada uno el tiempo necesario para conseguir resultados prácticos. De lo contrario, te convertirás en la típica persona que sabe de todo un poco, pero de nada mucho.

Debes comprender que todo toma su debido tiempo, ya que tiendes a empezar un proyecto con todo el entusiasmo del mundo para luego abandonarlo rápidamente, cuando se presentan las primeras dificultades o si el éxito esperado parece tardar demasiado.

También tus relaciones personales se pueden ver afectadas por tu carácter impaciente y tu tendencia a dejarte llevar por tus impulsos, sin tener en cuenta las consecuencias.(31)

 

LA CARISMATICA

 

Tienes un carácter romántico con aspiraciones elevadas, pero poco realistas, ya que existe un conflicto entre tu impulso de actuar y tu disposición de aceptar la responsabilidad por los resultados. Tu entusiasmo no siempre es prudente ni bien canalizado. Quizá no evitas deliberadamente las consecuencias, pero a menudo te resulta difícil ver con claridad el peso de la culpa. Casi todo lo que hagas por impulso implica el riesgo del desengaño. Antes de actuar tienes que juzgar de un modo realista si la energía que vas a emplear merece la pena.

Tu carisma y magnetismo fascinan a la gente, y te resulta fácil ganarte su confianza mostrando características complacientes y no amenazadoras. El teatro y el mundo del espectáculo podrían ser campos adecuados para tu imaginación activa y tu gran potencial creativo.

En tus relaciones románticas deberías proceder con mucha cautela, porque tu imaginación tiende a nublar tu buen juicio. Es fácil que te veas envuelta en una alianza que sería embarazosa si saliese a la luz. No engañes a otros, o correrás el riesgo de que te engañen a ti también.(32)

Es probable que hayas sido herida en tu entorno infantil y posiblemente hayas crecido temiendo que la destructividad vivida vuelva a surgir.

Tienes una comprensión instintiva de lo que es competir, sabes cómo derrotar a rivales y enemigos poniendo en evidencia sus debilidades.

La mayoría de tus relaciones se tiñen de mimos, tal y como se haría con una niña pequeña; siendo habitual que descargues sobre una persona determinada tu lado negativo, y que intimides a tu marido o a tu amante con actitudes de extrema impertinencia, con tu malhumor e incluso con tu crueldad.

Puedes llegar a identificarte con lo que eres capaz de lograr, o bien sentirte bajo la compulsión de competir con los hombres por el puro logro, y al devaluar o mutilar tu propia capacidad de logro, puedes atraer a hombres que muestran el rostro negativo de Marte en forma de brutalidad y violencia.

Una de las principales lecciones que puedes aprender es a respetar tu propia capacidad para conseguir tus metas fijadas, para emprender acciones positivas y para tomar decisiones adecuadas. Posees también la habilidad de motivar a los demás, ayudándoles a clarificar lo que quieren, a formular su orientación en la vida y a movilizar su energía hacia el éxito. (33)

 

LA RESPONSABLE

 

Eres por naturaleza una mujer práctica y constructiva, capaz de usar tus facultades intelectuales para llegar a las conclusiones y decisiones adecuadas.

La energía progresiva adquiere forma y permanencia a través de la energía restrictiva, lo cual es una buena receta para el triunfo en muchos campos, especialmente la educación, el derecho y la política. Antes de actuar, planificas con detalle tu modo de proceder y, por lo tanto, el éxito no te sorprende. Te gusta construir un proyecto paso a paso, asegurándote de que cada decisión tenga su propia finalidad. Las cosas se han de hacer bien.

Te preocupa el derroche administrativo del gobierno y la falta de respeto hacia el medio ambiente, y podrías tomar la iniciativa en campañas para la protección de la naturaleza o programas destinados a mejorar las condiciones sociales. Sabes cómo manejar a personas que tienen una posición de autoridad, y tienes un don natural para conseguir su apoyo y solucionar problemas.(37)

 

LA CHIFLADA CREYENTE O SUPERSTICIOSA

 

Eres muy sensible, en particular por los sufrimientos de los demás; sin embargo, existe una tendencia a una imaginación exagerada y a creencias extrañas.

Tu potencial creativo es notable, pero probablemente te falta la disciplina y paciencia para aplicarlo de forma útil y productiva. Así pues, tus sueños quedarán en meras fantasías, con pocas posibilidades de hacerse realidad, si no aprendes a enfocar tus energías y emplear tus fuerzas de forma más constructiva.

Gracias a tu carácter bondadoso estás siempre dispuesta a echar una mano, pero tienes que tener cuidado en no prometer demasiado o, sencillamente, permitir que personas sin escrúpulos se aprovechen de tu disposición a sacrificar tus intereses por los demás.

No te sumerjas en las turbias y profundas aguas de los apegos románticos, sin haber comprobado que en el fondo no aceche algún monstruo, ya que tiendes a precipitarte en todo lo que tenga relación con las emociones y sentimientos.(38)

 

LA FRUSTRADA DESTRUCTORA

 

Eres una mala perdedora. Te resulta muy difícil admitir que otros puedan ser más cualificados que tú, y esa actitud es la causa de la mayoría de los problemas que encuentras a la hora de establecer una relación con otra persona, especialmente en el mundo del trabajo. Tus superiores no van a tolerar tus intentos de hacerte con el control de una situación. Tal vez te acepten, si estás dispuesta a servir hasta que puedas demostrar que tienes la capacidad para ejercer autoridad, pero tu impaciencia es un obstáculo formidable. Necesitas buenas amigas y buenos amigos para que te den los consejos apropiados para evaluar correctamente tus capacidades y definir tus objetivos.

Tus deseos tienden a ser poco realistas a la luz de los recursos que tienes para satisfacerlos. Sientes cierta envidia de personas que poseen posiciones de poder o riqueza, y deberías corregir esa actitud desarrollando habilidades por medio de la educación. Entonces, serás capaz de encontrarte con tus compañeras y compañeros de trabajo en el mismo nivel. También tus metas serán más claras, y podrás planear adecuadamente cómo lograr el éxito.(42)

Es muy posible que desarrollaras un fuerte vínculo emocional con tu padre, causando que más adelante te fijes en hombres que parecen muy diferentes de él, pero que al mirarlos más de cerca revelan ser muy parecidos al inconsciente de tu padre; además, es posible que si tienes alguna hija se case con un hombre exactamente igual a su abuelo, e incluso al bisabuelo. Otra posibilidad es que te rebeles y te conviertas en una «Amazona» que va en pos del logro personal y de la independencia emocional. Quizá rechaces a los hombres y no entables más que relaciones que «no llegan a nada», en la medida en que tienen como modelo la relación con tu padre.

En otro orden de cosas, tus mecanismos de control trabajan horas extras, y el resultado son agotadores períodos de esterilidad creativa, depresión y miedo. Su efecto puede ser paralizante y dejarte deprimida e impotente para disfrutar de la vida y hasta para esperar algo mejor. Puedes sufrir desastres súbitos, mareos, fallos y sentirte herida; los repetidos intentos de conseguir que las cosas vuelvan a funcionar están condenados al fracaso si el juicio negativo de ti misma y la falta de confianza en tu propia valía no los sacas gradual y compasivamente a la luz.

En definitiva, se combinan en ti una vulnerabilidad extrema y una actitud a la vez defensiva y quebradiza. Tu trabajo aquí consiste en enfrentar tu propio miedo interior, tu rigidez y tu desprecio por los demás, ya que si consigues integrarlos en tu personalidad, sin exigirte cambios, probablemente encuentres que esto te otorga cierta libertad y seguridad interior.(43)

 

LOS PODERES DEL ALMA  

 

Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencida de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.

Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural de nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.

Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.(52)

 

Encuentras la felicidad cuando llegas a cultivar tu integridad personal y desarrollas la fuerza de seguir fiel a tus principios éticos y profesionales. El reto consiste en no volverte rígida, a pesar de ocupar una posición importante en la sociedad, y no exigir que los demás compartan necesariamente tu punto de vista. No todo es blanco y negro, y entender las complejas estructuras de la vida no es tan sencillo como parece.

Tu situación social, que es tan importante para ti, solamente será sólida cuando sepas asumir plenamente la responsabilidad que conlleva, y cuando organices tu entorno de acuerdo con las exigencias que representa. Es probable que tengas que aceptar una serie de obligaciones que demandan toda tu atención, pero al fin sentirás una gran satisfacción cuando veas cómo se van formando las estructuras y vayas recibiendo el reconocimiento merecido.

Con el paso del tiempo aprenderás a tomar las decisiones adecuadas y escalar, gracias a tu táctica realista y bien pensada, los peldaños hacia la cima. Tienes la capacidad de utilizar tus relaciones sociales para tu provecho y conseguir una buena reputación. Por otro lado, tu posición influyente te facilita, más adelante, apoyar a tus colegas y ayudarles con buenos consejos. En tu interior sientes un profundo respeto por cada individuo, y destacas por tu trato correcto, ya que aceptas los límites de cada uno. Si te falta todavía desarrollar una de las cualidades mencionadas, vale la pena hacerlo cuanto antes, si quieres sentir verdadera alegría de vivir, porque no te perdonarás fácilmente un trato personal impropio.

Para que te sientas bien es también esencial que actúes de acuerdo con tus altos principios morales. Por ejemplo, tu sentido ético no te permitirá aprovecharte de otros y demandar algo que no te hayas ganado por esfuerzo propio. Si, por algún motivo, actuases de esa manera, te sentirías infeliz e insatisfecha, despreciándote a ti misma. Por consiguiente, lo mejor es que establezcas pautas claras para ti misma, sin perder la espontaneidad debido a un autocontrol excesivo.(62)

 

C. LAS POSIBILIDADES DE TU LIBERTAD

     TUS AREAS DE EXPERIENCIAS FACILES

    

Tus percepciones y tus tomas de conciencia se basan en un mecanismo de «zoom» que te permite dar un paso atrás y contemplarlo todo desde la distancia y con una perspectiva superior. Convencida de que es posible una comprensión intelectual de la vida y el mundo, procuras (o deberías procurar) descubrir y entender las leyes y los principios que rigen la existencia mediante el examen de los modelos fundamentales que operan en ellos. En este dominio, la natural urgencia de Mercurio por expandir y ensanchar la mente estudiando, leyendo y viajando te mantiene continuamente ocupada.

Es probable que tengas el deseo de enseñar y de compartir lo que percibes y descubres, y de inspirar a otros con lo mismo que te ha inspirado, una mentalidad que es propia de filósofos, buscadores espirituales, escritores, editores, educadores y personas que trabajan en relaciones públicas.

Existe el peligro de una adhesión demasiado fanática a tus propias creencias o a tu peculiar versión de la verdad. Los hechos que vienen a reforzar el sistema de creencias que tú quieres son bien recibidos; en cambio, estás muy dispuesta a pasar por alto los otros.

Asimismo, facilita los viajes largos y variados, el aprendizaje y estancia en el extranjero o el aprender cosas de provecho de personas foráneas, dado que hay en ti una curiosidad innata por lo lejano, lo extranjero. También activa y hace intensas las relaciones con la familia política, por lo que tus cuñados/as (si los tienes) serán un sector importante de tu vida, gente de la cual aprenderás cosas, o bien te comunicarás intensamente con ellos.(18)

 

D. LAS NECESIDADES DE TU DESTINO

    

     1. GRADO DE PREDESTINACION

 

Esta Carta Astral revela un predominio de la predestinación sobre el libre albedrío en un 75% de sus posibilidades. Ello significa que el libre albedrío participa con un 25%.

 

     2.  TUS AREAS DE EXPERIENCIAS DIFICILES

    

 

Tu salud física, lo mismo que tu capacidad de hacer frente a las contingencias de todos los días, variarán de acuerdo con tus estados de ánimo. Deberías prestar atención especial a tu dieta, ya que al iniciarse un período de dificultades emocionales pueden presentarse problemas con la comida o con el exceso de alcohol. El cuerpo tiene su propia sabiduría instintiva, que eres capaz de aprender a reconocer y respetar sin demasiado esfuerzo. Si te tomas el tiempo de observar lo que registra tu cuerpo cuando entras en una habitación o cuando te presentan a alguien, te darás cuenta de lo mucho que es posible intuir mediante las sensaciones corporales.

Experimentas la necesidad de sentirte emocionalmente comprometida con tu trabajo. Por lo común, un trabajo que te permita la interacción con otras personas es mejor para ti que trabajar en un aislamiento excesivo, aunque, en ocasiones, te encuentras complicada con la vida personal de tus compañeros, algo que no necesariamente te desagrada, ya que te gusta satisfacer las necesidades prácticas y emocionales de otras personas. De modo que te adaptarías bien a cualquier empleo en que puedas desempeñar un rol «materno».(10

 

Te interesa la relación entre mente y cuerpo, y eres capaz de explorar y experimentar con diversas formas de medicinas alternativas y complementarias. Puesto que eres propensa al exceso de estrés y de tensión nerviosa, que debilitan las defensas del cuerpo y que pueden provocarte problemas de salud, te beneficiarás de cualquier actividad que te ayude a liberar tensiones: ejercicios físicos, yoga, meditación, etc.

En su lado positivo, Urano en la Casa Seis ofrece la posibilidad de una rápida recuperación o liberación de la enfermedad, ayudada en gran medida por las actitudes mentales adecuadas. Por tu forma tan poco convencional de tomarte el trabajo para o con otros, puede que requieras una situación de trabajo especial, es decir, una situación donde puedas seguir tu propio ritmo y tengas la libertad de hacer las cosas a tu manera.(46)

 

Una de las cosas más importantes para ti es ampliar tu entendimiento y tu visión de la vida. La capacidad de percibir pautas y significados más profundos, que actúan en las esferas colectiva y personal de la vida, potencia y vitaliza al Sol emplazado en la esta casa.

Compartir e intercambiar tu visión con otras personas te ayudará a precisar mejor tus propios rasgos distintivos. Tal vez pienses que, en vez de aceptar en su totalidad y sin menor crítica un sistema de creencias, puedes destilar una visión personal de la verdad del conocimiento obtenido mediante la investigación de diferentes grupos, filosofías o religiones.

Existe el problema de que llegues a estar tan preocupada por «el cuadro total» y los problemas abstractos de la vida que pierdas el contacto con la realidad cotidiana. O que te ocupes tanto en planear la vida y cartografiar el futuro que te olvides de vivir.

Por el lado positivo, sabes contagiar a los demás tu entusiasmo y tu visión, y es posible que difundas tus conocimientos enseñando, o escribiendo y publicando.(3)

 

Te entusiasma la contemplación de cuestiones espirituales y filosóficas. Mientras para otros ponerse a contemplar el significado y propósito de la existencia es una actividad que les produce dolor de cabeza, para ti es una verdadera fuente de felicidad, paz y bienestar. A tus ojos, la creación de Dios es hermosa y digna de adoración.

