Blogia
Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

Los 9 periodos en la Astrología China

Cada periodo del Calendario Chino de los mil años corresponde a 20 años. Y cada periodo corresponde a una de las 9 estrellas. Es un ciclo 180 años. El actual ciclo terminara en el año 2048, al terminar el muy caliente periodo 9, que es el periodo de la estrella 9, la estrella de fuego.

El periodo actual que comenzó en febrero del 2004 va hasta febrero del 2024 y corresponde a la Estrella 8. Corresponde a Júpiter. La estrella 8 jupiteriana trae gran prosperidad a los justos. Como la estrella 8 corresponde al trigrama de Montaña, los paìses de la tierra que serán más prosperos serán aquellos que posean grandes montañas, como Colombia, China, Mexico, Suiza, Tibet.... El trigrama de montaña se refiere al Hijo Menor. Se asocia con el hijo Sabio. Con el Arquitecto. La Arquitectura importará más que la ingenieria. El trigrama de montaña se asocia al conocimiento que proviene de su estabilidad y quietud. El conocimiento fruto de la meditación. La estrella 8 de montaña se asocia al Buey y al Tigre en el zodiaco chino.

Toma tiempo para aquietarte y reflexionar, entonces tu vida se sintonizará con el periodo 8 de prosperidad.

Los anteriores periodos 7 y 6 fueron periodos de metal. El 6 de Neptuno y el 7 de Plutón. En los periodos de metal la riqueza llega a quienes manejen la metalurgia, las armas, la competencia salvaje, la tecnologia. Esto sucedio entre 1964 y el 2004.  Ahora la macrotendencia de montaña en el periodo 8 hace que la tecnologia entre al servicio del agro, de lo ecologico si se quiere generar gran riqueza. El turismo de montaña ganará.

El periodo 5 fue un periodo crítico correspondiente a la fatal estrella 5, estrella de eclipse(Sol-Luna). Sucedió entre 1944 y 1964. Se tuvo que vivir con las consecuencias de la segurnda guerra mundial. Reconstruyendo.

Entre 1904 y 1924 fue el difícil periodo 3 con la primera guerra mundial. Estrella 3, trigrama del Rayo que cae en el árbol y lo quema. Periodo de madera yin, de madera seca. Estrella de Urano.

El  periodo 4 entre 1924 y 1944 fue favorable a quienes tuvieran madera verde, cultivos. La estrella 4 es de madera yang. En esa etapa fue una gran recesión económica. Estuvieron bien los agricultores. Fue un periodo de la estrella 4 de Venus.

Este periodo 8 que comenzó en el 2004 tiene una polaridad de tierra y es muy distinta a los 40 años anteriores de metal. Por ello desde el 2004 los violentos vienen fracasando, la industria de las armas y la violenciaa fracasaran cada vez mas, solo seran felices los espirituales, agriculturos, sabios y pacíficos. La riqueza seguirá cambiando de manos y ahora será de los justos, de los solidarios. Los perversos violentos, los competidores salvajes, vivirán su miserableza.

El periodo 8 del 2004 al 2024 será semejante al periodo 8 que se vivió entre 1824 y 1844.

 

0 comentarios