Blogia
Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

Previsiones para el actual periodo de Gobierno en Colombia

Previsiones para el actual periodo de Gobierno en Colombia

Por el Astrólogo Atamashi  

www.atamashi.w.pw

Siguiendo el sistema astrológico Procer, para un periodo de cuatro años, esta Carta Astral de la Posesión del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos muestra que deberá centrarse más en la administración (ascendente capricornio) del propio país (nodo norte junto al ascendente) que en las relaciones con países extranjeros (nodo sur en el descendente) o con competidores.

El primer acontecimiento destacable sucede hacia el 19 de agosto, cuando se activan la Luna en la Casa VII y Mercurio en la casa IX.  Entonces es de esperarse que tendrá importantes y positivos diálogos y comunicaciones que tenderán a tranquilizar a los pueblos extranjeros.  Esto tendrá importante cubrimiento de los medios de comunicación. Tratará asuntos relacionados con la salud y la educación para la producción agropecuaria.

Hacia el 18 de octubre del 2010 hay buenas noticias sobre recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Sin embargo, se tiene conocimiento también del desangre de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Hacia el 30 de octubre del 2010 realiza importantes gestiones en consejos comunitarios encaminadas a fortalecer la economía y evitar la improvisación en el manejo de los recursos, estableciendo responsables y políticas para manejo de contingencias. También coincide con manifestaciones artísticas exitosas de cantantes colombianos en el exterior. Se favorecen las gestiones para la exportación de carne de ganado vacuno.

Hacia el 11 de noviembre del 2010 puede realizar importantes gestiones con las fuerzas militares y con el ministerio de justicia, tendentes a evitar acciones precipitadas e ilegales, tendentes a trabajar cooperativamente por los intereses conjuntos de combatir ilegales en  las regiones apartadas y en la misma administración.

Hacia el 1 de diciembre del 2010 recibirá claras muestras de optimismo en su buena futura gestión de parte de los amigos del extranjero.

Desde el 9 de diciembre del 2010 y hasta el 10 de abril del 2011 sus actividades tendrán fuerte impacto en la economía del país.

Hacia el 30 de diciembre del 2010 los balances reflejarán una gestión financiera favorable y su balance de fin de año será optimista mostrando con gran claridad un ordenamiento y planificación económica muy acertada y moderna.

Hacia el 16 de febrero del 2011 se concretan proyectos relacionados con el petróleo. También se fortalece la economía, se concretan proyectos favorables relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Paralelamente, crecen asuntos oscuros que promueven la inflación de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Desde el 10 de abril del 2011 hasta el 10 de agosto del 2011 su gestión tendrá gran impacto en los medios de transporte, las comunicaciones y la información colombianas.

Hacia el 18 de abril del 2011 son favorables las gestiones relacionadas con la clase trabajadora, hay muy buena receptividad a las comunicaciones de la presidencia por parte del pueblo y de los académicos y los medios. El índice de popularidad del presidente mejora.

Hacia el 18 de junio del 2011 hay buenas noticias sobre recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Sin embargo, se tiene conocimiento también del desangre de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Hacia el 30 de junio del 2011 se presenta la primera gran crisis con un enorme impacto en la economía colombiana. Los acontecimientos son inesperados, fortuitos y muy agresivos. Puede tratarse de fenómenos de la naturaleza o de algún orden desconocido hasta el momento para la humanidad. Y/o también pueden desencadenarse  conflictos internacionales que repercuten en las comunicaciones y desordenes que afectan el transporte físico y de información de los colombianos. Lo que puede suceder podría  agredir ancianos, mujeres y niños, elementos artísticos de valor.  Hacia este momento estar muy informados y tomar medidas preventivas a tiempo puede resultar de enorme importancia.