También posees un amor especial por los viajes y las aventuras que son, para ti, una promesa de experiencias benéficas y placenteras. Como por naturaleza aprecias la diversidad de la vida tal como se expresa en las costumbres de diferentes culturas, y te sientes fascinada por ellas, es probable que te enamores de algún país diferente del tuyo y que adoptes su gusto y su estilo, y que, incluso, te cases con un extranjero.(24)

 

Eres una persona apasionada que, con frecuencia, descubre las emociones más oscuras y tiene que enfrentarse a ellas. Como las apariencias no te contentan, tiendes a reducirlo todo a lo esencial, a la realidad básica y con una gran necesidad de expresión sexual, tratando de esta manera de afirmar y definir tu identidad y tu poder. Este irresistible impulso por la integridad y tu desprecio por lo superficial pueden ofender a personas más delicadas. Sientes un ferviente interés por lo esotérico y lo oculto.(30)

 

Tiendes a la pérdida de los límites y a anular la separación, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que en la esfera del sexo, del compartir y de la intimidad? Y como medio de aliviar la permanente nostalgia de lo divino, nada hay más adecuado que la asociación con la pequeña muerte del sexo.

Es probable que para ti, el sexo sea una manera de fundirte con otras personas y, por ende, de trascender los límites del ego aislado. La intimidad física es también un alivio de la soledad, y es probable que buena parte de la promiscuidad y de la indiscreción que van asociados con esta posición de Neptuno responda a esta motivación. Tal vez sientas que entregarse sexualmente es una manera de servir, complacer e incluso curar a otros. Además, puede ser una forma muy conveniente de escapar de los problemas que te acosan en otros ámbitos de la vida.(51)

 

En la esfera de la comunicación, te cuesta expresarte de manera que la gente pueda entenderte. Es posible que hayas sentido tus años de infancia como adversos para tu seguridad interior y poco conducente, por tanto, a intercambios fáciles y abiertos con otras personas. Como resultado, puede ser que vayas por el mundo creyendo que nadie te entiende, o guardándote lo que sientes y lo que piensas por temor de ser mal interpretado. Es probable que parezcas tímida e introvertida, cuando en realidad lo que pasa es que te cuesta comunicarte.

No obstante, no quiere decir que estés condenada a pasarte la vida marginada en un rincón; más bien es una invitación a cultivar la potencialidad de una mente profunda y sólida, a refinar tu capacidad de comunicarte con mayor claridad y a descubrir los placeres que proporciona el aprendizaje. No será un lecho de rosas, pero valdrá la pena.(41)

 

Puedes tener un círculo de amistades en constante expansión, y con frecuencia de culturas y nacionalidades diversas. Tiendes a buscar amigos y grupos para que te proporcionen inspiración y apoyo, o que promuevan causas humanitarias e igualitarias, o que prometan a todos sus participantes el crecimiento interior y la expansión. No te faltan metas y objetivos en la vida, y casi siempre estás mirando hacia delante, y tan pronto como alcanzas un objetivo, viene otro a colocarse en su lugar. Para que no te disperses demasiado, puede ser necesario que reduzcas el número de objetivos o que discrimines mejor cuáles de entre ellos vale –o no– la pena perseguir. Si disparas tus flechas demasiado alto, es probable que se vuelvan contra ti; si apuntas al mismo tiempo en demasiadas direcciones diferentes, no sabrás hacia dónde disparar primero. Sin embargo, como tienes una fe tremenda en que lograrás lo que deseas, la vida no tiene más remedio que apoyarte. Es frecuente que amigos o grupos compartan esa fe en ti y en tus objetivos, y te ayuden a ponerlos en práctica.(36)

 

Te resulta difícil alcanzar un sentimiento de individualidad personal, de ser aparte, sintiéndote cargada de culpa cada vez que intentas avanzar en este sentido. Y cuidado en ponerte excesivamente a la defensiva,  podrías retroceder en tu camino, ahogando tus penas en la bebida o en las drogas, o llevando una vida delictiva o un tanto asocial.

Es posible que descuides los aspectos prácticos de la vida, debido al caos interior que posees. Sintiendo un anhelo apasionado por algo inalcanzable, y llorando en secreto por una estrella de cine, por un personaje de novela o por el marido de una amiga. Pero este doloroso anhelo, también puede ser el medio por el cual tu corazón se abra a los sufrimientos de los demás.

Además, sientes que necesitas sacrificar tus deseos para «salvar» a otras personas y una profunda compasión por los demás, y que el reto central de tu vida es la creación de un medio adecuado para dar esta compasión. Esto puede significar tu ruina si dejas de prestarte atención a ti misma.

Es probable que te dediques a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tengas cierta conexión con ellas. Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.

Para mantener tu salud, tanto física como psicológica, debes tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechaces y opongas cierta resistencia.(56)

 

     2. LA PARTE DEL KARMA  (CASTIGO) Y DEL DHARMA (RECOMPENSA)

    

La lección que te espera en esta vida consiste en superar la tendencia a evitar el compromiso y decidirte por «la verdad». Siempre has intentado ser todo para todo el mundo, vacilando entre una opinión y otra, pero debido a esa falta de claridad, te has vuelto un camaleón que cambia su color según las circunstancias. Como consecuencia, tienes la reputación de ser superficial e indecisa, y nadie te toma muy en serio.

Ahora, la vida exige que revises esa propensión a la hipocresía y que seas un poco más honesta –tanto contigo misma como con los demás–. Tal vez necesites un tiempo de reflexión o de estudio para consolidar tus convicciones.

El reto consiste en dar la espalda a todo lo trivial y dejar de participar en conversaciones que carecen de toda importancia, concentrándote más en lo esencial de la vida.  Debes buscar lo real y natural y emprender el camino hacia una comprensión superior y espiritual. Con algo de paciencia y determinación lograrás tener confianza en tus propios conceptos e ideas, y algún día podrás convertirte no sólo en una transmisora de conocimiento, sino también de sabiduría.(58)

 

En el pasado, te preocupaste demasiado por acumular bienes y valores personales, y es probable que todavía tiendas a desear prácticamente todo lo que ves y sentir envidia de las posesiones de los demás.

Ahora debes aprender a dominar tus deseos insaciables, porque de lo contrario es posible que tus hábitos pasados arruinen tu vida presente. Eso no quiere decir que debas vivir en la miseria y renunciar de modo artificial a todo. El reto consiste en destruir simbólicamente el sistema de valores antiguo y atravesar una metamorfosis para poder apreciar los valores de otros. Durante ese proceso puede que experimentes altibajos notables en la esfera económica, pero la lección que te espera consiste en aprender que las posesiones tienen el propósito de ser usadas, y que no es necesario acumular más de lo que es realmente útil.

Cuando consigas mantener cierta distancia interna a lo puramente material, estarás en camino hacia una auténtica revalorización de la existencia. Entonces, comprenderás que sólo debemos aceptar nuestra cuota de posesiones asignada por la Providencia, es decir, aquello que podemos obtener con cierta facilidad, sin un esfuerzo desmesurado y sin recurrir a métodos cuestionables, y que existen otros valores más allá de lo material que vale la pena cultivar.(59)

 

E. LA LLAVE DE LA FELICIDAD Y LA FORTUNA

 

Encuentras la felicidad cuando llegas a cultivar tu integridad personal y desarrollas la fuerza de seguir fiel a tus principios éticos y profesionales. El reto consiste en no volverte rígida, a pesar de ocupar una posición importante en la sociedad, y no exigir que los demás compartan necesariamente tu punto de vista. No todo es blanco y negro, y entender las complejas estructuras de la vida no es tan sencillo como parece.

Tu situación social, que es tan importante para ti, solamente será sólida cuando sepas asumir plenamente la responsabilidad que conlleva, y cuando organices tu entorno de acuerdo con las exigencias que representa. Es probable que tengas que aceptar una serie de obligaciones que demandan toda tu atención, pero al fin sentirás una gran satisfacción cuando veas cómo se van formando las estructuras y vayas recibiendo el reconocimiento merecido.

Con el paso del tiempo aprenderás a tomar las decisiones adecuadas y escalar, gracias a tu táctica realista y bien pensada, los peldaños hacia la cima. Tienes la capacidad de utilizar tus relaciones sociales para tu provecho y conseguir una buena reputación. Por otro lado, tu posición influyente te facilita, más adelante, apoyar a tus colegas y ayudarles con buenos consejos. En tu interior sientes un profundo respeto por cada individuo, y destacas por tu trato correcto, ya que aceptas los límites de cada uno. Si te falta todavía desarrollar una de las cualidades mencionadas, vale la pena hacerlo cuanto antes, si quieres sentir verdadera alegría de vivir, porque no te perdonarás fácilmente un trato personal impropio.

Para que te sientas bien es también esencial que actúes de acuerdo con tus altos principios morales. Por ejemplo, tu sentido ético no te permitirá aprovecharte de otros y demandar algo que no te hayas ganado por esfuerzo propio. Si, por algún motivo, actuases de esa manera, te sentirías infeliz e insatisfecha, despreciándote a ti misma. Por consiguiente, lo mejor es que establezcas pautas claras para ti misma, sin perder la espontaneidad debido a un autocontrol excesivo.(62)

 

Epílogo

 

Como podrás haber comprobado, la Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.

La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

 

 

 

 

 

 

 

LLAMADOS Y NOTAS

 

 ELEMENTOS PSICOLOGICOS

 Y REFERENCIAS ASTROLOGICAS

 

(1)El Sol - el yo creativo

El Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1,39 millones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.

Naturalmente, el Sol fue el principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.

Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchos atributos con el Sol.

 

(2) Tu Sol en Capricornio- Su CARACTER

El signo donde se encuentra el Sol establece el caracter. El caracter es el centro interior del ser, lo que es esencialmente, su espíritu. El caracter es el conjunto de cualidades psíquicas que determinan la capacidad de asimilar las enseñanzas diarias  y se traducen en los actos cotidianos y el estilo de la conducta

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.

 

(3)Tu Sol en la Novena Casa

La casa donde se halla el Sol indica aquella esfera de nuestra vida dónde nos resulta más fácil lucir nuestras cualidades particulares, separamos del colectivo y establecer nuestra identidad individual. El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas.

En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—,  la filosofía, la religión y el derecho.

 

(4)Tu Sol en sextil a tu Júpiter

 

(5)Tu Sol en oposición a tu Saturno

 

(6)Tu Sol en cuadratura a tu Plutón

 

(7)Tu Sol en cuadratura a tu Quirón

 

(8)La Luna - la actitud emocional

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia media de 380.000 km. Tiene un diámetro de 1.738 km., un cuarto de la Tierra, y es, por lo tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. Las múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos y historias.

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol "transmite" energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego abastecerla. El ciclo lunar dura unos 28 días y medio coincidiendo con el ciclo femenino; también influye en las mareas, ya que el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.

En la mitología griega, las diosas de la Luna tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Se llaman Artemisa, Hécate y Selene. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una luna creciente.

Las diferentes fases de la Luna son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.

La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, la Luna, relacionada con el signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas.

 

(9)Tu Luna en Libra - Tu TEMPERAMENTO

El signo donde se encuentra la Luna establece el temperamento de la persona. El temperamento es nuestra manera natural e innata de reaccionar, es el conjunto de tendencias de una persona que condicionan las reacciones de su conducta.. El tiene mucha influencia en la forma de relacionarse, se manifiesta en los sentimientos y en la forma como cada persona se expresa.

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

 

(10Tu Luna en la Sexta Casa

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

 

(11)Tu Luna en cuadratura a tu Mercurio

 

(12)Tu Luna en cuadratura a tu Venus

 

(13)Tu Luna en conjunción a tu Urano

 

(14)Tu Luna en oposición a tu Quirón

 

(15)Tu Luna en oposición a tu Ascendente

 

(16)Tu Luna en cuadratura a tu Medio Cielo

 

(17)Mercurio - la expresión mental

El planeta Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Se halla de él a una distancia media de 58 millones de kilómetros, y, con un diámetro de 2.400 km, es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta astral una conjunción o un semisextil con el luminar mayor.

En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad en hablar y negociar, y de los ladrones, ya que le divierte engañar a los demás.

En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo.

Tu Mercurio en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

 

(18)Tu Mercurio en la Novena Casa

La casa donde se encuentra Mercurio en la carta natal indica la esfera de nuestra vida donde queremos experimentar una comunicación real y significativa. Es el área dónde nos resulta fácil adaptarnos a las circunstancias y mostrar nuestra versatilidad.

También indica dónde somos vulnerables a la superficialidad y a la inconstancia.

En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—,  la filosofía, la religión y el derecho.

 

(19)Tu Mercurio en conjunción a tu Venus

 

(20)Tu Mercurio en cuadratura a tu Urano

 

(21)Tu Mercurio en cuadratura a tu Quirón

 

(22)Tu Mercurio en conjunción a tu Medio cielo

 

(23)Venus - la forma de amar

El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescopio. Como Mercurio, es la estrella matinal y del anochecer, y no se aleja del Sol más que 48 grados. Por lo tanto, los únicos aspectos solares con Venus pueden ser la conjunción, el semisextil y la semicuadratura.

La belleza resplandeciente de este cuerpo celeste hizo que Venus fuese adorada como la diosa de la belleza y del amor. Pero su encanto no solamente produjo armonía, sino que fue causa de la guerra de Troya.

En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.

Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.

Tu Venus en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

 

(24)Tu Venus en la Novena Casa

En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo. Además, el emplazamiento de Venus puede señalar en qué campo de la vida sentimos rivalidad o envidia hacia los que quizá estén mejor dotados que nosotros.

En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—,  la filosofía, la religión y el derecho.

 

(25)Tu Venus en cuadratura a tu Urano

 

(26)Tu Venus en cuadratura a tu Ascendente

 

(27)Tu Venus en conjunción a tu Medio cielo

 

(28)Marte - la voluntad de autoafirmación

La órbita de Marte alrededor del Sol tarda cerca de 687 días para completarse. Este planeta, con un diámetro de casi 6.800 kilómetros, mide la mitad de la Tierra y es conocido por su color rojo, relacionado desde siempre con el fuego y la sangre.

Por consiguiente, Marte es el dios de la guerra en la mitología romana, famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización, la expresión física (y psíquica) de nuestros deseos.

Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Tiene una afinidad natural con el signo Aries y,  junto con Plutón, con Escorpio.

 

(29)Tu Marte en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

 

(30)Tu Marte en la Octava Casa

La casa donde Marte está emplazado indica aquella esfera de la vida que es crucial para mantener nuestra energía física y salud. Por otro lado, la posición de Marte muestra también dónde es necesario que enfrentemos la vida, que corramos riesgos, que nos atrevamos a afirmar nuestra presencia, libertad e independencia.

