Blogia
Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

2014, Año del Caballo de Madera

2014, Año del Caballo de Madera

tu Super Horoscopo Gratis:  http://atamashi.w.pw/Gratis/

En la Astrología China el papel principal lo juega el planeta de la fortuna, Júpiter, llamado por los chinos, el Gran Duque. Júpiter significa optimismo, expansión. Júpiter tarda aproximadamente 12 años haciendo el recorrido de su órbita. El año en que el Gran Duque Júpiter visita el signo de Cáncer, es el año del Caballo.  El signo de Cáncer rige el estómago y Júpiter allí expande el estómago. El caballo es un animal de un gran estómago. En el año del Caballo la unidad familiar (regida por Cáncer) alrededor de la comida, alrededor del comedor, juega un papel central. Y puesto que el par de horas del día que corresponden al Caballo van de las 11 am a la 1 pm, el almuerzo, la reunión familiar alrededor del almuerzo dará fortuna a la familia que la practique. En el Zodiaco Chino en reposo, al Caballo corresponde el elemento fuego que significa pasión, brillo y fama. Como el fuego, el Caballo es brioso, alegre y famoso. El elemento fuego se asocia también al corazón. El año del noble Caballo es un año armonioso con el sentimiento, con el Amor. En el año del Caballo tienen más éxito quienes aman lo que hacen, quienes tienen pasión y vocación triunfan en el año del Caballo. Es mal año para los ambiciosos, interesados y oportunistas. 

En el año del Caballo las relaciones sexuales con Amor traerán gran buena fortuna mientras que el sexo sin amor atraerá desgracias, enfermedades y fatalidad.

Así como los 12 animales de la Astrología china se suceden en 12 años, también los cinco principios elementales se combinan con polaridad dinámica y pasiva (yang y yin) en 10 años.  Los años terminados en 0 y 1 como, por ejemplo, 1960 y 1961, 2010 y 2011, son años del principio elemental del metal. Los terminados en 2 y 3, como 2012 y 2013 corresponden al Agua. 2012, agua Yang. 2013, Agua yin. Así el 2013 fue año de la Serpiente de Agua yin. Como el agua alimenta la madera, los años terminados en 4 y 5, son años de Madera. 2014 es año del Caballo de Madera Yang. Las Madera Yang es madera dinámica, madera viva, madera verde. El año 2015 será el año de la Oveja de Madera yin, será el 2015 un año de madera pasiva, de madera muerta, de madera seca. La combinación de una animal fogoso como lo es el Caballo con un año de Madera yang, es como encender madera verde: No se produce un incendio sino mucho humo. El humo impide respirar. Puede esperarse en el 2014 mucho smog, volcanes expeliendo gases tóxicos, proliferación de enfermedades respiratorias, disturbios y policía usando gases.

De acuerdo al libro de los cambios (el I-ching) la madera yang corresponde al trigrama nube y la madera yin corresponde al trigrama del rayo y al árbol seco.

De acuerdo al Calendario Chino de diez mil años, el 2014 corresponde al trigrama Nube ya que corresponde al número kua 4.

El año del Caballo de madera yang es un año del ¨Caballo galopando en las nubes¨ y puesto que el Caballo es luminoso tenemos en el 2014 un año para la visualización, los proyectos, las innovaciones, la fama y el éxito.

Júpiter estará en el signo acuoso y femenino de Cáncer hasta agosto, cuando pasara al signo fogoso y dinámico de Leo. Marte, que rige a Aries y al comienzo de la primavera, que rige todo lo que comienza a crecer, estará donde es más débil, en el suave, pacifista y diplomático signo de Libra, también hasta agosto.   Pero en Agosto no solo Júpiter pasa a Leo, el 27 de julio Marte pasa a Escorpión y recorre el ponzoñoso signo hasta el 14 de septiembre. Entonces no solo se intensifica el afán agresivo de Marte en Escorpio sino que también se expresa el autoritarismo de Júpiter en el signo del León. La segunda mitad del 2014, desde agosto, será muy fuerte, muy yang y con toda la potencialidad para los conflictos de poder y las acciones belicosas. Marte pasara sobre Saturno en 17 grados de Escorpio hacia el 26 de agosto.  Pero desde los primeros días de agosto la luna estará activando estas tensiones.

Tendremos entonces un año que comienza con un tranquilo caballo pastando en la pradera: Caballo de madera yang. Y luego, desde agosto, el calmado caballo hecha alas y sale volando por las nubes. Los hechos en el 2014 llenaran de significado esto que acabo de decir. Pero este caballo algo tiene de esfinge. Tendrá el rugido del León (Júpiter en Leo) y la ponzoña del alacrán (Marte en Scorpio).

La zona del mundo que puede ser más afectada es la zona Escorpio. Como el meridiano cero de Greenwich corresponde al punto zodiacal cero de Aries y puesto que a cada signo zodiacal corresponden 30 grados y Escorpio es el octavo signo, la zona del mundo afectada estaría entre los 210 y los 240 grados de longitud Oeste. Esto me hace pensar en la tensión entre Pekín y Tokio a causa del conflicto por las disputadas islas Senkaku-Diaoyu. Ahora bien, si miramos los antecedentes del año del Caballo de Madera de hace 60 años encontramos que en 1954 hubo ensayos nucleares estadounidenses y soviéticos. Todo lo anterior nos indica que el problema con Corea del Norte y con Iran se incrementa a partir de Agosto.

Se adiciona a todo lo anterior la cuadratura de Urano en Aries con Plutón en Capricornio que viene influyendo desde el 3 de diciembre del 2010 (año en extremo desastroso) y que tiene importantes momentos de activación en el 2014 en abril los días 6, 14, 20 y 27, en mayo el 4, 11, 18 y 25, en junio el 1,8, 15, 21 y 28. Téngase en cuenta que esta cuadratura a golpeado duramente las economías de los países de la zona Aries ubicada entre 0 y 30 grados longitud Oeste: España, Portugal, Irlanda, Inglaterra y algunos países de Africa. España e Irlanda tuvieron rescates económicos.

De acuerdo al Feng Shui, que básicamente estudia estas energías pero ubicadas en la tierra utilizando la brújula, en el año del Caballo el Gran Duque Júpiter queda ubicado al Sur. Por tanto una recomendación importante es procurar nunca sentarte de modo que quedes mirando hacia el Sur, enfrentarte al Gran Duque Júpiter podría provocarte caer bajo sus destructivos rayos. Es mejor tenerlo a nuestras espaldas y recibir su respaldo sentándonos mirando hacia el Norte. Es recomendable también en el 2014 colocar plantas en el lado Norte de tu casa.

Hoy 31 de enero celebra el año nuevo poniendo abundantes alimentos en tu cocina. A mediodía pon música alegre, coloca 9 velas verdes en círculo, enciende incienso y colócate en el centro, visualiza escenas de amor, de reconocimiento, de éxito y celebración por el logro de tus proyectos.  

Feliz año del Caballo de Madera!!!!          

tu Super Horoscopo Gratis:  http://atamashi.w.pw/Gratis/

 


 

1 comentario

Rubyliliana -

gracias Nelson por tenerme en cuenta, como siempre sus analis tan acertados, estare atenta, le envio un gran abrazo