Blogia

Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

Ejemplo de Super Horoscopo Actual, Atamashi, Gratuito

Súper Horóscopo Actual

Elaborado por el

Astrólogo

Nelson Sheyim Atamashi

 

 

Para

(Nombre de visitante de www.atamashi.w.pw

Que ha solicitado su super horóscopo Atamashi Gratuito)

 

 

26/12/1989

 

Manizales

 

13:17:00

para el

11/01/2014 14:19:12

(fecha actual

del envío del Super Horóscopo)

 

 

Introducción

 

La carta natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse. El Sol, por ejemplo, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodiaco, mientras que Plutón se mueve muy despacio y tarda unos 284 años para volver a la misma posición. En el transcurso de su órbita, un planeta va formando aspectos con los planetas natales, los denominados «tránsitos».

El horóscopo de tránsitos muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento. Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son tan pasajeros que rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter van más despacio, y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Sin embargo, los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón–indican más bien períodos críticos, ya que incluso sus efectos por aspecto se puede hacer notar durante años. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

 

El Sol en tránsito

El Sol avanza aproximadamente un grado al día. Transita de esta manera por las doce casas de la carta natal en un año, y enfatiza una tras otra todas las áreas importantes de la vida. Nos muestra las áreas sobre las que debemos centrar nuestra atención, las fuentes de las que podemos absorber energía y todo lo que nos concierne en general.

Como representativo de la energía vital, de la voluntad y de la autoexpresión, el Sol en tránsito en aspecto con los planetas natales indica sobre todo nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

 

El Sol en tránsito por tu Novena Casa

 

Ahora una de las cosas más importantes para tí es ampliar tu entendimiento y tu visión de las cosas. La presencia del Sol potencia y vitaliza tu capacidad de percibir significados más profundos de lo habitual, y te permite extender tu horizonte más allá de las trivialidades cotidianas. Compartir e intercambiar tu visión de la vida con otras personas te ayudará a precisar mejor tus propios rasgos que te hacen un ser único.

Sin embargo, debes procurar no perder el contacto con la realidad corriente por estar demasiado absorta en contemplaciones filosóficas y espirituales.

Por otro lado, este período es bueno para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y tu intuición te guiará a dar los pasos correctos.

 

El Sol en tránsito en conjunción a tu Medio cielo

 

Un buen día para definir tus metas y poner tus ideas en práctica. Es posible que tus esfuerzos profesionales se vean colmados de éxito y que recibas el reconocimiento o la atención de personas importantes.

 

La Luna en tránsito

 

La Luna es el cuerpo celeste más rápido, ya que se mueve aproximadamente 1º cada dos horas, transitando toda la carta natal en unos 29 días. En consecuencia, un aspecto lunar en tránsito dura apenas 24 horas, y rara vez tiene un significado profundo, aunque puede señalar fechas claves para celebrar acontecimientos o comenzar proyectos. Por ejemplo, los almanaques del siglo pasado solían incluir dichos con referencia a la influencia de la Luna sobre la agricultura, como por ejemplo: «Si siembras el grano en luna menguante, saldrá adelante».

 

La Luna en tránsito por tu Segunda Casa

 

Durante este período, que dura aproximadamente dos o tres días, tu «sexto sentido» para ganar dinero está más agudo que nunca. Podrías aprovechar estos días para tomar decisiones vitales en este sentido, porque sabes instintivamente lo que otros quieren o necesitan, especialmente el sexo femenino, y productos dirigidos a ese sector del mercado podrían proponerte ganancias importantes. Sientes la necesidad de ser productiva, ya que aumentar tus bienes te proporciona un mayor sentimiento de seguridad.

En un nivel más personal, este breve tránsito te hace apreciar más de lo habitual la belleza que hay en la vida y en las personas cercanas a ti. Eres más sensible, lo cual favorece el trato con el sexo opuesto. Aprovecha estos días para pasar unas horas inolvidables junto a tu pareja.

 

Mercurio en tránsito

 

Mercurio en tránsito muestra las áreas de la vida en las que hemos tenido que aprender y señala aquellos temas que nos pueden inspirar, incluso hasta el punto de conducirnos a investigar todo lo relacionado con dichos temas.

Los aspectos de Mercurio en tránsito nos pueden ayudar a reconocer la manera de enfrentarnos a la gente que nos rodea, a cómo afrontar los problemas y a cómo estructurar nuestra comunicación con otras personas, por lo que en la astrología clásica las relaciones con los vecinos y hermanos son de especial importancia. También los viajes cortos, sobre todo de negocios, son regidos por Mercurio.

Si Mercurio transita varios planetas a la vez, puede causar excitación y confusión e incluso desafiar nuestro intelecto, pero no suele desestabilizar nuestra vida, ya que los tránsitos duran sólo unos días.

 

Mercurio en tránsito por tu Décima Casa

 

Ahora el enfoque es tu vida profesional y tu posición en la sociedad. Es un buen momento para examinar tus planes y tu modo de convertirlos en realidad, y hacer ajustes si es necesario. Las responsabilidades y obligaciones cobran más importancia de lo habitual, ya que estás muy consciente de sus implicaciones en tu vida.

También es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con personas superiores. Es un buen momento para llevar a cabo empresas que requieran concentración y metódica, y para formalizar acuerdos comerciales.

 

Venus en tránsito

 

Venus viaja por la carta natal aproximadamente en un año, impregnando los asuntos de cada casa con una dosis de serenidad, creatividad y sociabilidad. Las áreas afectadas serán especialmente placenteras en ese momento, incluso aunque Venus pueda inducir a cierta pasividad y ociosidad.

En principio, este planeta está relacionado con el amor y la armonía. Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan acerca de la estructura de nuestras relaciones, si las amistades son satisfactorias para todo el mundo, y sobre la situación de nuestras relaciones íntimas. El efecto suele ser, en general, positivo, incluso aunque el tránsito de Venus sea rápido y sólo dure unos pocos días.

 

Venus en tránsito por tu Novena Casa

 

Durante este período sientes el deseo de ampliar tu percepción y comprensión de las cosas. Venus te sensibiliza y abre tus ojos para percibir significados más profundos de lo habitual, y te permite expandir tu visión más allá de las trivialidades cotidianas. Sin embargo, debes procurar no perder el contacto con la realidad corriente por estar demasiado absorta en contemplaciones filosóficas y espirituales idealistas.

Por otro lado, este período es bueno para resolver problemas pendientes y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con tu carrera profesional. Encontrarás el camino casi libre de obstáculos, y tu intuición te guiará a dar los pasos correctos.

 

Marte en tránsito

 

En contraste con el Sol, la Luna, Mercurio y Venus, planetas que todos se mueven rápidamente, Marte necesita un poco más de tiempo para moverse a través de una casa. Como promedio tarda dos o tres meses; cuando es retrógrado puede tardar dos veces más. Cuando Marte se encuentra transitando una casa indica en qué áreas deberíamos centrar nuestros esfuerzos y de dónde proviene nuestra motivación. Marte otorga la energía para vivir y llevar a cabo esfuerzos para lograr nuestros objetivos. También están asociadas a Marte la sexualidad, la agresividad y el éxito.

Los aspectos de Marte en tránsito describen la manera de enfrentar las cosas: con dureza y desconsideración o «solamente» determinada y con energía. Un Marte debilitado puede dificultar la autoafirmación y la defensa de nuestros intereses, debido a que perdemos la fe en nuestros propios recursos. Marte determina el «Ego» de una persona, también la búsqueda de metas egoístas, la raíz de toda maldad en el mundo.

No obstante, empleada de una manera prudente y considerada, esta energía nos ayuda a afirmar nuestro ser y progresar en el sendero de la autorrealización.

 

Marte en tránsito por tu Sexta Casa

 

Este tránsito te proporciona energía en abundancia y te capacitará para realizar más trabajo de lo habitual. De hecho, una de las mejores formas de manejar esta energía es canalizarla mediante el ejercicio físico o el trabajo, aunque debes evitar exigir lo mismo de los demás y así provocar conflictos en el entorno laboral.

También es posible que empieces a realizar más deporte o hacer alguna dieta para mejorar tu salud, porque ésta es una época en la que pueden producirse problemas causados por inflamaciones, fiebres, lesiones, o tensión nerviosa.

 

Júpiter en tránsito

 

Júpiter permanece en cada casa hasta dos años, dependiendo del tamaño de ésta. En total son doce años los que tarda en dar una vuelta a la carta natal. Tal vez experimentemos desarrollos positivos en las casas afectadas, debido a que Júpiter siempre se ha considerado el gran patrón, el protector y el mensajero de la buena suerte. El principio de expansión así como el del esfuerzo por mejorar cualquier tipo de situación o cosa están asociados a Júpiter. Sin embargo, cuando ejerce su influencia como expansivo se puede convertir con rapidez en excesivo, lo cual se puede percibir cuando aparece en la forma de ganancia de peso. Generalmente sus efectos benevolentes pueden llevar a la flojedad.