La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas.

 

(31)Tu Marte en cuadratura a tu Júpiter

 

(32)Tu Marte en conjunción a tu Neptuno

 

(33)Tu Marte en trígono a tu Quirón

 

(34)Júpiter - el guía hacia un conocimiento superior

Júpiter necesita para completar su órbita alrededor del Sol casi 12 años y es el más grande de los planetas conocidos. Comparado con este gigante, cuyo diámetro mide casi 143.000 kilómetros, nuestra Tierra es un globo diminuto.

Su tamaño y resplandor se reflejan en la mitología, donde Júpiter es el rey de los cielos, el padre de los dioses y de los hombres. Por lo general, Júpiter (Zéus para los griegos) es benéfico, pero también tiene cierta tendencia al orgullo, y es notorio por sus numerosas aventuras amorosas, para pesar de su esposa Hera.

En la astrología, Júpiter representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la religión y la ética. Su posición en la carta astral muestra cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera. Júpiter promete fortuna y crecimiento, aunque hay que vigilar la inclinación hacia los excesos, el dogma y la arrogancia. Se aviene con el signo Sagitario y,  junto a Neptuno, con Piscis.

 

(35)Tu Júpiter en Piscis

Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

 

(36)Tu Júpiter en la Undécima Casa

La casa que contiene a Júpiter es una esfera adonde nos dirigimos para renovar nuestra fe en la vida, nuestra confianza y esperanza en el futuro. Es ahí donde nos sentimos protegidos, ya nos ofrece la creencia en algo más grande, la esperanza de algo mejor y el sentimiento de que la vida no es una mera secuencia de acontecimientos aleatorios, sino que tiene un significado y un propósito. En la casa de Júpiter nos resulta fácil comprender de la manera más natural nuestra capacidad de crecimiento y mejoramiento.

La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos.

 

(37)Tu Júpiter en trígono a tu Saturno

 

(38)Tu Júpiter en cuadratura a tu Neptuno

 

(39)Saturno - la necesidad de responsabilidad

El planeta Saturno, con un diámetro de 120.000 km, sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1.427 millones de kilómetros, tardando unos 29 años para dar una vuelta completa.

La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.

 

(40)Tu Saturno en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

 

(41)Tu Saturno en la Tercera Casa

La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades. Si descuidamos o evitamos las exigencias de Saturno, nos toca a sufrir las consecuencias. Entonces, nos encontramos con dificultades, decepciones y restricciones, lo cual es una de las razones por qué nos acercamos a su ámbito con miedo y cautela.

Por el otro lado, si tenemos el valor y la determinación de enfrentar el reto de Saturno, la recompensa es valiosa: fortaleza interior y un conocimiento y una comprensión mayores. Incluso podemos llegar a convertirnos en maestros en ese mismo campo de la vida que más difícil nos ha sido dominar.

La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones.

 

(42)Tu Saturno en cuadratura a tu Plutón

 

(43)Tu Saturno en cuadratura a tu Quirón

 

(44)Urano - el proceso de emancipación

Urano, a una distancia de 2.875 millones de kilómetros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.

Su diámetro alcanza 51.100 km., y, debido a que su órbita se acerca a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.

 

(45)Tu Urano en Escorpio

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que a veces no tienen mucha importancia para el individuo.

Urano estuvo en Escorpio desde 1.976 hasta 1.983. A los principios de los años 80, el SIDA irrumpió en la vida íntima de muchos protagonistas del «amor libre», cambiando radicalmente la conducta sexual de nuestra sociedad.

 

(46)Tu Urano en la Sexta Casa

La casa donde se encuentra Urano es el lugar donde tenemos la mejor oportunidad de experimentar y expresar nuestra originalidad como seres únicos. También indica el área de nuestra vida, donde buscamos las emociones fuertes y la excitación, a veces cruzando los límites de lo comúnmente aceptado y permitido. Es ahí donde queremos expresar nuestros sentimientos y nuestro genio de forma libre e intuitiva.

La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

 

(47)Tu Urano en oposición a tu Ascendente

 

(48)Tu Urano en cuadratura a tu Medio cielo

 

(49)Neptuno - la conciencia cósmica

Neptuno, un planeta descubierto en 1.846 por el astrónomo berlinés Galle, se mueve alrededor del Sol a una distancia media de 4.497.000.000 km. Tarda casi 165 años en cumplir su órbita, y tiene un diámetro de 49.500 km.

En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.

Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y de experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación. Este objetivo se puede alcanzar de manera constructiva mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa; o, más peligrosamente, se puede intentar lo mismo por la vía de las drogas, el alcohol o  una desafortunada entrega a las pasiones.

Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso.

Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

 

(50)Tu Neptuno en Sagitario

Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.

Neptuno estuvo en Sagitario desde 1.970 hasta 1.984. En esos años el turismo mundial experimentó un auge sin precedentes. Los viajes a sitios lejanos y exóticos llegaron al alcance de cualquiera, y el mundo se volvió cada vez más pequeño. Al mismo tiempo, las filosofías orientales ganaron en popularidad y fueron explotadas por un creciente número de grupos religiosos con fines sospechosos.

 

(51)Tu Neptuno en la Octava Casa

La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior.

La Octava Casa corresponde a la intensificación del encuentro con el Tú. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios y, también, nuestra capacidad de compartir. Esta relacionada con las herencias, el sexo y la muerte, la transformación y las enfermedades virulentas.

 

(52)Tu Neptuno en sextil a tu Plutón

 

(53)Plutón - la transformación inevitable

Plutón es, con un diámetro aproximado de 2.300 km, el planeta más pequeño que conocemos. Su descubrimiento en 1.933 señaló el comienzo de uno de los períodos más oscuros y transformadores de la historia, los inicios del nazismo y la ciencia atómica. A una distancia media de 5.900.000.000 km del Sol, Plutón necesita más de 247 años para cumplir su órbita.

En la mitología, Plutón o Hades es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos y la fertilidad.

Astrológicamente, este planeta simboliza la subconsciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «desestructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.

Debido a que Plutón permanece más de 20 años en el mismo signo, su significado se puede aplicar a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con otros planetas. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

 

(54)Tu Plutón en Libra

Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias a nivel individual.

Plutón estuvo en Libra desde 1.972 hasta 1.984. Durante su estancia en el signo de Venus, el signo de la armonía y justicia, la gente comenzó a reconsiderar seriamente sus ideas sobre las relaciones humanas. Descubrieron que el diálogo y el consenso son más efectivos que el conflicto armado. En muchos países, los grupos que trabajan para restablecer el balance ecológico de nuestra Tierra, han recibido atención suficiente para establecerse como una fuerza política importante.

 

(55)Tu Plutón en la Sexta Casa

A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar esta área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución en nuestra conciencia. Así aprenderemos que el dolor y la crisis no son necesariamente un estigma o una patología, algo malo que es menester evitar a cualquier precio, sino que forman parte de un proceso más amplio, que conduce a la renovación y al renacimiento.

La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

 

(56)Quirón - la conciencia social

Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

En la mitología griega Quirón era un centauro, es decir mitad hombre y mitad caballo. Era curandero, astrólogo, maestro, músico y guerrero. Grandes héroes como Heracles, Aquiles y Orfeo recibieron sus enseñanzas.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina la oscuridad y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

Tu Quirón está en la Doceava Casa

 

(57)Tu Quirón en Aries

 

(58)Los Nodos lunares - el factor del karma

Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

Nota: En el gráfico del horóscopo sólo aparece el símbolo del Nodo lunar norte. Se entiende que el Nodo lunar sur está situado a 180º, justo a lado opuesto.

Tus Nodos lunares en Sagitario y Géminis

Sagitario simboliza el espíritu independiente que quiere sentirse libre de toda obligación social en búsqueda de una visión universal de la vida, mientras que Géminis representa el intelectual o profesor que investiga, colecciona y procesa datos para comunicar sus experiencias a los demás.

 

(59)Tus Nodos lunares en las Casas 8 y 2

La Octava Casa simboliza los valores en relación con otras personas y nuestra capacidad de compartir esos recursos para el bien común, mientras que la Segunda Casa representa nuestros valores, no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales, que perseguimos en pos de nuestra propia seguridad.

 

(60)El Punto de la Fortuna - la llave para la verdadera felicidad

Todo el mundo se pregunta a veces cuál es el secreto para llegar a ser realmente feliz, pero la respuesta no es tan simple como parece, ya que a menudo tenemos conceptos erróneos acerca de nuestras verdaderas necesidades. Pensamos que nos hace falta algo que en realidad no es esencial, tenemos ídolos inadecuados o nos orientamos según las ideas de otros. El resultado es que, antes de darnos cuenta, hemos tomado el camino equivocado, lo que descubrimos muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, si sabemos lo que nos puede proporcionar auténtica felicidad, estamos en condiciones para tolerar circunstancias incómodas e incluso tomar decisiones dolorosas con el fin de lograr nuestros ideales. En este sentido, el Punto de la Fortuna (del lat. pars fortunae), o simplemente Fortuna, sirve como referencia, simbolizando nuestros principios personales, que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la astrología árabe.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

 

(61)Tu Punto de la Fortuna en Acuario

Con el punto de la Fortuna en Acuario, para sentirte feliz necesitas la libertad de poder defender tus ideales sin reservas. Por lo tanto, la amistad y camaradería son más importantes para ti que una estrecha relación de pareja, donde existen tantas expectativas y exigencias, y es probable que huyas de compromisos que conlleven demasiadas obligaciones y pudieran recortar tu independencia. Necesitas espacio para experimentar, y te sientes feliz en la compañía de personas que compartan tus ideas sin imponer sus conceptos. La experiencia de vivir en un grupo como individuo y, además, potenciar su capacidad es importante para ti y te motivará a defender la igualdad de los hombres y luchar contra toda clase de prejuicios.

Crees en el futuro, porque crees en el ser humano y su capacidad de afrontar los problemas actuales con éxito. En realidad, eres muy comprensiva en lo que se refiere a las debilidades de nuestra especie, y rara vez te enfadas, siempre tendrás alguna explicación a mano. No eres indiferente a lo que sucede en tu entorno, pero necesitas preservar cierta distancia emocional, porque Acuario es un signo de aire y vive principalmente en el intelecto. Por ende, no te dejes forzar a pretender sentimientos que no existen, ya que lo fingido nunca trae un resultado positivo.

 

(62)Tu Punto de la Fortuna en la Décima Casa

 

(63)El Ascendente - la puerta hacia el exterior

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.

Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.

En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

 

(64)Tu Ascendente en Tauro - Tu PERSONALIDAD

La Astrología estudia la personalidad a partir del Ascendente. La personalidad es el comportamiento que distingue a cada ser humano en una colectividad, esta diferenciación no es un aislamiento del grupo, sino aquellas manifestaciones (que se destacan o son distintas) con las que enriquecemos al grupo aportando características y formas nuevas en una sociedad. Ella comprende nuestros aciertos, fallos y costumbres en diversas circunstancias de nuestra vida cotidiana. El ascendente esta vinculado a nuesta vivencia del nacimiento desde la cual surge nuestra visión de la existencia y nuestra manera de categorizar el mundo.

El elemento del Ascendente revela la cualidad de energía que vitaliza nuestro cuerpo, y también indica nuestro modo de acercarnos a la vida. Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) destacan por su determinación, prudencia y seriedad y sus acciones enfocadas a metas prácticas. Los signos de tierra viven en la tierra, con los pies sobre el suelo, y confían sobre todo en lo que pueden percibir mediante sus sentidos y su razón. Tienen la ambición de lograr resultados concretos y útiles. Son disciplinados y fiables, y buscan una situación de seguridad en el mundo.

 

(65)Tu Descendente en Escorpio - Tu SOCIABILIDAD

La Astrología estudia la Sociabilidad a partir del Descendente. La Sociabilidad es nuestra tendencia a buscar en los demás todo aquello que nos complementa. Aquellos cualidades que no conocemos de nosotros mismos solemos vivenciarlas en relación con los demás. El Descendente nos revela como preferimos que sean los otros, nuestros socios o nuestra pareja, como nos relacionamos con ellos. También nos revela nuestra interacción con aquellos que nos representan nuestras facetas desagradables e inconscientes de nosotros mismos, como  tendemos a comportamos ante los demás, ante nuestros rivales o competidores. En el Descendente podemos hallar indicaciones del grado en que nuestra conducta se ajusta o nó a los patrones sociales de nuestro entorno.

 

(66)Tu Medio cielo en Capricornio - Tu ENTORNO

La Astrología estudia el Entorno a partir del Medio Cielo. El Entorno es el conjunto de personas, objetos o circunstancias que rodean a alguien. Es al ámbito de la vida en que preferimos lograr nuestra realización social, asumir nuestras responsabilidades y alcanzar el éxito. El Medio Cielo también revela aquellas cualidades por las que esperamos alcanzar logros y reconocimiento, aquellas cualidades por las que queremos que nos respeten, nos admiren y nos recuerden. El afán de engrandecimiento e inmortalidad, surge inconscientermente del  ego, aislado en su finitud y tan temeroso de ella. El quiere tranquilizarse haciendo heroismos y convirtiéndose en estrella  del firmamento para que los demás lo vean y recuerden para siempre. 

 

(67)Tu Fondo del cielo en Cáncer - Tu INTIMIDAD

La Astrología estudia la Intimidad a partir del Fondo del cielo. La Intimidad es el lugar mas acogedor y tranquilo donde preferimos encontrar lo más interior de nosotros mismos, donde preferimos construir nuestra alma, nuestras raíces, la base sobre la que nos apoyamos, nuestro punto de partida ante la vida. Alli sentimos satisfecha nuestra necesidad de seguridad, de refugio, de hogar. Los antiguos decían que invitar a alguien a nuesta casa, equivalía a abrirle nuestra alma.

 

Con el Fondo del cielo en Cáncer cimientas tu vida en una profunda nostalgia de tranquila y segura  paz, semejante a aquella que vivía el feto en el vientre de la madre. Encuentras seguridad y una sensación de pertenencia a tu familia de origen, con fuertes lazos emotivos y apego a la misma y a tus padres.

Cuando las batallas de la vida arrecian buscas el refugio y el amparo en ella aunque ya tengas tu propia familia.

Concibes el hogar como una especie de retiro o santuario. Por tanto te interesan ciencias antiguas como el Feng Shui o simplemente diseños y decoraciones que den atmósfera sagrada a tu entorno familiar.

Necesita en tu hogar un ambiente sensible y sentimental que permita olvidar la dureza de tu luchada vida, un refugio donde puedas recogerte íntimamente con tus seres queridos a fin de poder exteriorizar y vivir tus, escasos y tan necesitados, momentos de ternura.(67)

 

 

 

 

Orientación profesional

para

Dama Consultante

 

05/01/1975

 

Manizales

 

01:00:00 p.m.