Hacia el 12 de julio del 2011 pueden presentarse acciones de abusos de autoridad, enfrentamientos perversos del poder judicial contra el poder ejecutivo, acciones criminales de gran escala que pueden poner en peligro al presidente, especialmente si se expone en las vías públicas. Es un momento en que pueden recrudecerse los secuestros por parte de los terroristas. También existe gran peligro de infiltración de armas y grupos armados ilegales en Colombia, provenientes del extranjero.

Hacia el 21 de julio de 2011 se aúnan a los anteriores acontecimientos acciones de fuerza y combates entre la ley y los ilegales con grave peligro para la institucionalidad colombiana.

Desde el 10 de agosto del 2011 y hasta el 9 de diciembre del 2011 su gestión tendrá gran impacto en la construcción, los bienes inmobiliarios y los asuntos de tierras de los colombianos. Este aspecto será de muy difícil manejo debido a la tendencia a la violación de predios por parte de grupos armados ilegales con el consiguiente desplazamiento de la población.

Este periodo violento se manifestará especialmente entre el 30 de junio del 2011 y el 30 de octubre del 2011.

Hacia el 22 de agosto del 2011, y como consecuencia de los eventos anteriores, pueden haber serios problemas de abastecimiento de alimentos para población fronteriza lo cual obligará al gobierno central a tomar medidas de orden y seguridad que serán bien vistas por los amigos del extranjero.

Hacia el 18 de octubre de 2010 se presentará una gran ayuda espiritual, solidaria, humanitaria y económica.

Hacia el 11 de noviembre de 2011 los importantes administrativos financieros que se hallen refugiados  u ocultos, tendrán ayuda y recibirán un respiro importante. Se manifiestan los amigos secretos de Colombia.

Hacia el 22 de diciembre del 2011 mejora la producción agropecuaria y de alimentos. Mejoran las comunicaciones y la vida del pueblo tiene una tendencia a la normalidad. También mejoran los servicios médicos y asistenciales. Los diálogos con los opositores de Colombia son mas fructíferos, pero no son de paz definitiva.

Hacia el 3 de marzo del 2012 realiza importantes gestiones en consejos comunitarios encaminadas a fortalecer la economía y evitar la improvisación en el manejo de los recursos, estableciendo responsables y políticas para manejo de contingencias. También coincide con manifestaciones artísticas exitosas de cantantes colombianos en el exterior. Se favorecen las gestiones para la producción de carne de ganado vacuno.

Desde el 9 de diciembre del 2011 y hasta el 9 de abril del 2012 la gestión del gobierno tendrá gran impacto en la población infantil, los recursos animales y el entretenimiento de los colombianos.

Hacia el 29 de abril del 2012 las gestiones de seguridad del gobierno central tendrán gran claridad y éxito. Se comunicarán ampliamente sus acciones al resto del mundo. Tendrá éxito el trabajo intelectual y de información de los colombianos. Se fortalece el comercio.

Hacia el 17 de junio del 2012 ingresan grandes recursos económicos al país, se consolidan ganancias vinculadas con recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Se trabaja en la limpieza de la economía mediante muy eficientes y modernos sistemas de información. Los colombianos hacen aportes importantes en la investigación científica.

Hacia el 29 de Junio del 2012 es la segunda gran crisis afectando ya más directamente a la población civil y es especial por la falta de recursos alimentarios y por el impacto de los mismos agentes que generaron la primera gran crisis hacia el 30 de junio del 2011 y que han evolucionado con mas inesperadas y devastadoras consecuencias.

Hacia el 11 de julio de 2012 se recrudecen los abusos de autoridad y acción de los ilegales contra las autoridades.   Hacia el 19 de julio de 2012 se suman enfrentamientos armados a lo anterior semejante a los acontecimientos del 21 de julio del 2011.

Hacia el 21 de agosto del 2012 los medios de comunicación juegan un papel muy importante y el clamor popular sensibiliza a los que escuchan desde lejos, desde el extranjero. El peso de lo humano se deja sentir, en medio de la crisis.