Los aspectos de Júpiter en tránsito describen cómo nuestra perspectiva en la vida puede ser influenciada y cómo percibimos nuestro papel en el universo durante esta fase, debido a que este planeta también tiene que ver con la confrontación intelectual con el medio ambiente en un nivel más alto.

 

Júpiter en tránsito por tu Tercera Casa

 

Durante este período notarás un desarrollo positivo en la manera en que expresas tus ideas y como piensas, e incluso como percibes las cosas. Júpiter expande todo lo que toca, y en esta esfera de la actividad mental tiende a fomentar el optimismo. Seguramente, no sentirás esta época como un tiempo crítico, y más tarde la podrás usar como un período de aprendizaje del que te alegrarás haber pasado.

En resumen, este tránsito pone un fuerte énfasis en el aprendizaje y ensanchamiento de tus habilidades e intereses. También los viajes te pueden dar en este momento la ocasión de entender mucho más de tí misma y de la vida.

 

Júpiter en tránsito en oposición a tu Saturno

 

Durante este período puede hacerse notar cierta tendencia a descuidar tus responsabilidades, a demostrar desenvoltura respecto a los reglamentos y al orden establecido; con una independencia que te empuja a no respetar a la autoridad y a la legalidad, con cierta relajación de la prudencia y de la previsión. Es una época de crisis de consciencia entre el deseo de libertad y de expansión y las costumbres, la rutina, y la tradición. Esta influencia es poco propicia para las relaciones con los organismos oficiales, con la administración y con los medios políticos conservadores.

Es un momento en el que has de enfrentarte con tus obligaciones e inhibiciones para aprender a cómo cambiarlas, mejorarlas y darles una nueva perspectiva. No obstante, este período puede traerte nuevas oportunidades profesionales, ofreciéndote más libertad; además de cierto incremento de responsabilidades acompañado de una mayor influencia sobre tu vida social. Cualquier tipo de restricción que aparezca en tu vida en estos momentos te será insoportable, pero tendrás la oportunidad de enriquecer tu vida enormemente si utilizas bien tu juicio y lo observas desde una perspectiva más vasta.

 

Saturno en tránsito

 

Saturno es visto como el «malhechor» en la astrología clásica. Una visión más moderna es que representa un desafío que nos sitúa ante la oportunidad de un mayor desarrollo. Su posición en las casas indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones. En este sentido Saturno nos presenta la factura de nuestro comportamiento pasado, por lo que la intensidad de la influencia del tránsito difícil depende de nosotros. Generalmente tan sólo nos hace conscientes de las limitaciones que podemos aceptar.

El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado «Retorno de Saturno», la fase en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto.

Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

Saturno en tránsito por tu Séptima Casa

 

En el Descendente hay un cambio básico de énfasis. Aquí abandonas la esfera individual para afrontar la prueba de la relación humana. La presencia de Saturno enfatiza la necesidad de asumir más responsabilidad para sostener tu visión de cómo tiene que ser una unión concreta (principalmente en tu relación personal primordial o en tu matrimonio). Es probable que ahora tomes conciencia de tus necesidades, limitaciones y obligaciones, y si diste por sentado alguna importante relación o juzgaste que una relación particular no satisfacía tus necesidades, ésta será la época de tratarla con mayor realidad. Debes intentar establecer un enfoque sólido y bien claro de las relaciones que tengan fuerte impacto sobre tu estilo de vida y tu identidad. Si esperas demasiado de una relación o del matrimonio, o si consideras que no es viable, éste es el momento de enfrentar los hechos con objetividad y desapego.

A menudo, el tránsito de Saturno a través de la Séptima Casa produce una visión del mundo triste, fría y hostil. Tal vez sean necesarias experiencias de frustración u hostilidad, o hasta una crisis de separación, para que induzcan al ego a reflexionar profundamente sobre sus motivaciones y objetivos. Sin duda, ésta puede ser una época de prueba para los matrimonios y relaciones íntimas, pero la cantidad de tensión que experimentes durante este período depende de la calidad y del nivel de autenticidad que caracterizó esa relación durante muchos años.

La lección principal que toca aprender ahora es que en el mundo de las relaciones humanas nada puede permanecer estático. Saldrás de este tránsito ganando, es decir más madura y fuerte, si sabes encontrarte con los demás a su mismo nivel y con una libertad interior que permita un intercambio mutuo auténtico.

 

Saturno en tránsito en sextil a tu Medio cielo

 

Durante este período trabajas con determinación y paciencia en la realización de tus objetivos profesionales. Te muestras ambiciosa y dispuesta a poner una gran cantidad de energía para lograr tus metas.

Al mismo tiempo, no descuidas tus responsabilidades familiares, algo que saben apreciar tus seres queridos.

 

Urano en tránsito

 

Urano está vinculado con la rebelión contra la autoridad establecida y la introducción de nuevos conceptos. En un nivel personal, se asocia con el cambio y la ruptura de lo establecido, introduciendo algo inesperado, y tal vez extravagante, en nuestra vida. Descontento con lo existente, Urano quiere alterar y mejorar la situación en búsqueda de su visión ideal. Un tránsito de Urano actúa como un despertador que nos arranca bruscamente de nuestro sueño, pero depende de nosotros abrir los ojos a un nuevo día, o taparnos la cabeza con las sabanas.

Si bloqueamos o reprimimos los cambios que nos pide Urano, entonces nacen las "Furias" dentro de nosotros, y bullimos de resentimiento hacia aquellos por quienes nos sentimos restringidos, y es posible que nos enojemos incluso con nosotros mismos. Por otro lado, si actuamos de acuerdo con los impulsos de Urano, es probable que los resultados inmediatos no sean placenteros, ya que nos asusta la nueva visión que tenemos de nosotros. Sin embargo, incluso en medio de crisis y dificultades, la energía uraniana nos ayuda a entender por qué estamos sufriendo y en qué consiste la lección que estamos destinados a aprender. Urano nos conecta con nuestra voz interior y nos permite penetrar en una dimensión de comprensión superior –la intuición–.

 

Urano en tránsito por tu Duodécima Casa

 

Durante este período Urano intentará sacar a la superficie lo que está escondido y al acecho en los rincones más recónditos de tu psique. Puede que descubras en tí misma algo aterrador y desconcertante, ya que Urano obliga a complejos y compulsiones «enterrados» en la parte inconsciente de tu ser a ingresar en la conciencia. Pero el inconsciente, tal como te lo muestra la Duodécima Casa, no es solamente un almacén de pautas o emociones negativas remanentes del pasado que prefieres olvidar; es también el receptáculo de potencialidades positivas aún no exploradas y que todavía están por cultivar. Éste es un buen período para emprender una exploración interior y espiritual, un «buceo en profundidad» en este dominio acuático, ya sea mediante la terapia psicológica, la reflexión filosófica o la meditación.

Es probable que te sientas más inquieta y más tensa que habitualmente: quieres introducir cambios en tu vida, y sin embargo no consigues llevarlos a la práctica, o no llegas a saber por dónde empezar. Los cambios se están preparando, sin duda, pero quizás no lleguen a tomar una forma concreta hasta que Urano cruce el Ascendente y entre en la Primera Casa. Entretanto, puedes ir preparándote para atar los cabos sueltos de la fase de tu vida que está a punto de terminar.

 

Neptuno en tránsito

 

Neptuno está vinculado con el deseo de trascender los límites de la personalidad y fundirse con algo más grande. En esencia, es el anhelo de perdernos e ir más allá de las fronteras del ego aislado, ya sea por medio de una serena comunión con la naturaleza, escuchando música o sumergiéndonos en estados meditativos. Neptuno es un disolvente de fronteras y, en sus tránsitos, difumina o disuelve la frontera entre nosotros y los demás. También puede diluir la fuerza de una energía hasta entonces concentrada, ya se trate de una carrera o de una relación cuidadosamente estructurada, o bien de una convicción o de una actitud tenazmente mantenida.

Pero un tránsito de Neptuno socava también la frontera interna entre consciente e inconsciente, sumergiendo o anegando nuestra identidad consciente en contenidos provenientes del inconsciente. Ese efecto puede intensificar nuestra conciencia de la unidad de todo lo que existe y aumentar nuestra capacidad de comprender la esencia espiritual que es el núcleo subyacente en todas las formas de vida. Neptuno nos puede ayudar a acceder a esa dimensión más allá de la supuesta realidad que podemos ver y tocar. Los físicos cuánticos, por ejemplo, descubrieron que ya no se podía considerar la realidad como un complejo de cosas y demarcaciones diferentes, sino más bien, lo que en ocasiones se pensó que eran «cosas» limitadas resultaban ser aspectos recíprocamente entretejidos. Incluso la física está, por lo tanto, reafirmando una intuición que hasta entonces sólo se atribuía a los místicos y a los artistas: que en el nivel más profundo de nuestra existencia estamos todos conectados y formamos parte de una Realidad Suprema.