 

 

 

Prólogo

 

La interpretación de las aptitudes vocacionales

 

La primera pregunta a formularnos sería: ¿Tiene la astrología realmente respuesta para conocer nuestra vocación profesional o trabajo? Tal vez podamos encontrar nuestras aptitudes vocacionales y nuestros talentos, que podrían ayudarnos a encontrar nuestro camino. Pero no podemos escoger por nadie, si alguien prefiere ser un actor pobre o un rico industrial, ni podemos predecir si llegará a ser un actor rico. Todo lo que podemos hacer es establecer si se tiene el talento para actuar, la habilidad para hacer dinero, o la voluntad para triunfar. No sabemos hasta dónde nos puede llevar el libre albedrío en un momento dado, ni cuáles serán las prioridades de ese momento. Podemos ver el talento literario tanto como la inquietud o la dispersión de las energías, pero no sabemos cuándo, ni si realmente queremos estabilizarnos.

Existen tres áreas específicas de la carta que deben considerarse cuando se estudian nuestras posibilidades vocacionales. La décima casa es lo más alto a que se puede aspirar, ya sea en relación con la profesión, los negocios, o el reconocimiento de los demás. La sexta casa nos da el perfil general del tipo de trabajo que se puede hacer y de cómo se hará el mismo. La segunda casa, además de mostrarnos cuánto se puede ganar, también nos describe la satisfacción que se deriva del esfuerzo realizado. Con el presente informe pretendemos que obtengas, tras su lectura y autoresumen, indicaciones suficientes para sacar conclusiones en cuanto a tu orientación profesional se refiere.

 

Géminis en la Segunda Casa

 

Puedes estar obsesionada con los vaivenes económicos, aunque debido a tu habilidad para ganar dinero es posible que llegues a tener dos empleos, y raras veces te encontrarás sin dinero. Puedes ser una buena vendedora, y también podrías tener éxito en el terreno de la política, aunque debes tener cuidado en extenderte demasiado tratando de actuar en demasiados campos a la vez, sobre todo en temas artísticos, literarios, o de comunicaciones. Tu situación financiera puede ser firme, pero te cuesta encontrar verdaderos valores, ya que sientes que el dinero no resolverá tus dificultades. Cuando aprendas a marcar tus límites y a enfocar tus recursos en un único sentido, descubrirás que el éxito económico te llega mucho más fácilmente.

 

Libra en la Sexta Casa

 

Esta es una configuración mediante la que, si te gusta el trabajo que desarrollas, te apliques hasta el mínimo detalle en búsqueda de la perfección, buscando a la vez  diversidad y entretenimiento. En general, indica posibilidad de trabajar en relación con los recursos humanos de una empresa e incluso con cualquier actividad que esté relacionada con el arte (pintura, escritura...), ya que puedes tener una gran perseverancia.

 

Tu Luna en la Sexta Casa

 

Con la Luna en la Sexta Casa, tu salud física, lo mismo que tu capacidad de hacer frente a las contingencias de todos los días, variarán de acuerdo con tus estados de ánimo. Deberías prestar atención especial a tu dieta, ya que al iniciarse un período de dificultades emocionales pueden presentarse problemas con la comida o con el exceso de alcohol. Por otra parte, experimentas la necesidad de sentirte emocionalmente comprometida con tu trabajo. Por lo común, un trabajo que te permita la interacción con otras personas será mejor para ti que trabajar en un aislamiento excesivo, aunque, en ocasiones, te encuentres implicada en la vida personal de tus compañeros, algo que no necesariamente te desagrada, ya que te gusta satisfacer las necesidades prácticas y emocionales de otras personas. De modo que te adaptarías bien a cualquier empleo en que puedas desempeñar un papel «materno». Y en general, te puede ir bien en cualquier trabajo o negocio relacionado con el servicio alimentario, como restaurantes y mercados.

 

Mercurio, regente de tu Segunda Casa, en tu Novena Casa

 

Muestra la forma en la que puedes ganar dinero, e indica tus talentos y recursos, tanto interiores como exteriores. Tus valores pueden estar relacionados con la filosofía, la religión, los ideales... Estudiar una carrera puede ser imprescindible para ti, sobre todo si quieres aprovechar a fondo tus propios talentos y recursos. Puedes ganarte la vida en áreas como la enseñanza universitaria, el mundo editorial, el trabajo en una biblioteca..., también pueden jugar un papel importante los viajes a lugares lejanos, y pueden llegar a cambiar tus valores personales. El comercio con el extranjero puede también ayudarte a incrementar tus ingresos.

 

Venus, regente de tu Sexta Casa, en tu Novena Casa

 

Representa la actitud personal en cuanto a proporcionar un servicio, refiriéndose más bien al trabajo realizado, sea con o sin remuneración. Es una posición en la que debido a tus constantes reflexiones sobre como deberían funcionar las cosas en el ámbito laboral, puedes acabar dando vueltas a los asuntos pendientes y vagabundeando por el lugar de trabajo donde te encuentres.

 

Urano, regente de tu Décima Casa, en tu Sexta Casa

 

Indica la profesión y el nivel social. Con esta posición tu trabajo se convierte en tu carrera profesional. Tu trabajo posiblemente tenga que ver con la salud; por tanto, podrías trabajar como médica, dietista o enfermera. También es posible desarrollar con esta posición una carrera relacionada con el ejército.

 

Tu Plutón en la Sexta Casa

 

Con Plutón en esta casa tienes la capacidad de trabajar con total dedicación y sin distracciones, poniendo toda tu voluntad en la tarea. Sin embargo, también es probable que conviertas tu necesidad de ser escrupulosa, responsable, práctica y productiva en una serie de obsesiones, como si tu propia supervivencia dependiera de esas cualidades. Sientes con intensidad, convicción y pasión el deseo de hacer bien un trabajo y, como es obvio, semejante celo puede hacer que sea difícil trabajar contigo, ya que tiendes a ser irritable y criticar exageradamente a quienes no comparten tu estilo y manera de trabajar. Ten más paciencia con aquellos que no estén a la altura de tu perfeccionismo o que no tengan la misma dedicación como tú. Y en general, te puede ir bien en cualquier trabajo o negocio relacionado con actividades científicas o técnicas.

 

Tu Punto de la Fortuna en la Décima Casa

 

El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que encuentras la felicidad cuando llegas a cultivar tu integridad personal y desarrollas la fuerza de seguir fiel a tus principios éticos y profesionales. El reto consiste en no volverte rígida, a pesar de ocupar una posición importante en la sociedad, y no exigir que los demás compartan necesariamente tu punto de vista. No todo es blanco y negro, y entender las complejas estructuras de la vida no es tan sencillo como parece.

Tu situación social, que es tan importante para ti, solamente será sólida cuando sepas asumir plenamente la responsabilidad que conlleva, y cuando organices tu entorno de acuerdo con las exigencias que representa. Es probable que tengas que aceptar una serie de obligaciones que demanden toda tu atención, pero al fin sentirás una gran satisfacción cuando veas cómo se van formando las estructuras y vayas recibiendo el reconocimiento merecido.

Con el paso del tiempo aprenderás a tomar las decisiones adecuadas y escalar, gracias a tu táctica realista y bien pensada, los peldaños hacia la cima. Tienes la capacidad de utilizar tus relaciones sociales para tu provecho y conseguir una buena reputación. Por otro lado, tu posición influyente te facilita, más adelante, apoyar a tus colegas y ayudarles con buenos consejos. En tu interior sientes un profundo respeto por cada individuo, y destacas por tu trato correcto, ya que aceptas los límites de cada uno. Si te falta todavía desarrollar alguna de las cualidades mencionadas, vale la pena hacerlo cuanto antes, si quieres sentir verdadera alegría de vivir, porque no te perdonarás fácilmente un trato personal impropio.

Para que te sientas bien es también esencial que actúes de acuerdo con tus altos principios morales. Por ejemplo, tu sentido ético no te permitirá aprovecharte de otros y demandar algo que no te hayas ganado por esfuerzo propio. Si, por algún motivo, actuases de esa manera, te sentirías infeliz e insatisfecha, despreciándote a ti misma. Por consiguiente, lo mejor es que establezcas pautas claras, sin perder la espontaneidad debido a un autocontrol excesivo.

 

Epílogo

 

Como podrás haber comprobado, éste es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida laboral o profesional, dándonos toques acerca de nuestras tendencias y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor o tendencia profesional en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.

La contradicción de diferentes factores o tendencias profesionales o laborales a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto la determinará nuestra propia evolución psicológica, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, y por supuesto nuestra última decisión, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la orientación profesional, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en este informe sobre tu orientación profesional se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

 

 

 

Tránsitos

para

Dama Consultante

 

05/01/1975

 

Manizales

 

01:00:00 p.m.

desde 28/11/2009

hasta: 28/11/2010

 

 

 

Los tránsitos

 

La carta natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse. El Sol, por ejemplo, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodiaco, mientras que Plutón se mueve muy despacio y tarda unos 284 años para volver a la misma posición. En el transcurso de su órbita, un planeta va formando aspectos con los planetas natales, los denominados «tránsitos».

El horóscopo de tránsitos muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento. Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son tan pasajeros que rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter van más despacio, y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Sin embargo, los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón–indican más bien períodos críticos, ya que incluso sus efectos por aspecto se puede hacer notar durante años. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

 

Marte en tránsito

 

En contraste con el Sol, la Luna, Mercurio y Venus, planetas que todos se mueven rápidamente, Marte necesita un poco más de tiempo para moverse a través de una casa. Como promedio tarda dos o tres meses; cuando es retrógrado puede tardar dos veces más. Cuando Marte se encuentra transitando una casa indica en qué áreas deberíamos centrar nuestros esfuerzos y de dónde proviene nuestra motivación. Marte otorga la energía para vivir y llevar a cabo esfuerzos para lograr nuestros objetivos. También están asociadas a Marte la sexualidad, la agresividad y el éxito.

Los aspectos de Marte en tránsito describen la manera de enfrentar las cosas: con dureza y desconsideración o «solamente» determinada y con energía. Un Marte debilitado puede dificultar la autoafirmación y la defensa de nuestros intereses, debido a que perdemos la fe en nuestros propios recursos. Marte determina el «Ego» de una persona, también la búsqueda de metas egoístas, la raíz de toda maldad en el mundo.

No obstante, empleada de una manera prudente y considerada, esta energía nos ayuda a afirmar nuestro ser y progresar en el sendero de la autorrealización.

 

Marte en tránsito por tu Tercera Casa

desde 19/02/2010 hasta: 02/04/2010

Puede que te surja algún asunto relacionado con contratos o acuerdos mientras Marte transita esta casa. Muestras más interés por temas políticos, comerciales y deportivos, además de por los medios de comunicación, y es posible que tengas que realizar viajes en relación con algún tipo de negocio.

Por otro lado, debes procurar no mostrarte excesivamente enérgica cuando piensas que alguien está cuestionando tu sistema de convicciones. Cuando la energía de Marte se vuelve demasiado agresiva es señal de alguna carencia, es decir, de alguna inseguridad. Tu actitud ante la vida convendría que fuese suave y apacible.

 

Marte en tránsito por tu Cuarta Casa

desde 28/11/2009 hasta: 19/02/2010

desde 02/04/2010 hasta: 13/06/2010

La entrada de Marte en el ámbito del hogar puede sacar a la luz problemas emocionales, desencadenados por recuerdos subconscientes de experiencias dolorosas del pasado. También pueden surgir problemas y disputas emocionales familiares, y esto puede provocar una mala digestión. Es un momento en el que es especialmente importante tener consideración por las necesidades y sentimientos de otros miembros de la familia.

No obstante, es una época propicia para realizar proyectos de mejora y reformas en casa. Pero es conveniente tomar precauciones para evitar accidentes en el hogar, sobre todo por quemaduras o caídas.

 

Marte en tránsito por tu Quinta Casa

desde 13/06/2010 hasta: 04/08/2010

Durante este período tiende a incrementarse tu deseo sexual, pero es menester cuidar el aspecto de la sensibilidad en tus relaciones románticas, porque Marte es propenso a provocar una energía agresiva y cruda que puede llevarte a situaciones conflictivas.

Por otro lado, es buen momento para hacer deporte, si cumples con las normas de seguridad; de lo contrario, corres el peligro de sufrir algún accidente o lesión, ya que tiendes a buscar formas de entretenimiento violento y ejercicios peligrosos.

Si tienes hijos o trabajas con niños, puede que sean difíciles de controlar en este momento. Pero, aunque te cueste, no intentes imponer tu voluntad con violencia; la fuerza rara vez es el camino que lleva al éxito

 

Marte en tránsito por tu Sexta Casa

desde 04/08/2010 hasta: 20/09/2010

Este tránsito te proporciona energía en abundancia y te capacitará para realizar más trabajo de lo habitual. De hecho, una de las mejores formas de manejar esta energía es canalizarla mediante el ejercicio físico o el trabajo, aunque debes evitar exigir lo mismo de los demás y así provocar conflictos en el entorno laboral.

También es posible que empieces a realizar más deporte o hacer alguna dieta para mejorar tu salud, porque ésta es una época en la que pueden producirse problemas causados por inflamaciones, fiebres, lesiones, o tensión nerviosa.

 

Marte en tránsito por tu Séptima Casa

desde 20/09/2010 hasta: 02/11/2010

Marte representa una fuerza que más bien tiende a dividir en vez de unir, pero depende de tí cómo vayas a manejar este tránsito. Si eres consciente de los peligros que supone la energía marciana en la esfera de las relaciones, puedes intentar canalizarla de la forma más constructiva posible. El dinamismo de Marte puede servir para hacer la relación vivaz y estimulante, en donde tú y tu pareja os «sacáis chispas» en forma positiva el uno al otro, sin por eso dejar de permitiros recíprocamente el mantenimiento de vuestra libertad personal.

De lo contrario, tu actitud dominante y egoísta puede poner tus relaciones personales a prueba.

 

Marte en tránsito por tu Octava Casa

desde 02/11/2010 hasta: 28/11/2010

Este período se caracteriza por asuntos que conciernen a tus finanzas conjuntas, así como una actividad comercial más viva de lo habitual, pero debes tener cuidado para que tus conflictos del ego no interfieran con las negociaciones de tus posibles negocios.

También te preocupa la eliminación de tus caducas condiciones de vida y la creación de nuevas, pero existe la tendencia a sentir cierta ansiedad que te causará impaciencia, acompañado de una preocupación por cómo los demás te puedan valorar.