Hacia el 29 de octubre del 2012 se favorecen las labores de pacificación y seguridad por parte del gobierno central.  El restablecimiento del orden y la garantía del flujo financiero están favorecidos. Esta tendencia dura cuatro meses, hasta el 28 de febrero del 2013.

Hacia el 15 de febrero del 2013 mejora la actividad económica por los recursos que ingresan al país gracias a la explotación de recursos marinos o petrolíferos. Se reciben ayudas humanitarias y espirituales.

Hacia el 12 de marzo del 2013 los amigos de Colombia ayudan a fortalecer la parte administrativa y la gestión del gobierno.

Hacia el 21 de abril del 2013 Colombia tiene un gran éxito ante el extranjero, se destaca por su excelente manejo de la información en épocas de crisis, las telecomunicaciones  e internet mejoran, también mejora el turismo y el comercio.  La administración de salud y la medicina colombiana reciben reconocimientos internacionales. Se destacan los escritores colombianos.

Hacia el 29 de junio del 2013 es la tercera gran crisis. Pero esta vez golpea duro sobre los administrativos responsables recrudeciéndose aún más el enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el judicial. Desde el 29 de junio del 2013 y hasta el 26 de octubre del 2013 es un periodo de sufrimientos y graves problemas con los socios y los poderes del gobierno, la lucha esta incesantemente enfocada en lograr una pacificación y un aminoramiento de las agresiones que comienzan a fines de junio del 2013.

Hacia el 20 de julio de 2013 las acciones de fuerza pueden llegar a su máxima expresión durante todo el periodo presidencial.

Hacia el 29 de agosto del 2013 las acciones pacificadoras y conciliatorias del presidente tienen gran éxito. Se restablece la seguridad.

Hacia el 14 de octubre del 2013 hay reconocimientos sobre la gestión social del gobierno de Santos, sobre su solidaridad y manejo de la economía favorecida por la buena gestión del turismo, particularmente hacia las costas colombianas.

Desde el 26 de octubre del 2013 y hasta el 25 de febrero del 2014 la actividad de la mafia y de los grupos violentos al margen de la ley se incrementa. También la ayuda militar de los aliados de Colombia se deja sentir. Es un periodo borrascoso en que el gobierno se debate entre poderosos, tanto amigos como enemigos solapados.  Es una etapa en que pueden aumentarse mucho los abusos de autoridad y los secuestros por parte de organizaciones armadas al margen de la ley.

Hacia el 26 de diciembre del 2013 se incrementa la popularidad del presidente. Desde el 25 de febrero del 2014 y hacia el 17 de marzo del 2014 es un buen momento, se favorece el turismo, la acción de la Justicia y el reconocimiento de los amigos de Colombia. También son muy favorables las relaciones exteriores en países extranjeros, con embajadas y consulados.

Hacia el 26 de abril del 2014 se reconoce internacionalmente, pero en círculos financieros ocultos al público, el éxito en seguridad por parte del gobierno colombiano. Debe aprovecharse esta etapa para las misiones diplomáticas que son exitosas y puede establecerse orden en la justicia. Son momentos que deben aprovecharse al máximo antes del 26 de junio del 2014 en que vuelven a empeorar las cosas y ya en medidas insospechadas, con transformaciones administrativas y estructurales que pueden tener efectos decisivos a por mucho tiempo.

Porque hacia el 26 de junio del 2014 se perfila la cuarta crisis del gobierno de Santos, la más grave de todas, con consecuencias impredecibles e históricas que afectan al país a todo nivel.

1 comentario

Gabrielvl -

Estaré pendiente de cotejar el pronostico con los sucesos.
Me alegra haberte ubicado!
REcuerdo que hacia 1986 (?) comentaste que existiria el tablex, un aparatico con el que se podria comunicar el usuario con el mundo y tener ahi muchos datos! y ahora tenemos el TABLEX. Bravo!!!