 

Neptuno en tránsito por tu Undécima Casa

 

Cuando Neptuno entra en la Undécima Casa, es probable que empieces a sentir incertidumbre o descontento en lo que se refiere a tus objetivos e ideales en la vida. No obstante, ésta es una buena época para descubrir y, tal vez, conectarte con grupos u organizaciones que antes no te interesaban o de cuya existencia nada sabías, especialmente los de tipo neptuniano que se dedican a proteger el medio ambiente y sanear al planeta y a sus habitantes. En el pasado quizá no te hayas preocupado mucho por cuestiones sociales o humanitarias, pero ahora es muy probable que sientas una ardiente necesidad de explorar y analizar más de cerca esos temas. Hasta puedes tener un atisbo de lo que los místicos describen como nuestra identidad espiritual y conexión recíproca con el resto de la creación que va más allá de las enseñanzas tradicionales de la Iglesia o los valores establecidos por el estado o la familia. Einstein hablaba de «ensanchar el círculo de nuestra compasión para abrazar a todas criaturas vivientes».

La Undécima Casa está también vinculada con el ámbito de la amistad. En su vertiente más positiva, Neptuno indica amigos que brindan su apoyo, su atención y su presencia cuando los necesitas o bien que ensanchan tu horizonte y te abren los ojos a metas y visiones nuevas, posiblemente de carácter espiritual o metafísico.

En su vertiente más negativa, Neptuno indica amigos que te pueden traicionar, defraudar o abandonar. En estos casos, Neptuno no te pide que rompas la relación, al menos no siempre, sino que renuncies a las expectativas desmesuradas que impones a la amistad y que aprendas en cambio a ser más tolerante con los demás, y aceptarlos tal como son.

 

Plutón en tránsito

 

La gente tiende a sentir miedo de los tránsitos de Plutón, y su razón tienen, porque nos las vemos aquí con el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo tenebroso y sombrío. Los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata «sólo» de una muerte psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos. Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o estropearse irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida, etc. Todos hemos experimentado el final de algún «capítulo» de nuestra vida, pero cuando está en juego Plutón, además, pueden emerger a la superficie emociones oscuras como la rabia o un tremendo sentimiento de humillación. Incluso si en un nivel intelectual podemos saber que aceptar un cambio radical significará un renacimiento y que ese cambio será positivo, aun así la muerte de nuestro apego nos da miedo y nos duele.

Para facilitar nuestro proceso de muerte y renacimiento, necesitamos tener humildad y paciencia, e ir dando tiempo a todos los sentimientos movilizados por la pérdida, porque sólo entonces podremos abrirnos plenamente a ese «yo» nuevo y desconocido que pugna por nacer.

Tenemos que enfrentarnos con cualquier cosa que esté sepultada en nosotros, trátese de potencialidades no tocadas o de nuestros propios demonios y complejos reprimidos, porque antes de poder transformar nada que haya en nuestro interior, tenemos que empezar por aceptar que está ahí.

No hay manera de evitar el dolor, ni es fácil hacer el duelo; lo mejor es aprender a no luchar «heroicamente» contra lo inevitable, porque no conseguiremos más que hacer más profunda nuestra angustia. Este tránsito puede crear dolor, crisis y dificultades, pero lo hace en nombre del crecimiento y del cambio necesarios.

 

Plutón en tránsito por tu Novena Casa

 

En esta época, tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida dejan de ser las mismas; tu filosofía de la vida y tus actitudes y creencias religiosas pueden alterarse radicalmente bajo la influencia de este tránsito. Si eres creyente, puede que empieces a cuestionar algunas de las doctrinas básicas de la Iglesia o del grupo espiritual al que perteneces, y que experimentes por primera vez una crisis de fe, la cual puede terminar en la muerte de tu convicción filosófica o la desaparición de tu escala de valores. Si tu sentimiento de identidad está muy vinculado con tus creencias, existe el riesgo de que pases por un período de confusión y desesperación.

La perdida de una filosofía o religión puede ser una experiencia demoledora, pero es importante recordar que Plutón no sólo destruye, sino también reconstruye. Lo que llamamos «muerte» señala en realidad el comienzo de una nueva etapa de vida. Si tu antigua visión del mundo ha dejado de existir, es así porque ha llegado la hora de crecer y evolucionar hacia una comprensión más amplia y profunda.

De hecho, el tránsito de Plutón por la Novena Casa despierta la necesidad de explorar nuevas dimensiones de la realidad en búsqueda del significado de la vida. Cualquier filosofía o sistema de creencias que abraces sinceramente durante este período tendrá sobre tí un efecto de profunda transformación. Pero debes tener cuidado de no obsesionarte con tu nueva religión (que puede ser también algo completamente trivial) hasta tal extremo de caer en la trampa de un fanatismo ciego que no se detiene ante cualquier método para propagar «la verdad».

 

Plutón en tránsito en conjunción a tu Neptuno

 

Cuando un planeta tan poderoso como Plutón moviliza a Neptuno, es inevitable que se produzca un cambio elemental que puede ser a la vez explosivo y vivificador. Cuando Plutón toca a Neptuno, despierta en tí aquella parte que procura disolver las fronteras rígidas del ego falso para conectar con algo más grande. Quizá vivas acontecimientos, tanto internos como externos, que perturben tu antigua manera de ver el mundo, alteren tus prioridades y te abran a la posibilidad de una dimensión de tu vida más clara, expansiva y significativa.

También es posible que sientas una irresistible atracción por las enseñanzas espirituales y místicas, la psicología y astrología, los grupos de meditación o por cualquier culto que te prometa acceder a lo divino. Sin embargo, siempre que Neptuno está en juego, es necesario cierto grado de discriminación, porque de no tenerlo podrías perderte y verte arrastrada hacia cultos o grupos de carácter nebuloso o fanático.

Uno de los aspectos más positivos de este tránsito es que puede estimular tu sensibilidad, tu compasión y tu expresión creadora. Te da la oportunidad de contactar con tus talentos y capacidades latentes y de hacer mejor uso de ellos. Puede que descubras cosas nuevas sobre tu propia persona, tu entorno y el universo. Es un período excelente para explorar nuevos campos de interés, especialmente de carácter esotérico, y encontrar respuestas a las cuestiones esenciales de la existencia.

 

Epílogo

 

Como podrás haber comprobado, el super horóscopo es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes del momento presente y del periodo que abarca, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza.

La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de los tránsitos planetarios, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en este informe interpretativo se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

Ejemplo de informe de la Carta Astral por Atamashi

Ejemplo de informe de la Carta Astral por Atamashi

tu Super Horoscopo Gratis:  http://atamashi.w.pw/Gratis/

 

Carta Astral Natal

 

Elaborada por el Astrólogo

 

Sheyim Atamashi

 

 

 

Para

 

 

 

AAAAAA BBBBBBB CCCCCC

 

 

 

 

 

18/07/1993

 

 

 

 

 

Washington

 

 

 

 

2:14:00

 

 

 

 

INDICE

 

Gráfica de tu Carta Astral…………………………………………………………………3

Prólogo…………………………………………………………4

Interpretación de tu Carta Natal…………………………………………………6

 

A. TU SER ESENCIAL

 

UN ALMA SUMAMENTE SENSIBLE………………………………………………6

 

B. TU SER EXTERIOR

 

UNA PERSONA CURIOSA Y NERVIOSA, PERO RESPONSABLE, INTELIGENTE Y NOBLE………………………………9

TU PROYECCION AL MUNDO…………………………………………………11   

UNA ACTITUD EQUILIBRADA Y OBJETIVA…………12

 

TUS PAPELES EN EL DRAMA DE LA VIDA...………13

 

LA MENTALISTA……………………………………………13

LA AUTOSUFICIENTE……………………………………………………13

LA ILUSA…………………………………………………14

LA RECURSIVA……………………………………………………………15

LA ANIMOSA………………………………………………………………15

LA VANIDOSA E IMPRUDENTE…………………………………………16

LA CONVINCENTE……………………………………………17

LA CONTRADICTORIA…………………………………………………17

LA MENTIROSA…………………………………………………………18

LA PERSPICAZ E INQUISITIVA………………………………………19

LA LUJURIOSA…………………………………………………………19

LA MISERICORDIOSA…………………………………………………20

LA PROGRESISTA………………………………………………………21

EL HADA MADRINA……………………………………………………21

LA FRUSTRADA DESTRUCTORA……………………………………22

LA SOLIDARIA Y ESPIRITUAL………………………………………23

LA REVOLUCIONARIA…………………………………………………23

LOS PODERES DEL ALMA……………………………………………24  

C. LAS POSIBILIDADES DE TU LIBERTAD……………25

D. LAS NECESIDADES DE TU DESTINO………………………26

 

LOS IDIOMAS……………………………………………………………26

LA PARTE DEL KARMA…………………………………………………29

DHARMA COMPROMETIENDOTE CON LOS DEMAS

CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD……………29  

LA LLAVE DE LA FELICIDAD Y LA FORTUNA………………………30

 