En lo que se refiere a tus relaciones personales, necesitas en este período desarrollar un contacto intenso e íntimo, lo que te puede dar más fluidez en tus relaciones sexuales. Pero debes procurar no agobiar a tu pareja con tus deseos efusivos.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Sol

desde 21/08/2010 hasta: 25/08/2010

Durante este período, tu carácter se torna más colérico de lo habitual, y tu impulsividad te inclina a cometer imprudencias, provocando que cometas actos intempestivos que podrán ser causa de pequeños accidentes en los que te arriesgarás a heridas que ocasionen hemorragias.

Por otro lado, tu ambición y tu agresiva autoridad te pueden volver insoportable para las personas de tu entorno, aunque tú misma difícilmente soportes la autoridad de otros y puedes entrar en conflicto con tu jefe en el trabajo. Controla tus iniciativas en este período, ya que pueden llegar a ser demasiado audaces, cometiendo acciones precipitadas, con total carencia de previsión, de tacto y de diplomacia. Atención a tus relaciones, porque pueden llegar a ser demasiado «pasionales».

 

Marte en tránsito en trígono a tu Sol

desde 03/07/2010 hasta: 06/07/2010

Este tránsito te vuelve valiente, llena de seguridad, confiada en tu fuerza y en tus medios, con una gran voluntad de acción. Puedes llegar a demostrar una sorprendente iniciativa y combatividad para realizar tus ambiciones; te diriges sin mirar a los lados, derecha a la meta, con vigor, franqueza y audacia.

Es un buen momento para resolver tus asuntos urgentes, todo lo que tengas que realizar de forma expeditiva. Las situaciones son claras, limpias, y las dificultades son vencidas fácilmente. Los éxitos conquistados gracias a tu energía y valentía, así como tus realizaciones, te pueden traer la admiración de tu jefe o de importantes personalidades. Es también un período inmejorable para colocarte en un primer plano, incluso, si eres deportista, para ganar una competición.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Sol

desde 06/10/2010 hasta: 08/10/2010

Este tránsito te vuelve valiente, llena de seguridad, confiada en tu fuerza y en tus medios, con una gran voluntad de acción. Puedes llegar a demostrar una sorprendente iniciativa y combatividad para realizar tus ambiciones; te diriges sin mirar a los lados, derecha a la meta, con vigor, franqueza y audacia.

Es un buen momento para resolver tus asuntos urgentes, todo lo que tengas que realizar de forma expeditiva. Las situaciones son claras, limpias, y las dificultades son vencidas fácilmente. Los éxitos conquistados gracias a tu energía y valentía, así como tus realizaciones, te pueden traer la admiración de tu jefe o de importantes personalidades. Es también un período inmejorable para colocarte en un primer plano, incluso, si eres deportista, para ganar una competición.

 

Marte en tránsito en conjunción a tu Luna

desde 09/09/2010 hasta: 12/09/2010

Durante este tránsito, eres propensa a ser más irritable, impaciente y susceptible de lo habitual, y tu emotividad demasiado fuerte puede provocar reacciones instintivas violentas. Puede incluso llegar a ocasionarte disputas domésticas, y en general, conflictos con personas del sexo opuesto. Este contacto disonante de Marte con la Luna indica también una temporada de disgustos familiares y cierta dificultad de estar en paz con tu entorno, pues a menudo puedes ser víctima de fuertes críticas o de actos hostiles.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Luna

desde 30/05/2010 hasta: 03/06/2010

Este período puede tener efectos estimulantes sobre tu psique y especialmente sobre las facultades subjetivas de la imaginación y la memoria. Éste es un momento favorable para toda actividad que requiera el contacto con el público, especialmente con el sexo femenino. Es un período en el que puedes llevar una vida muy activa y variada, con rápidos cambios de lugar y de ambiente.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Mercurio

desde 06/09/2010 hasta: 09/09/2010

Ahora puede comenzar un corto período de irritabilidad, responsable de gestos un tanto bruscos e impulsivos, de palabras demasiado vivas e hirientes, de una propensión a la argumentación no razonada, a las disputas, y a las malas palabras. Te sientes valiente, pero te es difícil dominarte o controlar tus reflejos, lo cual implica el riesgo de incurrir en accidentes debidos a la precipitación y a la violencia.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Mercurio

desde 20/07/2010 hasta: 23/07/2010

Durante el período de este tránsito, te sientes especialmente joven y despierta, con una intensa necesidad de actuar, de moverte, de desplazarte. Tu pensamiento y tus gestos son ahora más rápidos de lo habitual, y te sientes más hábil a la hora de expresarte tanto verbalmente como por escrito, y además de forma franca, directa y convincente. Es una oportunidad de promover tus propias ideas a otros, de conseguir una gestión gracias a argumentos incisivos e irrefutables..

 

Marte en tránsito en sextil a tu Mercurio

desde 20/10/2010 hasta: 23/10/2010

Durante el período de este tránsito, te sientes especialmente joven y despierta, con una intensa necesidad de actuar, de moverte, de desplazarte. Tu pensamiento y tus gestos son ahora más rápidos de lo habitual, y te sientes más hábil a la hora de expresarte tanto verbalmente como por escrito, y además de forma franca, directa y convincente. Es una oportunidad de promover tus propias ideas a otros, de conseguir una gestión gracias a argumentos incisivos e irrefutables..

 

Marte en tránsito en oposición a tu Venus

desde 08/03/2010 hasta: 11/03/2010

desde 11/03/2010 hasta: 14/03/2010

Este período se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva. Puede incluso llegar a provocar, por el choque de pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de «dramas pasionales».

Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Venus

desde 13/09/2010 hasta: 16/09/2010

Este período se caracteriza por una sensualidad exacerbada, los celos y el deseo de posesión exclusiva. Puede incluso llegar a provocar, por el choque de pasiones, un conflicto latente con tu pareja, de aquí el riesgo de disputas e incluso de «dramas pasionales».

Este período es igualmente incierto para las finanzas. Existe el riesgo de gastos inconsiderados, ostentaciones impulsivas, o falsas generosidades destinadas únicamente a deslumbrar al ser adorado.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Venus

desde 28/07/2010 hasta: 31/07/2010

Este período se caracteriza por una sensación de vida intensa, en el que se estimula tu sensualidad y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual están alertas. Es probable que llegues a experimentar una gran atracción hacia el sexo opuesto y hay posibilidades de que te enamores.

Este tránsito no solamente facilita las relaciones íntimas, sino también las ganancias materiales. Cada esfuerzo trae su recompensa, pero durante esta temporada las ganancias no suelen atesorarese, sino que sólo se utilizan para vivir mejor y para aprovechar el momento.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Venus

desde 26/10/2010 hasta: 29/10/2010

Este período se caracteriza por una sensación de vida intensa, en el que se estimula tu sensualidad y en el que las tendencias amorosas y el instinto sexual están alertas. Es probable que llegues a experimentar una gran atracción hacia el sexo opuesto y hay posibilidades de que te enamores.

Este tránsito no solamente facilita las relaciones íntimas, sino también las ganancias materiales. Cada esfuerzo trae su recompensa, pero durante esta temporada las ganancias no suelen atesorarese, sino que sólo se utilizan para vivir mejor y para aprovechar el momento.

 

Marte en tránsito en conjunción a tu Marte

desde 21/11/2010 hasta: 24/11/2010

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Marte

desde 09/07/2010 hasta: 12/07/2010

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Marte

desde 01/12/2009 hasta: 14/12/2009

desde 28/12/2009 hasta: 08/01/2010

desde 13/05/2010 hasta: 17/05/2010

Durante este período te encuentras segura de ti misma, llena de audacia, dinamismo y entusiasmo. Te sientes preparada para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con precaución. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.

Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

 

Marte en tránsito en sextil a tu Marte

desde 27/08/2010 hasta: 30/08/2010

Durante este período te encuentras segura de ti misma, llena de audacia, dinamismo y entusiasmo. Te sientes preparada para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con precaución. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.

Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu frase para este período sería: «La fortuna sonríe a los audaces».

 

Marte en tránsito en oposición a tu Júpiter

desde 02/07/2010 hasta: 05/07/2010

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un exceso nocivo, una exageración, y un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Júpiter

desde 16/11/2010 hasta: 18/11/2010

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un exceso nocivo, una exageración, y un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Júpiter

desde 05/10/2010 hasta: 07/10/2010

Durante este período se te abrirán nuevas puertas y se te aparecerán nuevas oportunidades. Te sientes preparada para realizar grandes cosas, pero aunque tienes necesidad de gastar tu energía, actúas con prudencia. Tu actitud hacia los demás es franca, directa y muy animada.

Este tránsito se traduce, en el plano de lo concreto, en iniciativas osadas pero ordenadas y que permanecen siempre dentro del marco de la legalidad. Tu confianza y optimismo te ayudan a valorar los riesgos asumidos con mayor sensatez, dándote una visión más amplia. Vas a tener mucho optimismo, ayudándote esto a superar cualquier tipo de problema, tanto amoroso como profesional.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Saturno

desde 22/08/2010 hasta: 26/08/2010

Durante este período tiendes a recurrir a medios violentos para salir de la dependencia en la que te hallas o para tratar de luchar contra la suerte ingrata que te parece abrumar. Es una época en la que debes planear cuidadosamente aquello que debes hacer y decir. Lo importante es que no te sientas fracasada, sino que puedas reconocer tus propios errores para corregirlos en el futuro. Solamente enfrentándote a ti misma podrás salir de todas tus dudas; debes aprender a reconocer la verdad de quien eres, y no culpar a los demás de tus problemas y conflictos.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Saturno

desde 07/10/2010 hasta: 09/10/2010

Ahora comienza una época en la que demuestras más determinación y, sobre todo, firmeza de lo habitual. Las iniciativas tomadas ahora pueden tener efectos que perduren toda tu vida. El momento es sobre todo propicio para los trabajos de empresa. Las iniciativas tienen una meta bien definida y de orden práctico. Físicamente, este tránsito acrecienta tu poder de resistencia y te vuelve capaz de realizar esfuerzos prolongados. Éste puede convertirse para ti en un período muy constructivo, sobre todo en el campo de lo concreto y de lo práctico.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Saturno

desde 04/07/2010 hasta: 07/07/2010

Ahora comienza una época en la que demuestras más determinación y, sobre todo, firmeza de lo habitual. Las iniciativas tomadas ahora pueden tener efectos que perduren toda tu vida. El momento es sobre todo propicio para los trabajos de empresa. Las iniciativas tienen una meta bien definida y de orden práctico. Físicamente, este tránsito acrecienta tu poder de resistencia y te vuelve capaz de realizar esfuerzos prolongados. Éste puede convertirse para ti en un período muy constructivo, sobre todo en el campo de lo concreto y de lo práctico.

 

Marte en tránsito en conjunción a tu Urano

desde 17/09/2010 hasta: 20/09/2010

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto tenso con Urano puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual, aunque no sea fácil de manejar. Probablemente te encuentres más inquieta, ansiosa, enojada e impaciente de lo que es usual. Te inclinas más a hacerte valer y defender tu «territorio», y puede que lo hagas de una forma bastante impulsiva y exigente.

No obstante, siempre y cuando puedas encontrar maneras de canalizar las energías marcianas por vías constructivas o creativas, incluso este tránsito difícil de Marte te ofrecerá la oportunidad de establecer mejor contacto con tu voluntad y tu vitalidad, y señalará momentos en que tu crecimiento y el despliegue de tus potencialidades se aceleran y se concretan en un avance importante.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Urano

desde 18/02/2010 hasta: 28/02/2010

desde 22/03/2010 hasta: 02/04/2010

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto tenso con Urano puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual, aunque no sea fácil de manejar. Probablemente te encuentres más inquieta, ansiosa, enojada e impaciente de lo que es usual. Te sientes inclinada a hacerte valer y defender tu «territorio», y puede que lo hagas de una forma bastante impulsiva y exigente.

No obstante, siempre y cuando puedas encontrar maneras de canalizar las energías marcianas por vías constructivas o creativas, incluso este tránsito difícil de Marte te ofrecerá la oportunidad de establecer mejor contacto con tu voluntad y tu vitalidad, y señalará momentos en que tu crecimiento y el despliegue de tus potencialidades se aceleran y se concretan en un avance importante.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Urano

desde 10/06/2010 hasta: 13/06/2010

Marte vivifica e intensifica a cualquier planeta con el que haga contacto, y cuando está en aspecto fluido con Urano, puedes esperar un período durante el cual te sentirás con más vida o con más energía de lo habitual. Ahora es un buen momento para buscar proyectos a través de los cuales puedas canalizar ese excedente de energía y de fuerza vital. No obstante, ten cuidado de no volverte demasiado ansiosa e impulsiva; sé paciente –todo está a tu favor para lograr el éxito–.

 

Marte en tránsito en conjunción a tu Neptuno

desde 11/11/2010 hasta: 14/11/2010

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar a nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes insegura e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una mujer activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimida.

Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. Ahora debes preocuparte más por los sentimientos de las personas de tu entorno y usar tu energía para promover una causa que beneficie a otros, y no solamente a ti misma.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

desde 25/06/2010 hasta: 29/06/2010

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer, pero Neptuno suaviza esa tendencia y puede llegar a nublar tu determinación y disolver tus fuerzas. Entonces, la confusión te impide ver cómo encauzar tu energía; te sientes insegura e indiferente, y te cuesta tomar la iniciativa y llevar a cabo un proyecto. Si eres una mujer activa y dinámica, este tránsito puede resultar sumamente incómodo, ya que te sentirás ineficiente y deprimida.

Neptuno quiere que renuncies a usar tu Marte sólo para tus propios fines. Ahora debes preocuparte más por los sentimientos de las personas de tu entorno y usar tu energía para promover una causa que beneficie a otros, y no solamente a ti misma.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Neptuno

desde 26/01/2010 hasta: 31/01/2010

desde 24/04/2010 hasta: 29/04/2010

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer y que, a menudo, actúa ciegamente centrado en sí mismo. Neptuno suaviza esa tendencia. Ahora te preocupas más por los sentimientos de los demás, y te será más fácil usar tu energía para promover una causa que beneficie a otras personas, y no solamente a ti misma. Eres más considerada en la forma de afirmar tu presencia, e intentarás hacerlo de una manera que respete las necesidades y los deseos de los demás. Seguirás afirmando tu voluntad, pero tendrás más en cuenta los efectos de tus acciones.

La sexualidad es otro dominio de Marte, y la influencia de Neptuno puede refinar tu expresión afectiva y hacer tus relaciones personales más armoniosas y más tiernas.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Neptuno

desde 15/08/2010 hasta: 18/08/2010

Este tránsito altera la forma en que afirmas tu individualidad y vas en pos de lo que quieres en la vida. Marte representa el principio masculino que se hace valer y que, a menudo, actúa ciegamente centrado en sí mismo. Neptuno suaviza esa tendencia. Ahora te preocupas más por los sentimientos de los demás, y te será más fácil usar tu energía para promover una causa que beneficie a otras personas, y no solamente a ti misma. Eres más considerada en la forma de afirmar tu presencia, e intentarás hacerlo de una manera que respete las necesidades y los deseos de los demás. Seguirás afirmando tu voluntad, pero tendrás más en cuenta los efectos de tus acciones.

La sexualidad es otro dominio de Marte, y la influencia de Neptuno puede refinar tu expresión afectiva y hacer tus relaciones personales más armoniosas y más tiernas.

 

Marte en tránsito en conjunción a tu Plutón

desde 13/08/2010 hasta: 16/08/2010

Es hora de que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has sido demasiado pasiva y temerosa, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has sido excesivamente dominada por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.

No será fácil manejar de forma positiva este tránsito, pero si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Plutón

desde 29/01/2010 hasta: 03/02/2010

desde 20/04/2010 hasta: 26/04/2010

desde 09/11/2010 hasta: 12/11/2010

Éste es un buen momento para que aprendas más sobre tus impulsos agresivos, tus ansias de poder, y tus deseos sexuales. Si has sido demasiado pasiva y temerosa, es probable que este tránsito te haga tomar más conciencia de la necesidad de hacerte valer por derecho propio. Y si has sido excesivamente dominada por la energía marciana, es posible que Plutón bloquee temporalmente esta agresividad, en un intento de ayudarte a descubrir maneras de relacionarte con tu entorno de una forma más refinada.

No te será demasiado difícil manejar de forma positiva este tránsito, y si logras afrontarlo y resolverlo con éxito, tendrás una excelente oportunidad de crecer psicológicamente y desarrollar tu personalidad de tal forma que te permitirá usar tus energías con más juicio y prudencia.

 

Marte en tránsito en oposición a tu Ascendente

desde 18/09/2010 hasta: 21/09/2010

Este tránsito puede provocarte un exceso de energía e impulsos instintivos violentos, lo cual puede llegar a provocarte un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura.

Te ves empujada a exteriorizar bruscamente tus sentimientos, y tiendes a perder el control de tus actos y a actuar con despecho del sentido común y de las reglas de humanidad más elementales. Debes tener cuidado de no ceder ante la cólera y la impaciencia. De lo contrario, eres propensa a volverte agresiva, susceptible, y a violentarte en cuanto alguien intenta llevarte la contraria.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Ascendente

desde 15/02/2010 hasta: 23/02/2010

desde 28/03/2010 hasta: 06/04/2010

Este tránsito puede provocarte un exceso de energía e impulsos instintivos violentos, lo cual puede llegar a provocarte un accidente, ya se trate de una herida o de una quemadura.

Te ves empujada a exteriorizar bruscamente tus sentimientos, y tiendes a perder el control de tus actos y a actuar con despecho del sentido común y de las reglas de humanidad más elementales. Debes tener cuidado de no ceder ante la cólera y la impaciencia. De lo contrario, eres propensa a volverte agresiva, susceptible, y a violentarte en cuanto alguien intenta llevarte la contraria.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Ascendente

desde 11/06/2010 hasta: 15/06/2010

Te sientes en plena forma, y experimentas una necesidad de exteriorizar tus energías. Incluso tu estado de ánimo es más enérgico, más valiente y más audaz; en resumen, toda tu personalidad está impregnada de las mejores cualidades marcianas.

Este período de la vida es aún más agradable porque, además de que el tiempo pasa muy deprisa, te encuentras contenta contigo misma, y eres consciente de tu fuerza, de tu capacidad de ejecución y del papel constructivo que desempeñas en tu entorno.

 

Marte en tránsito en cuadratura a tu Mediocielo

desde 10/09/2010 hasta: 13/09/2010

Este período puede resultar muy activo, incluso agitado, en cuyo transcurso debes luchar contra la adversidad, tropezar con muchas criticas y hostilidades. Puede suceder que las iniciativas que tomes sean prematuras, desgraciadamente precipitadas, que tus actividades sean impulsivas, exageradas, imprudentes y nada previsoras. Te puedes encontrar formando parte de una actitud demasiado agresiva y llamando demasiado la atención, lo que puede suscitar mucha envidia.

No obstante, si consigues dominar tus impulsos, esta época implica un gran despliegue de energía que puede lograr efectos constructivos, consiguiendo realizar tus fines y alcanzar tus objetivos, saliendo triunfante de una competición bastante amarga.

 

Marte en tránsito en trígono a tu Mediocielo

desde 25/07/2010 hasta: 28/07/2010

Este período corresponde en general a un aumento de actividad, iniciativas y realizaciones que prometen satisfacer tus ambiciones. Tu voluntad de lograr el éxito en el plazo más breve es evidente, y tus procedimientos son enérgicos, audaces, rápidos, expeditivos. Resulta un excelente período si tu profesión tiene relación con la industria, la mecánica, el hierro, el acero, el fuego, las máquinas, el ejercito, la policía, o la cirugía. Este tránsito asegura el éxito en caso de alguna empresa peligrosa o de un conflicto, o de alguna prueba que requiera fuerza física y combatividad.

 

Marte en tránsito en sextil a tu Mediocielo

desde 24/10/2010 hasta: 27/10/2010

Este período corresponde en general a un aumento de actividad, iniciativas y realizaciones que prometen satisfacer tus ambiciones. Tu voluntad de lograr el éxito en el plazo más breve es evidente, y tus procedimientos son enérgicos, audaces, rápidos, expeditivos. Resulta un excelente período si tu profesión tiene relación con la industria, la mecánica, el hierro, el acero, el fuego, las máquinas, el ejercito, la policía, o la cirugía. Este tránsito asegura el éxito en caso de alguna empresa peligrosa o de un conflicto, o de alguna prueba que requiera fuerza física y combatividad.

 

Júpiter en tránsito

 

Júpiter permanece en cada casa hasta dos años, dependiendo del tamaño de ésta. En total son doce años los que tarda en dar una vuelta a la carta natal. Tal vez experimentemos desarrollos positivos en las casas afectadas, debido a que Júpiter siempre se ha considerado el gran patrón, el protector y el mensajero de la buena suerte. El principio de expansión así como el del esfuerzo por mejorar cualquier tipo de situación o cosa están asociados a Júpiter. Sin embargo, cuando ejerce su influencia como expansivo se puede convertir con rapidez en excesivo, lo cual se puede percibir cuando aparece en la forma de ganancia de peso. Generalmente sus efectos benevolentes pueden llevar a la flojedad.

Los aspectos de Júpiter en tránsito describen cómo nuestra perspectiva en la vida puede ser influenciada y cómo percibimos nuestro papel en el universo durante esta fase, debido a que este planeta también tiene que ver con la confrontación intelectual con el medio ambiente en un nivel más alto.

 

Júpiter en tránsito por tu Décima Casa

desde 28/11/2009 hasta: 31/01/2010

Durante este período tendrás la oportunidad de progresar profesionalmente, además de recibir honores y reconocimiento públicos, y es un buen momento para pedir favores a las personas que tengan posiciones de poder y autoridad.

Sin embargo, debes tener cuidado de no volverte demasiado arrogante, imperiosa o dominante. Júpiter tiende a expandir todo lo que toca, y en la esfera de la posición social puede haber abuso de poder y de prestigio por razones egoístas. El poderío implica responsabilidad. Recuerda que la habilidad del hombre es un don y que nadie debe pensar que está por encima de los demás.

 

Júpiter en tránsito por tu Undécima Casa

desde 31/01/2010 hasta: 07/07/2010

desde 10/08/2010 hasta: 28/11/2010

Con la entrada de Júpiter en la esfera de la amistad y de los objetivos comunes, te sentirás más libre de prejuicios de lo habitual a la hora de enfocar tus ideas culturales, intelectuales y científicas. Serás bondadosa con tus amigos, y ellos te corresponderán.

Éste no es momento para ser egoísta, ya que todo lo que expreses al exterior te será devuelto en mayor cantidad. No intentes hacerlo todo individualmente y no te limites a trabajar con una sola persona. Se verá aumentada tu participación social y cultural, tu sensación de pertenecer a una hermandad universal y tu preocupación humanitaria por la felicidad y el bienestar de los demás.

 

Júpiter en tránsito por tu Duodécima Casa

desde 07/07/2010 hasta: 10/08/2010

Durante esta época, serán muy positivas para tu vida la meditación y la introspección, y es probable que busques espacios y cierto aislamiento para hacer un retiro espiritual. La energía expansiva de Júpiter te dará un aprecio más profundo por el arte, la religión, la filosofía y la belleza natural. También tu compasión hacia los que necesitan ayuda se verá incrementada. Tus experiencias del pasado te aportarán importantes discernimientos sobre tendencias pasadas y futuras, permitiéndote entender a la gente en todo tipo de situaciones.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Sol

desde 18/03/2010 hasta: 26/03/2010

Un buen período para hacer planes, tomar decisiones o encontrar el camino apropiado para solucionar cualquier problema a la vista. Te sientes francamente bien, llena de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de arreglártelas con éxito. Aunque debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos.

Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti.

También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere. Además de sentir que tienes más suerte de lo normal.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Luna

desde 30/12/2009 hasta: 09/01/2010

Gracias a tu sensibilidad visionaria, es posible que sirvas de guía a otros en asuntos de importancia. Es un buen momento para hacer planes para el futuro, ya que puedes ver con claridad lo que tienes que hacer referente a cuestiones que afectan a tu situación actual. Puede indicar también una época en la que aparece un incremento de tu confianza, cierta sensación de bienestar y de que las cosas requieren menos esfuerzo de lo habitual, apareciendo por tanto el deseo de mejorar tu situación actual, así como tu hogar o tu vida familiar. En general puede indicar un periodo de aumento de tus relaciones con la gente.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Mercurio

desde 01/05/2010 hasta: 12/05/2010

desde 12/10/2010 hasta: 05/11/2010

Es un buen momento para entrevistas importantes, ya que  la energía expansiva de Júpiter y tu fuerza mental operan en armonía y facilitan la comunicación. También en el trabajo eres más eficaz, porque sientes mucho entusiasmo, y no tienes problemas para dar el enfoque adecuado a tus esfuerzos. Es probable que te sientas con más ganas de hablar de lo habitual, y te resultará más fácil transmitir tu punto de vista que en otras ocasiones.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Venus

desde 26/05/2010 hasta: 09/06/2010

desde 07/09/2010 hasta: 08/09/2010

desde 08/09/2010 hasta: 09/09/2010

desde 09/09/2010 hasta: 22/09/2010

Te espera un período agradable, lleno de oportunidades y posiblemente provechoso en asuntos profesionales. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y tu optimismo y generosidad te ganan el apoyo y la admiración de tu entorno. Un buen momento para expresar tus sentimientos y mostrar tu amor a la persona que quieres. En general, sientes el deseo de mejorar en todo lo que tenga que ver con tu orientación social o financiera, así como en tu naturaleza romántica y erótica.

Una temporada excelente para detenerte y disfrutar de lo que tienes.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Marte

desde 02/04/2010 hasta: 11/04/2010

Mientras dura este tránsito, corres el riesgo de caer en un exceso nocivo, una exageración, y un estado de sobreexcitación y de acaloramiento. Tu actitud puede llegar a ser algo ostentosa, agresiva, llamando la atención por tu forma de actuar ruidosa y que se sale de los límites. Es una época en la que tiendes a realizar esfuerzos desproporcionados con relación a las metas perseguidas. Cuidado con las imprudencias, acciones arbitrarias o ilegales, así como con tu franqueza desprovista de tacto.

 

Júpiter en tránsito en conjunción a tu Júpiter

desde 15/03/2010 hasta: 23/03/2010

Éste es un período de suerte, expansión, oportunidades y afortunados contactos con el extranjero. También es posible que establezcas buenas relaciones con personalidades del mundo de las finanzas, de la ley, de la religión, y de las ciencias. Sobre el plano físico, esta influencia se traduce en una actitud jovial, optimista, benevolente y generosa. En esta época puede aparecerte la tendencia a gozar al máximo de lo bueno de la existencia y a complacerte cada vez más con la libertad y la vida al aire libre, buscando sobre todo regiones en las que el aire sea rico en oxígeno.

Este tránsito presenta muchas nuevas oportunidades de ver el mundo desde otra perspectiva y adquirir un nuevo sentido de libertad. Puede significar mayor abundancia, pero también excesivas expectativas, lo que puede producir el efecto contrario. Es un período de expansión hacia el mundo y de estar dispuesta a dar más. Puedes también obtener reconocimiento por tus méritos, y cierto equilibrio psicológico que te ayudara a curarte, si fuese necesario.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Saturno

desde 20/03/2010 hasta: 29/03/2010

Durante este período todo lo que constituía una frustración, una limitación o un obstáculo cualquiera a los legítimos deseos de realización y de expansión tiende a desaparecer bajo el impulso de corrientes generosas, de benevolente ayuda, de consideración por parte de los demás. Todo en esta época se vuelve más fácil, más moral y más regular. Incluso conservando tus principios, te vuelves más amplia de ideas y más tolerante. Las opiniones religiosas o políticas, el sentido del orden, del deber y de la justicia pierden todo su rigor para dar lugar a unos sentimientos más generosos. En resumen, todo lo que representaba el aspecto más material, más egoísta, más rígido y más duro de tu ser es mejorado, dulcificado, humanizado y espiritualizado.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. Este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, y tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más vasta.

 

Júpiter en tránsito en trígono a tu Urano

desde 23/01/2010 hasta: 01/02/2010

Éste es un excelente tránsito que puede traer súbitas oportunidades, ocasiones sorprendentes, y cambios felices que provienen de verdaderos golpes de la fortuna. Naturalmente, es posible que las cosas no aparezcan como se esperan, lo cual, a veces, puede causar inestabilidad o contradicciones. Este período te da la oportunidad de sentirte verdaderamente libre, pero con los desafíos consiguientes y haciéndote valorar el precio de la libertad.

Acoges con entusiasmo cualquier perspectiva de cambio, de renovación, de reforma y de progreso. Tratas de expansionarte en nuevos caminos, de participar en alguna empresa que se salga de lo corriente. Te sientes llena de seguridad, preparada para asumir tareas que conlleven riesgos, ya que tienes una confianza absoluta en el éxito. Este excelente estado de ánimo del que gozas, favorece el buen equilibrio del sistema nervioso cuyo influjo estimula la intuición. Este tránsito favorece también todas las empresas relacionadas con la electricidad, la electrónica, la radio, la televisión, el cine, la óptica, los trabajos de alta tecnología, la astrología, y todo lo que está relacionado con ondas o vibraciones.

 

Júpiter en tránsito en cuadratura a tu Neptuno

desde 28/02/2010 hasta: 08/03/2010

Ésta es una influencia que te puede volver excesivamente crédula y darte concepciones demasiado optimistas que no tienen en absoluto en cuenta la realidad. Parece que sufras de una acusada carencia de objetividad y de sentido común, lo cual puede dar lugar a un fervor religioso o místico intempestivo y exagerado.