E. ORIENTACION PROFESIONAL……………………………………31

F. TUS PROFESIONES DE EXITO……………………………………34

 

  1. 1.    PERIODISMO                           34
  2. 2.    PEDADOGIA DE IDIOMAS                 35
  3. 3.    INGENIERIA DE SISTEMAS               36
  4. 4.    PROGRAMACION DE COMPUTADORAS         36

 

  1. 5.    ADMINISTRACION DE NEGOCIOS           37

 

A. DE AGENCIAS DE VIAJES                    37

B. DEL AREA EDITORIAL                       37

C. RELACIONADOS CON EL ARTE, LA SALUD,

  LA BELLEZA Y LA ESTETICA.                38

 

G. HISTORICO DE TU CICLO VITAL……………………………39

H. TU PAHT CHEE

  LOS CUATRO PILARES DE TU NACIMIENTO

  CON LA ASTROLOGIA CHINA…………………………48 

  1. 1.      LA CESTA DE TUS 5 ELEMENTOS………………………48 
  2. 2.      TU ELEMENTO DE LA RIQUEZA…………………………49 

 

  1. 3.      LAS ESTRELLAS ESPECIALES
    1. a.      La estrella de la Espada Agresiva………………50 
    2. b.      La estrella de la Espiritualidad…………………51 
    3. 4.      TUS DIAS AFORTUNADOS………………………51 

Epílogo…………………………………………………………………52

Llamados y Notas……………………………………………53 a 66

(Elementos Psicológicos y Referencias Astrológicas)

GRAFICO DE LA CARTA ASTRAL NATAL

 Prólogo

 

La astrología es tan antigua como el tiempo medido; es un lenguaje de energía, y se podría definir como el sistema de psicología más antiguo que conocemos. C. G. Jung, uno de los fundadores de la psicología moderna, dijo: «La astrología incorpora la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad.» Aunque existen distintas escuelas astrológicas, todos los astrólogos están de acuerdo en que hay una conexión entre el cosmos y la Tierra, que existe una relación entre el momento del nacimiento de una persona y las posiciones del Sol, de la Luna y de los planetas en el firmamento.

Un análisis astrológico es comparable a un análisis psicológico, pero con la ventaja de emplear un método que se ha comprobado durante miles de años y que, en esencia, no ha cambiado desde sus inicios. No es un método especulativo, como la psicología moderna, que cambia con el tiempo según los cambios en la sociedad humana, sino un lenguaje cósmico que se refiere a la esencia de la naturaleza humana y que siempre permanece igual a pesar de las alteraciones que puedan experimentan las civilizaciones y culturas de nuestro planeta.

La carta astral es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. El punto de nacimiento es exactamente bajo la línea vertical, donde dice MC (que significa la mitad del cielo, el cenit).

A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos. La línea hacia la izquierda, donde dice AC,  representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.

 

La carta astral se puede también entender como un mapa de la situación kármica del alma. La ley universal del karma dicta que cada acción tiene su reacción, y los planetas pueden considerarse como las manos de un complejo reloj cósmico que nos indica «la hora kármica». Así pues, el horóscopo es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos. No obstante, debemos siempre recordar que los planetas inclinan, no obligan. Es nuestra actitud, la que determina el resultado, porque:

 

Un barco va hacia el este, otro barco hacia el oeste,

 

ambos empujados por los mismos vientos.

 

Pero son las velas  -y no los vientos -

 

los que determinan la dirección del viaje.

 

 

 

Por lo tanto,  nuestro carácter es nuestro destino, o sea que el conocimiento y la voluntad nos permiten gobernar los planetas gracias a ese carácter inherente.

Un análisis astrológico puede tener diferentes aplicaciones. En primer lugar, es un método para profundizar el conocimiento sobre nuestro propio cuerpo sutil, nuestra psique. A veces nos sorprende cómo nos comportamos o la manera en que reaccionamos, o nos cuesta aceptar un rasgo de nuestro carácter que no parece estar de acuerdo con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Una consulta astro-psicológica puede iluminar esos fenómenos y aclarar aparentes contradicciones.

Mediante el análisis de los tránsitos durante un periodo determinado, podemos apreciar las influencias planetarias que nos afectan positiva o negativamente y prepararnos para ello.

Otra aplicación es averiguar el grado de compatibilidad con otra persona, especialmente cuando tenemos una relación íntima con ella, como puede ser el caso de un cónyuge o un hijo. A través de la astrología podemos apreciar cómo fluyen las energías entre nosotros: cuáles son las áreas donde existe un flujo armonioso y productivo, y en qué aspectos las energías interfieren, causando tensión y frustración.

Las aplicaciones del conocimiento astrológico son muy variadas y dependen de las necesidades de cada uno. Debido a que cada persona es una entidad muy compleja, no se puede esperar que una interpretación del mapa astral vaya a abarcar la totalidad del carácter, y eso menos si no se conocen las circunstancias particulares del individuo. Por lo tanto, se recomienda acudir a una consulta personal que permita al astrólogo enfocar el análisis con más precisión. Lo que sigue es el «gran cuadro», una interpretación en rasgos generales que facilita un conocimiento básico, un primer paso en el sendero del autodescubrimiento.

 

                    Nelson Sheyim Atamashi Restrepo Jurado

                    Chinchiná, 18 de julio del 2013.

 

 

 

 

 

 

 

Interpretación de tu Carta Natal

 

 

A. TU SER ESENCIAL

 

        UN ALMA SUMAMENTE SENSIBLE

 

Eres muy sensible y esta realzada tu feminidad y tu actitud maternal.

Vives en los sentimientos, y por ello tu estado emocional es el factor determinante de tu comportamiento. Tu mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares, lo cual explica tal vez por qué la estabilidad emocional no es tu mayor fortaleza, una faceta de tu ser que puede resultar desconcertante para tu alrededor.

Una situación doméstica satisfactoria es muy importante para ti, porque te proporciona un sentido de seguridad, y tú posees todas las cualidades requeridas para crear ese ambiente hogareño. La sensibilidad es, por un lado, tu fortaleza, pero, por otro lado, también tu debilidad, y sufres especialmente cuando los demás se ríen de ti.

Como el cangrejo, escondes tu parte blanda debajo de tu caparazón, una cubierta protectora, porque temes mostrar tu vulnerabilidad y ser herida. Debes aprender, si este es tu caso, a admitir tus debilidades y fallos y a abrirte a otras personas para realizar tu gran potencial oculto. Eres capaz de dar mucho afecto y mucha ternura, y sería una pena si no utilizaras esas cualidades. Necesitas estar cerca de otros seres humanos, y deberías superar tu temor a no gustar o a ser explotada.

Posees una imaginación extraordinaria, pero también una vida interior ambigua, lo cual te puede impedir perseguir metas concretas y emplear plenamente tus talentos. Te cuesta superarte a ti misma y decir lo que no te gusta. A veces tardas en encontrar palabras abiertas y directas, pero debes intentar defender tus intereses con actos claros. Así aumentarán la confianza en ti misma y las posibilidades de lograr tus objetivos.(2)

Tienes una vida interior estable y equilibrada, aunque tu estado emocional se encuentra siempre a flor de piel. Reaccionas con sensibilidad, a veces una sensibilidad exagerada, y una ansia de proteger, tanto a ti misma como a otros. Te sientes inútil si no tienes la oportunidad de cuidar de alguien y tiendes a aplastar a otros con tu amor.

No obstante, si has podido establecer un buen equilibrio interior, no hay nadie que pueda dar tanto afecto como tú. Tu pareja se siente segura y protegida en tu presencia y sabe que puede confiar en ti a ciegas. Estás contenta y feliz cuando todo en tu entorno marcha bien.

Te sientes cómoda cuando puedes nutrir o recibir nutrición en el plano psíquico. Tu habilidad de sintonizar con intuiciones y sutilezas emocionales te permite sentir y captar con facilidad los sentimientos y el humor de la gente que te rodea; por lo tanto, tu entorno influye considerablemente en tu estado de ánimo, razón por la cual deberías escoger con cuidado el ambiente en que vives.

 

 

 

Una actitud demasiado protectora hacia tus propios emociones y recuerdos de emociones del pasado pueden inhibir el libre flujo de tus sentimientos y colorear tu actitud en el presente.(9)

 

Eres altamente sensible y receptiva, y dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos. Para ti los sentimientos también son pensamientos, lo cual implica que no siempre sabes separarlos. Por consiguiente, a veces la realidad se deforma debido a tu interpretación emocional. También te comunicas a través de tus emociones e instintos. Tu lógica tiende a ser subjetiva en vez de objetiva, porque prefieres dejarte guiar por tu intuición y tus instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Aprende a separar tus sentimientos de los hechos para no llegar a conclusiones equivocadas.

No es siempre fácil saber lo que realmente piensas, ya que eres bastante reservada al respecto. Existe en ti el miedo de que la revelación de tus pensamientos te haga vulnerable, ya que te resulta muy difícil soportar las críticas. Consuélate con el hecho que nadie es perfecto y que la crítica constructiva es un importante paso en dirección hacia el éxito.

La poesía, la música y las artes te atraen, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana. Lo que puede interferir con tu objetividad y una visión clara de las cosas, son prejuicios y temores subconscientes que arrastras de experiencias pasadas.(13)

 

Perteneces a una generación que tendrá la misión de efectuar modificaciones significativas a nivel político y económico puntualizando la responsabilidad del hombre por la conservación del medio ambiente con el fin de garantizar un futuro digno para las generaciones venideras.

Esta generación se preocupará por reformar todas las estructuras existentes: sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en los distintos niveles y propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. Tendrá la posibilidad de sobresalir como líder por sus ideas brillantes y su postura magnética. Su conflicto interior se deberá a la contradicción entre adherirse a las viejas tradiciones y su deseo de cambio.(41)

 

Perteneces a una generación que será más sensible a las necesidades de nuestro planeta, entendiéndose como partes integrales de un gigantesco organismo vivo que actualmente está agonizando. Vivimos en un tiempo que exige una mayor conciencia de responsabilidad ecológica seguida por medidas concretas. Tu generación tiene la responsabilidad social que debe poner en marcha un proceso destinado a curar el medio ambiente. Debido a que el nacionalismo inhibe el progreso, organizaciones internacionales como la ONU y la Unión Europea están ganando cada vez más importancia e influencia.

Esta generación será tradicional, conservadora y práctica respecto de sus ideas religiosas y filosóficas. Tendrán un gran sentido de responsabilidad y autodisciplina, y tratarán de dar una aplicación práctica tanto a sus emociones como a sus fantasías.

 

 

En el período de ésta generación surgirán nuevas formas de gobierno, conceptos políticos, y también la búsqueda de recursos marinos como principal fuente de alimentación.

 

Tu generación, será objetiva y lógica en sus apreciaciones, reflexionará acerca de la religión, y adoptará una posición  racional al tomar decisiones.(46)

 

Tu presencia es encantadora, y tienes un don para encontrar casi siempre las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Te comunicas con fluidez, rapidez y astucia, aunque tiendes a ser algo superficial, ya que no sueles dedicar mucho tiempo a una sola persona o un tema específico. Tus intereses son variados y amplios, y tu insaciable curiosidad te lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo.

Estás buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no te resulta difícil establecer contactos con personas desconocidas, pero no eres el tipo de mujer que quiera comprometerse fácilmente con una relación fija. Eso no quiere decir que no puedas ser fiel, si encuentras tu «media naranja». Hablar de tus sentimientos es lo más natural para ti, y, por lo tanto, esperas también de tu pareja que sea franca y honesta al respecto.(19)

 

Afirmas tu presencia de forma modesta, analítica y crítica. Tu modo de operar y tomar iniciativas o decisiones está coloreado por una tendencia al perfeccionismo y la necesidad de cuidarlo todo hasta los últimos detalles, lo cual puede ir en contra del logro de tus objetivos, ya que corres el riesgo de perder valioso tiempo y buenas oportunidades. No obstante, tu perseverancia y determinación son cualidades que en la mayoría de los casos aseguran el éxito.

Siempre quieres ayudar y estar al servicio de los demás; es decir, sentirte plenamente útil. Odias desperdiciar el tiempo, y eres concienzuda y precisa. Por lo general, eres comprensiva y tolerante, aunque esto puede convertirse en una actitud crítica y mezquina.(25)

 

B. TU SER EXTERIOR.

 

UNA PERSONA CURIOSA Y NERVIOSA,

      PERO RESPONSABLE, INTELIGENTE Y NOBLE

Además de tu inventiva, tienes ingenuidad, astucia y destreza manual. Eres curiosa e inquisitiva, y te gusta comunicarte con otra gente, bien hablando, escribiendo e incluso chismorreando; de cualquier forma merece la pena. Nada mejor para ti que sumergirte en una conversación verdaderamente profunda y trasnochar hablando sobre el mundo y la vida.

Tu pareja tiende a ser el centro y fundamento en el que se basan tus aspiraciones y tu vida. Necesitas de una actividad sexual rica e intensa. Aunque, por supuesto, aprecias la belleza física, no es sólo el cuerpo lo que te interesa; exigirás que tenga una mente positiva, ágil, entretenida y profunda. Si no es así, puedes aburrirte y peligrará la continuidad de la relación. Tu mejor pareja será aquella que pueda contrarrestar tu tendencia a perderte en un laberinto de ideas o en una red de cosas sin ninguna trascendencia.

Posees una inteligencia «aguda», una gran facilidad y rapidez de comprensión, una notable facultad de palabra y una curiosidad que se extiende a todas las cosas. Tienes una facultad extraordinaria de asimilación, una sed insaciable de saber y gran sutileza mental. Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía. Evitas cuidadosamente herir los sentimientos de los demás (de la misma manera que no te gusta que te hieran ni que te provoquen). Eres bastante hábil y de gran destreza en las tareas que emprendes. Pero en todas tus actividades hay un cierto nerviosismo debido a tu tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez.

En cuanto a los sentimientos se refiere, estos a veces no son muy profundos, ya que el aspecto afectivo no está tan desarrollado en ti.

Uno de tus principales defectos es la inconstancia. Te gustan demasiado los cambios para hacer durante mucho tiempo el mismo trabajo. Tiendes a disipar tus esfuerzos interesándote por todo sin profundizar en nada.

Tienes cierta tendencia a estar siempre preocupada por ti misma. Tu tendencia a que un lado de tu mente no sepa lo que piensa el otro hará que las personas a las que les gustaría confiar en ti y creer en lo que dices se enfurezcan contigo. No es que seas intencionadamente mentirosa...(60)

 

Eres algo insegura a la hora de afirmar tu presencia, ya que temes encontrar mucha oposición. Subestimas tus capacidades, y en presencia de competidores prefieres moverte lenta y cautelosamente, examinando la situación paso a paso, para ganar autoconfianza. Si encuentras obstáculos o resistencia por parte de otras personas, tiendes a rehuir en vez de luchar. En realidad, eres mucho más competente de lo que te imaginas, y con el tiempo –a medida que consigas éxito y reconocimiento– lo comprenderás y sabrás valorarte a ti misma.

Puedes dar la impresión de ser algo fría e indiferente, pero en realidad eres seria y responsable: lo que prometes quieres cumplirlo a toda costa. Sabes por experiencia que nadie te regala nada y que tienes que hacer esfuerzos y sacrificios para merecer una recompensa sustancial.

Es probable que en tu infancia echases de menos un trato cálido y tierno por parte de tus padres, y el resultado es que ahora te cuesta mostrar tus sentimientos. Pero también en ese caso, el tiempo te ayudará a abrirte cada vez un poco más y superar tu inseguridad emocional hasta que encuentres la pareja con la cual te sientas a gusto y quieras compartir tu vida.(39)

 

Tiendes a rebozar tu entorno con un enorme entusiasmo y optimismo, porque crees en el futuro y estás convencida de que tus planes se convertirán pronto en éxitos tangibles. Sin embargo, tiendes a olvidar que rara vez se consigue algo sin duro esfuerzo, lo cual significa que los éxitos pueden hacerse esperar más de lo previsto. Debes aprender a establecer tus prioridades para evitar el desperdicio de valiosas energías con empresas poco productivas.(32)

 

Te agrada asociarte con personas de grandes metas, de amplia visión y cultura, intercambiar con extranjeros y maestros muy versados en tu área porque admiras inmensamente la inteligencia y la profundidad que complementa tu tendencia a curiosear todos los temas sin dedicarte lo suficiente a cada uno.(61)

 

Cimientas tu vida en una profunda necesidad de expresar lo peculiar y único de tu propia identidad. Necesitas tener tu propio hogar, tu propio reino donde puedas ejercer tu autoridad e influencia, donde puedas vivir tu crecimiento anímico y tu íntimo desarrollo espiritual. Para ti es claro que cualquier proyección social externa es verdaderamente válida si parte de estas bases de autorealización íntima.

Podrías también exagerar y por tu procedencia de una familia acomodada o socialmente elevada, tratar de exhibir en tu hogar tu deslumbrante personalidad y conocimientos a tus amigos.

Tienes ascendientes nobles, fue importante y destacado el hogar de tu infancia, del cual te sientes orgullosa especialmente porque la autoridad de uno de tus padres y el amor del otro te permitió aprender a actuar con firmeza, sinceridad y autoestima. (63)

     TU PROYECCION AL MUNDO

      

Uno de tus principales objetivos a la hora de elegir una carrera es la aspiración a realizar tus ideales y metas humanitarias por medio de tu profesión. No te convence la planificación a largo plazo, ya que te dejas distraer con demasiada facilidad. Y es posible que por esta razón no llegues a ocupar un alto cargo, pero eso es algo que no te importa mientras que haya variedad y movimiento en tu trabajo. Reaccionas a las diferentes situaciones con espontaneidad, y te gusta mostrar tu lado original y, si es posible, hacer algo que nadie haya hecho hasta ahora. Buscas tus propios caminos y quieres poner tus múltiples ideas en práctica -lo más importante es que sea algo novedoso-.