Este tránsito engendra también tendencias a una liberalidad excesiva en favor de una causa indigna, es decir, tiendes a ejercer tu generosidad sin discernimiento. Otro riesgo es que los gastos se vayan como el humo, y que el dinero desaparezca en tus manos. Por otro lado, los sueños y la fantasía aparecen muy remarcados en este período. Pero es posible que surja en tu vida en este momento un falso optimismo, y tienes que tener cuidado con el alcohol o los estupefacientes, ya que eres propensa a huir de la realidad y de la verdad. Como pueden aparecer inclinaciones poco prácticas, es importante que mantengas los pies en la tierra, aunque la mente esté en el cielo.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Ascendente

desde 27/01/2010 hasta: 04/02/2010

Este tránsito marca el comienzo de un período de mayor bienestar personal. Ahora te resulta más fácil de lo habitual irradiar sentimientos cariñosos y generosos al resto del mundo. En tus contactos con los demás, incluso los profesionales o de negocio, darás y recibirás en igual medida. Tu salud y tu bienestar psicológico se encuentran en uno de sus mejores períodos, con fácil resistencia a las enfermedades, pudiendo hacer esto que cojas algunos kilos de más.

También tus relaciones se amplían, y es posible que aparezcan nuevos amores o nuevas amistades. En definitiva, empieza ahora una nueva época de crecimiento, pero debes recorrer tus primeros pasos con cuidado, tratando de ser mejor y reconocer dónde erraste anteriormente para que en estos momentos puedas realizar las correcciones necesarias.

 

Júpiter en tránsito en sextil a tu Mediocielo

desde 16/05/2010 hasta: 28/05/2010

desde 21/09/2010 hasta: 06/10/2010

Durante esta época crece tu optimismo y tu autoconfianza. Sientes la capacidad de esforzarte más, mostrando gran interés en desarrollar tu búsqueda profesional. Podrás adquirir nuevas ideas o técnicas que te ayudarán en el trabajo y te crearán novedosas perspectivas. Es un buen momento para pensar en el futuro, en el ámbito económico y personal, sobre todo para poder mejorar en tu actual actividad profesional.

Es un buen período también para ponerte en contacto con tus raíces, ver la verdad de ti misma, y clarificar tus metas vitales.

 

Saturno en tránsito

 

Saturno es visto como el «malhechor» en la astrología clásica. Una visión más moderna es que representa un desafío que nos sitúa ante la oportunidad de un mayor desarrollo. Su posición en las casas indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones. En este sentido Saturno nos presenta la factura de nuestro comportamiento pasado, por lo que la intensidad de la influencia del tránsito difícil depende de nosotros. Generalmente tan sólo nos hace conscientes de las limitaciones que podemos aceptar.

El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado «Retorno de Saturno», la fase en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto.

Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

Saturno en tránsito por tu Quinta Casa

desde 28/11/2009 hasta: 30/11/2009

desde 01/03/2010 hasta: 22/08/2010

Este tránsito señala una época de mayor seriedad acerca de tí misma y, a menudo, de reducida vitalidad y menor entusiasmo. Es probable que te encuentres quejándote de que no te diviertes, que tampoco tengas muchas ganas de divertirte, y que sientes que no te aman ni te aprecian. La sensación de estar sola o de falta de amor puede impulsarte de manera inconsciente a buscar más atenciones por parte del cónyuge, de los hijos, amantes u otras personas; pero debes tener cuidado de no volverte demasiado exigente y de esa manera tal vez espantar a muchas personas a las que quieres tener cerca.

Por otro lado, tu expresión del amor hacia los demás puede llegar a ser más protectora, y tales sentimientos podrán tornarse especialmente fuertes en actitudes hacia los hijos (si es que los tienes, de lo contrario este afecto lo expresaras hacia personas que de alguna manera cumplen este papel en tu vida), puesto que éste es un período de entrar en contacto con las necesidades reales de tus hijos y con tus deberes más profundos para con ellos.

Si posees ambiciones en el ámbito de las artes creadoras, esta es la época para comprometerte en un programa regular de trabajo y para empezar a apoyarte más en un esfuerzo y una organización coherentes que en los vuelos transitorios de la «inspiración». También es el momento de profundizar más en tu modo de expresarte y de trabajar para causar una profunda impresión en los demás mediante una acción responsable y disciplinada que meramente a través de demostraciones dramáticas o un exhibicionismo vacío. De lo contrario, aprenderás a través de la amarga experiencia que el impulso hacia la expresión en términos de deseos y necesidades puramente personales difícilmente produce los resultados deseados. Está condenada al fracaso toda forma de expresión egoísta que no tenga en cuenta las necesidades de los demás.

 

Saturno en tránsito por tu Sexta Casa

desde 30/11/2009 hasta: 01/03/2010

desde 22/08/2010 hasta: 28/11/2010

El tránsito de Saturno por esta casa es un período de ajuste personal y cambio de pensamiento, trabajo y hábitos sanitarios. Te puedes ver impulsada desde dentro, o presionada por las circunstancias, a ser más organizada y disciplinada en muchos ámbitos de la vida, pero particularmente en el trabajo y la salud. Los cambios de trabajo o los cambios en la estructura del trabajo son comunes, como lo son fastidiosos problemas crónicos de salud que pueden surgirte.

Saturno te presiona aquí para que determines por tí misma qué es lo que tratas de hacer, y para que discrimines entre lo importante y lo secundario. De hecho, la facultad discriminatoria puedes tenerla tan activa durante este período que sufras de depresión o malestares psicosomáticos que brotan de una excesiva autocrítica. Esta autocrítica es motivada, además, porque comienzas a ver cómo las personas con las cuales vives y trabajas se sienten realmente respecto de tí. Puedes apreciar si eres realmente útil y si te consideran molesta. En definitiva, tomas más consciencia de los resultados de las diversas relaciones que existen en tu vida.

La mayoría de problemas de salud que surgen de este período pueden relacionarse directamente con tus hábitos dietéticos. Parece que el cuerpo trata de arrojar las impurezas durante esta época; y, si no cooperas con ese proceso de purificación, a menudo se manifiestan los síntomas físicos. El tránsito de Saturno por la sexta casa es un período excelente para ajustar tu alimentación, los ejercicios rutinarios y otros hábitos de salud, o para realizar un ayuno prolongado o un régimen purificador. Lo que debes saber es que todos los problemas de salud (o los problemas con tu situación laboral) en este periodo son lecciones específicas, que te muestran qué cambios necesitas en las pautas habituales de tu vida cotidiana, y que te preparan para otra fase de la vida que empieza cuando Saturno sale sobre el Descendente, dentro de un par de años.

 

Saturno en tránsito en cuadratura a tu Sol

desde 23/11/2010 hasta: 28/11/2010

Durante este período te cuestionas si estás o no satisfecha contigo misma, y sientes el ímpetu de hacer más esfuerzos de lo habitual para corregir todos tus errores del pasado. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que te puedas dar cuenta de tus propios patrones de comportamiento.

Este tránsito indica a menudo una debilitación de la voluntad y deprime el estado de ánimo. Puedes tener la penosa sensación de sentirte menguada, privada de tus medios y de ser la víctima de una suerte injusta. Lo peor es que te puedes dar cuenta de que careces de fuerzas para reaccionar, lo que te vuelve aun más sombría y pesimista.

Bajo tales influencias, todo parece aliarse para contrariar tus deseos y ambiciones. Sólo ocurren problemas, retrasos, trabas, carencia de oportunidades y rachas de mala suerte.

La mejor táctica que puedes adoptar para enfrentarte a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerte notar. Te deberías mantener al margen y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en tu cielo se hayan disipado.

De todas formas, es una época excelente para la maduración personal y para las «tomas de tierra» en el ámbito de tu personalidad; en definitiva una época de crisis y esfuerzos, pero que, si se viven con la mayor entereza posible, van a procurarte un gran fortalecimiento de tu personalidad, adquiriendo mayor grado de madurez.

 

Saturno en tránsito en trígono a tu Venus

desde 03/04/2010 hasta: 06/05/2010

desde 25/06/2010 hasta: 26/07/2010

Este tránsito pondrá a prueba tus relaciones con los demás: familiares, románticas y también amistosas. También tendrá un fuerte efecto sobre tu forma de expresar el cariño, el amor y tus gustos personales. Es posible que en esta época te des cuenta de muchas cosas que te molestan de ti misma y de otras personas, particularmente de aquellas en las que tengas puesto tu afecto sentimental.

No obstante, es una época excelente para conseguir más estabilidad y ser más seria y práctica en todas tus relaciones íntimas, asociaciones y amistades. Ahora te resulta más fácil de lo habitual llevarte bien con los demás, cooperar con ellos, trabajar y no hacerles excesivas exigencias. En tus relaciones, ambas partes os preocupáis por satisfacer las necesidades del otro, y todo fluye adecuadamente, aunque sin gran excitación. Sencillamente, las cosas funcionan como se espera, aunque a veces de forma algo sobria y seria.

También es un buen período para asegurar la independencia económica y establecer una forma segura de ganarte la vida. Es posible que ahora seas mucho más realista y no te dejes llevar por ilusiones. Por eso es un buen momento para llevar a cabo importantes inversiones o negocios más seguros. Es un tiempo en el que puedes confiar con el apoyo y la confianza de las personas con quienes tratas.

 

Saturno en tránsito en sextil a tu Neptuno

desde 16/10/2010 hasta: 02/11/2010

Cuando Saturno entra en contacto con Neptuno, sus defensas tienden a fallar y dejar al descubierto las dudas y debilidades relacionadas con su emplazamiento. Durante este período Neptuno va minando la muralla protectora de Saturno, y es probable que no sea una experiencia fácil de soportar. Sin embargo, al desprenderte de la imagen que tienes de ti misma y volver a conectarte con lo que habías excluido de tu identidad, puedes cambiar y crecer. Saturno intenta proteger del dolor y de la inseguridad, pero también puede estar reprimiendo parte de tu potencial creativo, recursos todavía no explotados y talentos ocultos que están esperando a ser cultivados. Este tránsito te ayudará a ver más allá de esas defensas y contactar con tus sentimientos y aspiraciones más escondidos.

Es buen momento para unir la visión espiritual o intuitiva con el sentido práctico de la realidad cotidiana. Por ende, puede ser una época muy favorable para que, con paciencia y disciplina, des alguna forma de expresión concreta a la inspiración creativa. Si toda tu visión del mundo está cambiando –aparecen nuevas ideas y conceptos que vienen a sustituir la antigua manera de encarar la vida–, el proceso creativo puede ser una buena vía para integrar esos cambios internos en la psique, dándoles estructuras concretas.

 

Saturno en tránsito en conjunción a tu Plutón

desde 05/10/2010 hasta: 22/10/2010

Cuando Saturno entra en contacto con Plutón, sus defensas fallan y dejan al descubierto las dudas y debilidades relacionadas con su emplazamiento. Es como si alguien te estuviera arrancando la máscara y dejando al descubierto lo que hay en ti de más vulnerable y sensible. Te sientes desnuda e indefensa ante la fuerza transformadora de Plutón, ya que tus intentos por ocultar tu dolor y tu inseguridad no tienen éxito, y ahora debes hacer frente a lo que más miedo tienes de ver en ti misma.

Durante este período Plutón pone a prueba la muralla protectora de Saturno, finalmente echándola abajo, y es seguro que no será una experiencia fácil de soportar. Sin embargo, al desprenderte de la imagen que has construido de ti misma y volver a conectarte con lo que habías excluido de tu identidad, puedes cambiar y crecer. También debes recordar que lo que niegas o reprimes no son sólo partes «negativas» de tu interior, ya que Saturno tiende a suprimir cualquier sentimiento «sospechoso» (aunque válido).

Durante este tránsito, Plutón ofrece la oportunidad de derrumbar las barreras que impiden el desarrollo de las facetas reprimidas y ocultas de tu ser, pero tienes que tener paciencia y aceptar conscientemente que la tarea de integración de nuevas ideas y visiones no será fácil y tomará tiempo. Saturno tiene los pies firmemente plantados en el suelo, y se sentirá amenazado por el efecto transformador de Plutón. Por más que todo esto puede inquietarte, es probable que tengas que dejarte desintegrar para poder reorganizarte de otra manera.

 

Saturno en tránsito en trígono a tu Medio cielo

desde 02/05/2010 hasta: 31/05/2010

desde 31/05/2010 hasta: 29/06/2010

Durante este período trabajas con determinación y paciencia en la realización de tus objetivos profesionales. Te muestras ambiciosa y dispuesta a poner una gran cantidad de energía para lograr tus metas.

Al mismo tiempo, no descuidas tus responsabilidades familiares, algo que saben apreciar tus seres queridos.

 

Urano en tránsito

 

Urano está vinculado con la rebelión contra la autoridad establecida y la introducción de nuevos conceptos. En un nivel personal, se asocia con el cambio y la ruptura de lo establecido, introduciendo algo inesperado, y tal vez extravagante, en nuestra vida. Descontento con lo existente, Urano quiere alterar y mejorar la situación en búsqueda de su visión ideal. Un tránsito de Urano actúa como un despertador que nos arranca bruscamente de nuestro sueño, pero depende de nosotros abrir los ojos a un nuevo día, o taparnos la cabeza con las sabanas.

Si bloqueamos o reprimimos los cambios que nos pide Urano, entonces nacen las "Furias" dentro de nosotros, y bullimos de resentimiento hacia aquellos por quienes nos sentimos restringidos, y es posible que nos enojemos incluso con nosotros mismos. Por otro lado, si actuamos de acuerdo con los impulsos de Urano, es probable que los resultados inmediatos no sean placenteros, ya que nos asusta la nueva visión que tenemos de nosotros. Sin embargo, incluso en medio de crisis y dificultades, la energía uraniana nos ayuda a entender por qué estamos sufriendo y en qué consiste la lección que estamos destinados a aprender. Urano nos conecta con nuestra voz interior y nos permite penetrar en una dimensión de comprensión superior –la intuición–.

 

Urano en tránsito por tu Undécima Casa

desde 28/11/2009 hasta: 28/11/2010

Esta es una buena época para descubrir y, tal vez, conectarte con grupos u organizaciones que antes no te interesaban o de cuya existencia nada sabías, especialmente los de tipo uraniano que promueven cambios en la sociedad. En el pasado quizá no te hayas preocupado mucho por cuestiones sociales o humanitarias, pero ahora es muy probable que sientas una ardiente necesidad de explorar y analizar más de cerca esos temas. Sin embargo, debes tener cuidado con agrupaciones de orientación radical o extremista, ya que bajo la influencia de este tránsito tiendes a entusiasmarte demasiado por ideas utópicas que prometen soluciones rápidas, y casi mágicas, a los problemas de la sociedad actual.