Por lo tanto, un trabajo rutinario o los proceso repetitivos te aburren, y tampoco te resulta fácil seguir las órdenes de otros, especialmente de un jefe conservador. Es probable que tengas problemas con tareas que no sean un reto suficiente para tu mente ágil, ya que te puede faltar la disciplina necesaria para acabar con diligencia un trabajo tedioso.

Por todas esas razones, lo mejor para ti es un trabajo por cuenta propia, porque te facilitaría la suficiente autonomía para satisfacer tu necesidad de independencia. Si llegas a concentrar tus energías para lograr un objetivo en concreto y puedes desarrollar la perseverancia necesaria, podrías tener éxito en la electrónica, los medios de comunicación o la publicidad. (62)   

 

Existe un buen equilibrio entre tus aspiraciones profesionales y tu sentido de responsabilidad familiar. Tienes un don especial para aprovechar las oportunidades que se presentan en tu trabajo, y sabes tomar las decisiones adecuadas. Eres conocida como una mujer que tiene mucha suerte, ya que las cosas casi siempre te salen bien.(33)

 

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional, así como en tu hogar. Sin embargo, ten cuidado en no utilizar tu atractivo físico para seducir a un superior y así ganar su apoyo, las consecuencias pueden ser ciertamente negativas.

Tienes que ver con las cosas bellas de la vida, y es posible que tu carrera esté relacionada con el mundo del arte o de la música, la venta de objetos de arte o la decoración, la gastronomía, etc.(23)

     UNA ACTITUD EQUILIBRADA Y OBJETIVA

                      

Buscas el crecimiento interior y exterior mejorándote a ti misma por medio de una actitud equilibrada y objetiva. Quieres ser justa y diplomática en tu trato personal, convencida de que así lograrás fe y confianza en la vida y en ti misma. Disfrutarías en un trabajo en que tuvieses la función de negociante, o mediadora, ya que sabes cómo ser todo para todo el mundo –ser algo como su reflejo–. No te interesa necesariamente lo que se encuentra en las profundidades, sino más bien te contentas con aquello que está en la superficie. Con esto te basta. Abierta y nada egoísta, sabes tratar a todo el mundo de una manera imparcial y cortés. No obstante, tu tendencia a sopesar una y otra vez todos los lados de una cuestión puede minar acciones expansivas y pensamientos decididos.(30)

 

Perteneces a una generación que intenta atravesar las apariencias con el fin de llegar a lo que yace bajo la superficie, al corazón o la esencia de las cosas. Esta generación trabaja por el logro de un estilo de vida de manera que sus cambios estén más centrados en lo que permite evolucionar a cada uno, transformando radical y drásticamente antiguos modelos, con una percepción más global de la vida humana en su relación con su natural entorno y con decisiones que permitirán crear condiciones favorables a trascender los aspectos más oscuros de nuestra naturaleza, para que pueda redimirse y renacer. Sin embargo, la relación directa con el mundo de los instintos podrá afectar negativamente a estos individuos si no reciben una educación adecuada que fortalezca el descubrimiento temprano de un auténtico sentido de responsabilidad.

Esta generación se fascinará frente a los misterios de la vida y se interesará por las investigaciones en el terreno de la metafísica. Es probable que las demás ciencias crezcan gracias a los aportes de las investigaciones realizadas en el terreno de lo esotérico. Mostrarán mucho interés en los estudios de genética, arqueología, los poderes de la mente, la hipnosis, el sexo, y demás. por otra parte, tendrán en general un comportamiento muy emocional y propenso a los extremos. Como parte de este movimiento espiritual, serás extremadamente sensible y percibirás las vibraciones de tu entorno; te mostrarás intrigada por todo lo misterioso y desarrollarás una poderosa intuición.(50)

 

TUS PAPELES EN EL DRAMA DE LA VIDA...

 

LA MENTALISTA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

 

Tienes una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetiva en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a tu fuerte atención aceleras las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser la primera, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.(4)

 

LA AUTOSUFICIENTE

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En el extranjero, en la educación superior.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

Hay un aspecto de tu personalidad que tiende a la irritabilidad y al nerviosismo, indicando que te conviene relajarte más a menudo. Temes la competitividad, y sin embargo buscas personas que te desafíen. Debido a cierta inseguridad interior sientes la necesidad de tratar con éxito con los demás, para confirmar de ese modo tu propio valor. Probablemente sabes que tienes talento en muchos campos, y de hecho es posible que seas capaz de igualar la capacidad de la gente que está situada en altas posiciones de autoridad. Sin embargo, hasta que no aprendas a establecer compromisos, te resultará difícil lograr tus metas. Existen otros puntos de vista, y, aunque no será fácil, trata de escuchar lo que quieren decirte los demás. Todavía hay lecciones que también tú deberías aprender.

Eres muy exigente con tu pareja; aunque tu estilo de vida es excitante y te gusta la marcha y sentirte libre en todos los sentidos, intentas controlar a la persona que pretendes amar. Reflexiona sobre esa actitud que puede ser causa de graves problemas. Relájate, también tu salud se beneficiará.(5)

 

LA ILUSA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En el extranjero, en la educación superior.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el hogar, en relación con tus tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Dispones de una imaginación muy rica y fértil, que te puede ser de gran ayuda en el campo de la creatividad, pero, debido a que el aspecto entre ambos planetas es tenso, tiendes a ver problemas donde no existen y, por otro lado, tiendes a ignorar los obstáculos reales y obvios. Ante los retos prefieres huir porque no confías en tus habilidades propias. Cuando te sientes amenazada no te atreves a actuar, permitiendo así a otros beneficiarse de las oportunidades que, a tu juicio, eran obstáculos.

En cuanto a tus relaciones, te preocupa la posibilidad de que los demás no te aprecien o se burlen de ti. También el temor de que la otra persona te vaya a atrapar te hace vacilar en el momento de comprometerte sentimentalmente. El resultado es una tensión interna y la sensación de una limitación indebida de tu personalidad.

Es posible que durante tu infancia te hayan decepcionado personas que, de algún modo, representaban el prototipo de autoridad. Y esto más a causa de la idealización que tu habías hecho de ellos, intentando ignorar sus faltas o defectos reales. Debes enfrentarte a la realidad, y no dejes que tus emociones la coloreen para satisfacer los sentimientos del momento.(6)

 

LA RECURSIVA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En tu trabajo, en los consultorios médicos, en farmacias, en reunión con tus empleados o personas del servicio.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

 

Destacas por tu coraje y tus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamada» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedas demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captas lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis no tardas en tener la solución a mano. Parece que tu baúl de recursos no tiene fondo, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil siempre que sea necesario.(7)

 

LA ANIMOSA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

Ante tus posesiones, ante tu dinero, ante los recursos económicos y materiales que te sostienen.

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En el club, en la reunión con tus amistades.

Dispones de una inmensa energía y vitalidad, una  intensidad emocional que puede resultar tanto atractiva como irritante. Eres consciente de ello, y te esfuerzas por dominar tus impulsos. Aunque ocasionalmente pierdes los estribos y te enojas, no sueles mantener rencores; prefieres aclarar la situación y hablar sobre las diferencias que puede haber entre ti y la otra persona. De todos modos, siempre dejas la puerta abierta para poder restablecer la comunicación en el futuro.

Tu habilidad de pensar dos veces antes de actuar, sabiendo que probablemente tu primera reacción es demasiado emocional, te permite evitar en tus tratos personales complicaciones innecesarias. Puedes tener éxito en cualquier profesión que te ponga en contacto con la gente.(11)

 

LA VANIDOSA E IMPRUDENTE

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

Ante tus posesiones, ante tu dinero, ante los recursos económicos y materiales que te sostienen.

Ante tu creatividad, tus hijos, los placeres, las vacaciones. Ante los juegos de azar, la especulación, los deportes. Ante los objetos afectivos mas instintivos (animales domésticos, compañeros de juego y novios).

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En tu vida de pareja, en el trato con tus socios comerciales.

 

Tiendes a reaccionar a tus experiencias con excesiva emoción y a fallar en valoraciones intelectuales. A menudo, te precipitas y tiendes a llegar a conclusiones equivocadas, lo cual dificulta resolver tus problemas.

Con respecto a la salud, esa misma tendencia de una exagerada generosidad puede dar lugar a problemas físicos debido a hábitos perezosos y/o una inclinación al buen comer y beber.(12)

LA CONVINCENTE

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus desplazamientos cortos, en tus transportes públicos, con automóviles, bicicletas; en tu vida escolar, comunicaciones, educación, con tus libros, correos; en relación con tus hermanos, hermanas, vecinos, primos, familiares.

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Dispones de una enorme cantidad de energía creativa, especialmente en las áreas de la palabra hablada y escrita. En los debates eres una adversaria formidable, ya que nunca te faltan argumentos convincentes, y, consciente de tus posibilidades y limitaciones, no sueles meterte en situaciones que no puedes dominar. No obstante, no buscas los enfrentamientos; al contrario, tiendes a evitar todo lo que supone mucho esfuerzo, ya que estás acostumbrada a conseguir el éxito por la vía fácil. Nadie puede forzarte hacer algo que no quieres hacer, y nadie puede detenerte, si has puesto tu mente en hacer algo.(15)

 

LA CONTRADICTORIA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

Ante tus posesiones, ante tu dinero, ante los recursos económicos y materiales que te sostienen.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

En el extranjero, en la educación superior.

 

Dispones de una tremenda vitalidad intelectual que, sin embargo, a menudo se puede convertir en brusquedad y provocar la ira de los demás. Muchas veces piensas que tu opinión es la única válida y sufres cuando otros cuestionan tus ideas.

Estás tan acostumbrada a ir por tu propio ritmo que te niegas a establecer ningún compromiso, incluso sabiendo que así podrías restablecer la paz. Si no llegas a corregir esta actitud de «saberlo todo», acabarás estando sola.

Aprende a controlar tu temperamento, y detente de vez en cuando. Tu sistema nervioso es delicado, y cuando tus nervios sufren un «cortocircuito», te muestras contradictoria y eres la perdedora.(16)

 

LA MENTIROSA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

Ante tus posesiones, ante tu dinero, ante los recursos económicos y materiales que te sostienen.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Posees una mentalidad sagaz que, en algunas ocasiones, puede llegar a ser taimada, propensa a los engaños (aunque no siempre con fines malignos), ya que tu extrema sensibilidad te permite adivinar lo que los demás harán o tratarán de hacer.

También tus relaciones personales pueden sufrir debido a esa tendencia a vivir en la irrealidad. Parece que siempre entra un elemento de desconfianza por tu parte en tus relaciones, porque temes que la otra persona piensa aprovecharse de tus debilidades. Aprende a discernir los hechos de la ficción, y espera con tu juicio hasta que se produzcan evidencias claras e irrefutables. De lo contrario, te resultará difícil experimentar una vida romántica y satisfactoria.(17)

LA PERSPICAZ E INQUISITIVA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

Ante tus posesiones, ante tu dinero, ante los recursos económicos y materiales que te sostienen.

En tu trabajo, en los consultorios médicos, en farmacias, en reunión con tus empleados o personas del servicio.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

 

Dispones de una excelente capacidad para investigar y analizar, sobre todo las áreas más sensibles de la psique humana. Tu habilidad para bordear lo insignificante y llegar a lo esencial es excepcional, y tu comprensión innata de causa y efecto puede ser de gran ventaja a la hora de aplicar tus talentos a la profesión que elijas.

Tu problema más grave es la tendencia a la apatía y una falta de interés en causas importantes donde tus talentos podrían ser útiles. Uno de tus dones más valiosos es saber organizar y coordinar los talentos de diferentes personas en empresas comunes y, además, con éxito. Sin mucho esfuerzo, podrías ofrecer tus servicios en distintas maneras, produciendo beneficios sustanciales.(18)

 

LA LUJURIOSA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el club, en la reunión con tus amistades.

En tu aislamiento, hospitales, laboratorios, descanso en soledad.

 

No te resulta fácil mantener relaciones armoniosas. Tus emociones son fuertes y tienes un gran deseo de disfrutar de la vida, pero se te dificulta el logro de esos objetivos y, por lo tanto, la felicidad interior, ya que, en cierto modo, tu naturaleza burda disminuye tu encanto.

Tal vez tendrías que evaluar la imagen que has forjado de ti misma. Sientes demasiado y también esperas demasiado. Debes aceptar la responsabilidad por cualquier alienación entre tú y otros debido a tu exagerada preocupación por tu propia persona y una indebida indiferencia a los sentimientos de los demás.

La raíz de tus problemas está en el hecho de que no te sientes realmente feliz contigo misma; por lo tanto, inconscientemente, tiendes a provocar conflictos con los demás para luego echarles la culpa por tu inhabilidad de resolver tus propios problemas. Sin embargo, existen soluciones, y el primer paso podría ser disminuir un poco tus deseos y tomar una actitud más conciliadora, más dispuesta al compromiso. Evita la tendencia a sentir indiferencia hacia los sentimientos de los demás, y acepta el hecho de que pocas personas consiguen todo lo que quieren.(21)

 

LA MISERICORDIOSA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tus iniciativas, en relación contigo misma y con tu apariencia ante los demás.

Ante tu creatividad, tus hijos, los placeres, las vacaciones. Ante los juegos de azar, la especulación, los deportes. Ante los objetos afectivos mas instintivos (animales domésticos, compañeros de juego y novios).

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tu vida de pareja, en el trato con tus socios comerciales.

En tu aislamiento, hospitales, laboratorios, descanso en soledad.

 

Tienes una manera de ser encantadora y una actitud interior equilibrada que te permite ver a la gente y las circunstancias con optimismo. Rara vez te sientes perturbada por elementos negativos, porque tienes fe que al final todo saldrá bien. La alegría que se respira en tu presencia es contagiosa, y la gente se siente agradecida por tu disposición generosa y conciliadora que, en muchos casos, les ayuda a salir de estados de depresión y a olvidar sus problemas.

Tu talento en el trato con los demás te facilita trabajos de cara al público, como por ejemplo empresas artísticas o profesiones al servicio de las necesidades y los deseos de la gente. Sabes muy bien lo que quieres lograr en la vida, y debido a que no te importa ajustarte a las circunstancias, es probable que obtengas lo que necesitas con cierta facilidad.(22)

LA PROGRESISTA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el extranjero, en la educación superior.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Actúas con originalidad y entusiasmo, y tu energía parece no tener límites. Las ocupaciones más indicadas para ti son aquellas que te permitan moverte a tu aire y utilizar tus cualidades de liderazgo. Te gusta estar con gente progresista, individualista e interesada en proyectos del futuro. Lo que debes aprender, sin embargo, es la moderación y un poco de paciencia cuando los demás no pueden ir a tu paso.

En tus relaciones íntimas eres impulsiva e impaciente. Tus necesidades sexuales son fuertes, pero el matrimonio no tiene gran atractivo para ti, porque lo ves más bien como una reliquia del pasado, una institución que restringe tu deseo de sentirte libre e independiente. Prefieres disfrutar de un amplio círculo de amigos que pueden facilitarte una variedad de momentos placenteros, una actitud que conlleva ciertos riesgos.(27)

 

EL HADA MADRINA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En el hogar, en relación con tus padres, en tu vida privada y cuando manejes bienes inmuebles, tierras y casas.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Eres compasiva y caritativa, y sabes usar la energía marciana para llevar los ideales neptunianos a resultados prácticos. Posees una cordial sensibilidad para los problemas ajenos, ya sean individuales o colectivos, y te sentirás motivada a participar en cuestiones de responsabilidad colectiva, sobre todo en trabajos referentes al bienestar social, la medicina o las terapias físicas.

 

En tu aislamiento, hospitales, laboratorios, descanso en soledad.

Tus amigos y conocidos reconocerán en ti esa capacidad de apoyo, y con frecuencia buscarán tu mano «auxiliadora» y tu corazón «que entiende», ya que de tu contacto saldrán menos tensos y más inspirados. Esta empatía hacia los demás es una de las claves en tus relaciones con los otros; es como si poseyeses un conocimiento intuitivo de cómo tienes que reaccionar o responder y de qué apoyo puedes ofrecer. Sin embargo, una de tus dificultades principales consiste en cómo proceder con la agresividad de los demás (has de estar atenta y no ir a remolque de personalidades más fuertes que la tuya, las cuales quieren realizar su voluntad a toda costa).(28)

 

LA FRUSTRADA DESTRUCTORA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tu trabajo, en los consultorios médicos, en farmacias, en reunión con tus empleados o personas del servicio.

En el extranjero, en la educación superior.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

 

Eres una mala perdedora. Te resulta muy difícil admitir que otros puedan ser más cualificados que tú, y esa actitud es la causa de la mayoría de los problemas que encuentras a la hora de establecer una relación con otra persona, especialmente en el mundo del trabajo. Tus superiores no van a tolerar tus intentos de hacerte con el control de una situación. Tal vez te acepten, si estás dispuesta a servir hasta que puedas demostrar que tienes la capacidad para ejercer autoridad, pero tu impaciencia es un obstáculo formidable. Necesitas buenas amigas y buenos amigos para que te den los consejos apropiados para evaluar correctamente tus capacidades y definir tus objetivos.(37)

Es muy posible que desarrollaras un fuerte vínculo emocional con tu padre, causando que más adelante te fijes en hombres que parecen muy diferentes de él, pero que al mirarlos más de cerca revelan ser muy parecidos al inconsciente de tu padre; además, es posible que si tienes alguna hija se case con un hombre exactamente igual a su abuelo, e incluso al bisabuelo. Otra posibilidad es que te rebeles y te conviertas en una «Amazona» que va en pos del logro personal y de la independencia emocional. Quizá rechaces a los hombres y no entables más que relaciones que «no llegan a nada», en la medida en que tienen como modelo la relación con tu padre

En definitiva, se combinan en ti una vulnerabilidad extrema y una actitud a la vez defensiva y quebradiza. Tu trabajo aquí consiste en enfrentar tu propio miedo interior, tu rigidez y tu desprecio por los demás, ya que si consigues integrarlos en tu personalidad, sin exigirte cambios, probablemente encuentres que esto te otorga cierta libertad y seguridad interior.(38)

 

LA SOLIDARIA Y ESPIRITUAL

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

En el club, en la reunión con tus amistades.