Si, por otra parte, ya formas parte de un grupo, este período pondrá a prueba la validez y utilidad de este vínculo. Puede que te desencantes de la forma en que la organización está funcionando o que estés cada vez más en desacuerdo con los objetivos establecidos por la cúpula.

Urano produce perturbaciones allí por donde transita, y en la Undécima Casa esto no sucede solamente en el ámbito de los objetivos y de los grupos, sino también en la esfera de la amistad. Durante este período tiendes a reemplazar algunos viejos amigos por otros nuevos, cuya manera de pensar y de vivir está más en consonancia con tu modo actual de ver las cosas. Quizá una amiga sea el vehículo o catalizador que te aporte ideas o nuevas formas de ver las cosas y cambien tu vida.

 

Urano en tránsito en sextil a tu Mercurio

desde 23/01/2010 hasta: 04/03/2010

Mercurio está vinculado con nuestra manera de pensar y de comunicarnos con el entorno. El contacto fluido entre Urano y Mercurio natal facilita cambiar la manera habitual de pensar. Ahora tu mente se está volviendo más receptiva a nuevas ideas, y sientes el impulso de descubrir o estudiar cosas nuevas. También tu facultad intuitiva está experimentando un incremento, y tal vez te atraigan los temas uranianos: la astrología, la metafísica y las nuevas tecnologías.

 

Urano en tránsito en sextil a tu Venus

desde 19/04/2010 hasta: 11/06/2010

desde 31/07/2010 hasta: 13/08/2010

desde 13/08/2010 hasta: 14/08/2010

desde 14/08/2010 hasta: 29/09/2010

Venus se refiere a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El contacto fluido entre Urano y Venus favorece infundir a tus relaciones un aire fresco. Es un buen momento para revitalizar relaciones que se hayan vuelto repetitivas o aburridas. Podrías usar este tránsito para romper con las rutinas diarias y descubrir o probar cosas con tu pareja que nunca hayáis hecho. Necesitas alguien que te parezca estimulante y te atraiga, alguien que te ponga en contacto con ideas o intereses nuevos.

Por otro lado, si tienes la sensación que has estado dependiendo demasiado de alguien, puede que ahora sientas el fuerte deseo de desapegarte de esta relación y descubrir quién eres por derecho propio, tomándote el tiempo necesario para explorar y cultivar tu propios intereses y gustos.

También es una época que favorece la expresión creativa. Podrías experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta entonces desconocidos.

 

Urano en tránsito en sextil a tu Medio cielo

desde 17/03/2010 hasta: 22/04/2010

desde 24/09/2010 hasta: 28/11/2010

Buscas la realización de tus ideales a través de tu carrera profesional. Debido a que amas tu independencia más que la mera seguridad económica, te conviene tener tu propio negocio que te permita desarrollar tu trabajo a tu ritmo.

 

Neptuno en tránsito

 

Neptuno está vinculado con el deseo de trascender los límites de la personalidad y fundirse con algo más grande. En esencia, es el anhelo de perdernos e ir más allá de las fronteras del ego aislado, ya sea por medio de una serena comunión con la naturaleza, escuchando música o sumergiéndonos en estados meditativos. Neptuno es un disolvente de fronteras y, en sus tránsitos, difumina o disuelve la frontera entre nosotros y los demás. También puede diluir la fuerza de una energía hasta entonces concentrada, ya se trate de una carrera o de una relación cuidadosamente estructurada, o bien de una convicción o de una actitud tenazmente mantenida.

Pero un tránsito de Neptuno socava también la frontera interna entre consciente e inconsciente, sumergiendo o anegando nuestra identidad consciente en contenidos provenientes del inconsciente. Ese efecto puede intensificar nuestra conciencia de la unidad de todo lo que existe y aumentar nuestra capacidad de comprender la esencia espiritual que es el núcleo subyacente en todas las formas de vida. Neptuno nos puede ayudar a acceder a esa dimensión más allá de la supuesta realidad que podemos ver y tocar. Los físicos cuánticos, por ejemplo, descubrieron que ya no se podía considerar la realidad como un complejo de cosas y demarcaciones diferentes, sino más bien, lo que en ocasiones se pensó que eran «cosas» limitadas resultaban ser aspectos recíprocamente entretejidos. Incluso la física está, por lo tanto, reafirmando una intuición que hasta entonces sólo se atribuía a los místicos y a los artistas: que en el nivel más profundo de nuestra existencia estamos todos conectados y formamos parte de una Realidad Suprema.

 

Neptuno en tránsito por tu Décima Casa

desde 28/11/2009 hasta: 28/11/2010

Con la entrada de Neptuno en la Décima Casa, es probable que empieces a sentir inseguridad o descontento en lo que se refiere a tu situación laboral o profesional. Tal vez te sientas motivada a introducir innovaciones en tu trabajo o buscar una ocupación que esté más de acuerdo con tus verdaderos intereses. Una manera constructiva de usar este tránsito es tomarte el tiempo necesario para analizar y reflexionar sobre tu situación actual, tus ambiciones y anhelos en la vida. Pero debes tener cuidado, porque con el vago Neptuno en esta casa corres el riesgo de fantasear con posibilidades laborales realmente nada prácticas, carentes de realismo o que están fuera de tu alcance. Pero Neptuno no significa sólo sueños irreales, sino también idealismo y altruismo. Quizá sientes en estos momentos una especie de llamada o te sientas atraída hacia una labor que te conmueve e interesa emocionalmente.

Por otro lado, este tránsito suele ser acompañado de contrariedades y sacrificios en la carrera. Puedes verte privada del reconocimiento o la remuneración merecidos o sufrir decepciones que te «bajarán los humos», como por ejemplo si se concede a un colega el ascenso que esperabas. En casos extremos puede producirse el despido o la quiebra de la empresa, acontecimientos devastadores que te piden que renuncies a tu actual sentimiento de tí misma para que así pueda nacer algo nuevo. Cuando la vida se desintegra de esta manera nos asusta, sin embargo, desintegrarse puede ser la primera fase de un proceso de reconstrucción.

 

Neptuno en tránsito en trígono a tu Luna

desde 07/02/2010 hasta: 05/04/2010

desde 31/07/2010 hasta: 07/11/2010

desde 07/11/2010 hasta: 28/11/2010

Cuando Neptuno en tránsito forma un aspecto con la Luna natal, estos planetas se combinan para incrementar tu receptividad hacia el ambiente y hacia las personas que te rodean. La nota dominante de este período es la comprensión, la compasión y el sacrificio. Como en estos momentos estás más abierta a influencias de fuera, es fácil que los demás se aprovechen de ti, a menos que tengas más cautela y discrimines mejor. Neptuno intensifica la necesidad lunar de unirse y fundirse con otros, al mismo tiempo que te deja indefensa ante el engaño... la receta ideal para relaciones complejas y difíciles. La sinceridad emocional no es probablemente lo primero que uno asocia con un tránsito Neptuno-Luna, y sin embargo, ser tan veraz como sea posible contigo misma y con los demás es, durante este período, el mejor antídoto contra sus manifestaciones negativas.

 

Plutón en tránsito

 

La gente tiende a sentir miedo de los tránsitos de Plutón, y su razón tienen, porque nos las vemos aquí con el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo tenebroso y sombrío. Los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata «sólo» de una muerte psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos. Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o estropearse irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida, etc. Todos hemos experimentado el final de algún «capítulo» de nuestra vida, pero cuando está en juego Plutón, además, pueden emerger a la superficie emociones oscuras como la rabia o un tremendo sentimiento de humillación. Incluso si en un nivel intelectual podemos saber que aceptar un cambio radical significará un renacimiento y que ese cambio será positivo, aun así la muerte de nuestro apego nos da miedo y nos duele.

Para facilitar nuestro proceso de muerte y renacimiento, necesitamos tener humildad y paciencia, e ir dando tiempo a todos los sentimientos movilizados por la pérdida, porque sólo entonces podremos abrirnos plenamente a ese «yo» nuevo y desconocido que pugna por nacer.

Tenemos que enfrentarnos con cualquier cosa que esté sepultada en nosotros, trátese de potencialidades no tocadas o de nuestros propios demonios y complejos reprimidos, porque antes de poder transformar nada que haya en nuestro interior, tenemos que empezar por aceptar que está ahí.

No hay manera de evitar el dolor, ni es fácil hacer el duelo; lo mejor es aprender a no luchar «heroicamente» contra lo inevitable, porque no conseguiremos más que hacer más profunda nuestra angustia. Este tránsito puede crear dolor, crisis y dificultades, pero lo hace en nombre del crecimiento y del cambio necesarios.

 

Plutón en tránsito por tu Octava Casa

desde 28/11/2009 hasta: 22/12/2009

desde 23/08/2010 hasta: 07/10/2010

La Octava Casa se denomina con frecuencia la esfera de «los valores de los demás». Está relacionada con los recursos compartidos, como las finanzas y el dinero, pero también con los sentimientos compartidos, es decir, las emociones que van y vienen entre dos personas que mantienen una relación íntima.

Cuando Plutón transita esta casa, es probable que experimentes profundos cambios y perturbaciones en esta esfera de la vida. Tu situación financiera, o la de tu pareja, puede alterarse o puede suceder que des por terminada una relación comercial para empezar otra. Cómo vayan las cosas –si un negocio empieza a funcionar bien o si llega un revés financiero– dependerá mucho del tipo de aspectos que forma Plutón con otros planetas en tu carta durante esta época.

En lo que se refiere a tu vida interior, ha llegado el momento de examinar los aspectos ocultos de tu personalidad. Los problemas que en este período se plantean entre tú y los demás revelan esquemas y complejos profundamente arraigados en tu infancia, y puedes aprovechar este tránsito para descubrir y resolver posibles conflictos psicológicos.

La Octava Casa es el lugar de la carta donde aprendemos a fundirnos más íntimamente con otra persona, y cuando Plutón recorre esta esfera, podemos esperar cambios en la expresión de nuestra sexualidad, o experiencias que, en este ámbito, tendrán sobre nosotros una influencia profunda o devastadora. Es ahí donde morimos como «yo» para renacer como «nosotros».

Si has tenido dificultades para expresarte sexualmente o para «soltarte» totalmente con otra persona, este tránsito puede marcar un cambio decisivo al respecto.

 

Plutón en tránsito por tu Novena Casa

desde 22/12/2009 hasta: 23/08/2010

desde 07/10/2010 hasta: 28/11/2010

En esta época, tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas; tu filosofía de la vida y tus actitudes y creencias religiosas pueden alterarse radicalmente bajo la influencia de este tránsito. Si eres creyente, puede que empieces a cuestionar algunas de las doctrinas básicas de la Iglesia o del grupo espiritual al que perteneces, y que experimentes por primera vez una crisis de fe, la cual puede terminar en la muerte de tu convicción filosófica o la desaparición de tu escala de valores. Si tu sentimiento de identidad está muy vinculado con tus creencias, existe el riesgo de que pases por un período de confusión y desesperación.

La perdida de una filosofía o religión puede ser una experiencia demoledora, pero es importante recordar que Plutón no sólo destruye, sino también reconstruye. Lo que llamamos «muerte» señala en realidad el comienzo de una nueva etapa de vida. Si tu antigua visión del mundo ha dejado de existir, es así porque ha llegado la hora de crecer y evolucionar hacia una comprensión más amplia y profunda.

De hecho, el tránsito de Plutón por la Novena Casa despierta la necesidad de explorar nuevas dimensiones de la realidad en búsqueda del significado de la vida. Cualquier filosofía o sistema de creencias que abraces sinceramente durante este período tendrá sobre tí un efecto de profunda transformación. Pero debes tener cuidado de no obsesionarte con tu nueva religión (que puede ser también algo completamente trivial) hasta tal extremo de caer en la trampa de un fanatismo ciego que no se detiene ante cualquier método para propagar «la verdad».

 

Plutón en tránsito en sextil a tu Urano

desde 28/11/2009 hasta: 24/12/2009

desde 15/08/2010 hasta: 14/09/2010

desde 14/09/2010 hasta: 14/10/2010

Cuando un planeta tan poderoso como Plutón moviliza a Urano, es inevitable que se produzca un cambio fundamental que puede ser a la vez explosivo y revitalizador. Aunque estás pasando por un tránsito fluido, que suele ser mucho más manejable que un aspecto tenso entre estos planetas, la energía generada puede resultar igualmente abrumadora. Cuando Plutón toca a Urano, se intensifica la natural predilección de este último por la transformación, la expansión y el crecimiento, acompañada de tensión y dramatismo. Se activa la parte de tu psique que quiere liberarse de modelos o pautas que ya no sirven para tu evolución. Puede que vivas acontecimientos, tanto internos como externos, que perturben tu antigua manera de ver el mundo, alteren tus prioridades y te abran a la posibilidad de una dimensión de la vida más clara, expansiva y significativa.

Sin embargo, debes tener cuidado de no desear el cambio por el mero hecho de cambiar. De lo contrario, corres el peligro de echar por la borda todo lo que tanto te has esforzado por establecer, sin examinar a fondo si es necesario sustituirlo por completo.

El aspecto más positivo de este tránsito es que te da la oportunidad de contactar con tus talentos y capacidades latentes y de hacer mejor uso de ellos. Puede que descubras cosas nuevas sobre tu propia persona y sobre tu entorno. Es un período excelente para explorar nuevos campos de interés, especialmente de carácter esotérico, y encontrar respuestas a las cuestiones esenciales de la existencia.

 

Plutón en tránsito en trígono a tu Ascendente

desde 28/11/2009 hasta: 19/01/2010

desde 03/07/2010 hasta: 14/09/2010

desde 14/09/2010 hasta: 21/11/2010

Con este tránsito de Plutón aparece un periodo de cambios creativos, teniendo la oportunidad de ser el agente de los cambios o de ser objeto de ellos. Aumenta tu poder personal para ejercer cierta influencia sobre tu medio ambiente y para cambiar la vida de los demás. Es importante usar este poder sin propósitos egoístas para que no se vuelva en tu contra. Es un momento de búsqueda de mayor calidad de vida y de mayor intensidad en todas tus experiencias. Es probable que descubras algo sobre tí misma que no sea muy agradable, pero que tengas que aceptar y hacer algo por cambiarlo. En general, aumenta el entendimiento sobre ti misma y la capacidad de expresión. Ofrece muchas posibilidades para un cambio muy positivo, pudiendo transformar todas tus relaciones y conseguir un desarrollo mayor. Ayuda a regenerar tu salud.

 

Epílogo

 

Como podrás haber comprobado, los tránsitos son un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes del periodo que abarcan, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza.

La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de los tránsitos planetarios, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en este informe interpretativo se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

 

 

 

 

0 comentarios