 

Perteneces a una generación que nació en medio de cambios históricos que condujeron al fin de uno de los sistemas políticos dominantes en el mundo: el comunismo soviético. Ya no era posible ocultar que su estructura social era desfasada e incapaz de cumplir con los requisitos del tiempo. Es una generación que crece sin los temores que ese sistema político originaba hacia el mundo.

Se trata de una generación que no tolerará el abuso del poder o de la autoridad. Sus miembros trabajarán juntos para restaurar el orden y la libertad donde había caos y privación.(43)

 

LA REVOLUCIONARIA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

 

En tu trabajo, en los consultorios médicos, en farmacias, en reunión con tus empleados o personas del servicio.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En el extranjero, en la educación superior.

 

Perteneces a una generación que se pronuncia abiertamente contra la injusticia y el abuso por parte del gobierno o de la industria privada.(44)

LOS PODERES DEL ALMA

 

Principales escenarios en que aparece el personaje:

En tu trabajo, en los consultorios médicos, en farmacias, en reunión con tus empleados o personas del servicio.

En las entidades financieras, ante la bolsa, ante las compañías de seguros, ante las herencias, en tu vida sexual.

 

Escenarios secundarios donde también puede aparecer el personaje:

 

En tu oficina, en tu actividad profesional ante tus responsabilidades y disciplina.

 

Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencida de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.

Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.(48)

Posees una vida emocional profunda y compleja, y capacidad para desarrollar experiencias autotransformadoras y auto-regenerativas. Tu experiencia es que la vida y la muerte son dos caras de un mismo proceso.

 

Tienes dificultades en tus relaciones íntimas, que pueden degenerar en luchas por el poder si las amenaza un exceso de vulnerabilidad emocional. Sueles guardar en secreto tus verdaderos sentimientos, pudiendo llegar a la promiscuidad sexual para mantener tu desapego emocional y el control de la situación.

Puede ser útil para tu vida estudiar tu árbol genealógico, especialmente por la rama materna, y a modo de terapia. (52)

C. LAS POSIBILIDADES DE TU LIBERTAD

 

 

De qué se trata?....

 

                   ...(para contradecir!) 

 

En ti el sentimiento del valor, la dignidad y el poder provienen del refuerzo del intelecto y de tu capacidad de comunicación. Necesitas sentir que en tu medio inmediato se te escucha y se te tiene en cuenta. Por consiguiente, más que limitarte a absorber y reflejar actitudes e influencias provenientes del medio, debes cultivar y reconocer tus propios pensamientos, tus puntos de vista y la visión que tienes de las cosas.

Así pues, uno de los asuntos más importantes que debes de afrontar en esta vida es el de saber relacionarte con el medio inmediato que te rodea, y aprender de las experiencias que dicho entorno te depare. Personas tales como hermanos, vecinos y otras personas cotidianas o conocidas a las que generalmente no se les da mucha importancia (al no ser realmente amigos "íntimos") pueden en muchos casos contribuir a dar luz a tu intelecto e incluso llegar a "sacarte  las castañas del fuego". Tienes también una innata necesidad de enriquecer tu intelecto, mediante múltiples formas que te serán muy interesantes, tales como el estudio o investigación personal, la lectura, el escribir cartas (o incluso libros), el asistir a charlas, conferencias, etc. Es por ello una buena señal para que en tu vida te dediques a ocupaciones o trabajos de tipo intelectual preferentemente. La movilidad es otra de las constantes en tu vida, haciendo que los desplazamientos o viajes cortos (en los cuales no es necesario generalmente pernoctar en el lugar de destino) sean también muy numerosos en tu vida.

En un nivel más profundo y espiritual, esta posición nos está diciendo que debes aprender a agrandar tu intelecto y tus conocimientos intelectuales, esforzándote por conocer y asimilar, aunque no sea muy en profundidad, las muy diferentes fuentes de pensamiento que en el mundo existen.(3)

 

Procuras que tu expresión creativa sea con gala y lujo. Es poco probable que un cuadrado de arena sea lo bastante grande (mejor sería la playa), pero, de todos modos, tus castillos deben ser más grandes y más bonitos que los de la niña de al lado. No es que te niegues a cooperar en empresas comunes con tus compañeras de juego, pero siempre intentas que quien lleve la voz cantante seas tú misma. Después de todo, tu visión es realmente la más interesante, e incluso si una amiga te sugiere una o dos ideas, las ampliarás y completarás hasta apropiártelas por completo.

Por otro lado, manifiestas un carácter religioso y caritativo que hace un buen contacto con los jóvenes, que crecen con una visión filosófica o espiritual, o con un fuerte deseo de ensanchar sus horizontes gracias a viajes y aventuras.(31)

D. LAS NECESIDADES DE TU DESTINO

 

Cada suceso de la vida humana depende de tres suertes:

  1. La suerte Celestial, que comprende las influencias de los astros, con la cual nacemos, la cual es calculable y predecible matemáticamente y la cual muestra el panorama, el plan general de una vida humana, su grado de predestinación.
  2. La suerte Humana, que corresponde a nuestras decisiones, al ejercicio de nuestro libre albedrío dentro del marco de nuestras circunstancias y entorno.
  3. La suerte Terrenal, que corresponde al ambiente en que vivimos, las energías de la casa donde dormimos y nos recuperamos de la jornada diaria.

 

Esta Carta Astral revela un predominio del libre albedrío sobre la predestinación en un 73% de sus posibilidades. Ello significa que la influencia determinante del destino pesa en su vida solo en un 27%. Esta carta astral natal trata precisamente sobre este 27% que es tu destino. (64)

 

 

LOS IDIOMAS

 

 

Tienes un intelecto vivaz, observador e ingenioso, hábil para la comunicación y las réplicas agudas, capaz de prestar buena atención a los detalles.

Eres excepcionalmente lista para seleccionar los hechos que justifican o fundamentan la tesis que quieras defender. Tu punto de vista se podría definir con una frase de Oscar Wilde: «La verdad es raras veces pura, y nunca simple».

Posees una capacidad innata para dominar las lenguas. Te encanta estudiar y cuestionar. Siempre estás preguntando e investigando, empleando tu mente para buscar soluciones, aunque puede haber una tendencia a «meter la pata» expresando opiniones antes de tener conocimiento de todos los hechos.

También naciste con habilidad para realizar a la perfección pequeñas tareas de escribiente o secretariado, así como para tener muchas relaciones de tipo intelectual. Es muy probable que a lo largo de tu vida contestes correos con multitud de personas y que ensanches mucho tu red social, pues en lo que respecta a ti, es un asunto que te resultará fácil.(14)

Te contentas con la seguridad emocional que aportan el dinero y las posesiones, tus recursos materiales. Tienes un sexto sentido para ganar dinero. Posees recursos internos de adaptación y sensibilidad, además de la capacidad de saber instintivamente lo que otros quieren o necesitan, especialmente las mujeres, y productos dirigidos a ese sector del mercado podrían proponerte ganancias importantes.

Tienes una gran necesidad de seguridad económica y de tener un hogar estable, tu no eres una persona que improvise o le guste vivir la vida al día en estos campos, sino todo lo contrario. A pesar de ello, se favorecen las ganancias, pero no siempre en forma estable, sino con fluctuaciones, es decir, con cambios en las fuentes de ingresos a lo largo de tu vida. Se te favorecen las actividades profesionales relacionadas con el comercio, y con el mundo femenino en general.(10)

 

No te basta simplemente con hacer algo; tienes que hacerlo con todo el corazón y de manera espectacular. En el aspecto positivo, existen en ti una vitalidad y un entusiasmo naturales que imprimen el sello de tu individualidad a todo lo que emprendes.

Sientes una atracción por los deportes de competición que te empuja a actuaciones en las que está en juego cierto grado de riesgo, osadía o esfuerzo físico agotador. Y con el mismo espíritu entusiasta e impulsivo practicas el juego del amor y del romance.

Tus niños recibirán parte de esa proyección dinámica. El entusiasmo inicial por fundar una familia será, probablemente, bastante fuerte, pero la esclavitud y los sacrificios de todos los días que ello implica pueden ser mucho menos atrayentes. ¿Cómo voy a poder pintar, jugar al tenis, ir a una fiesta y, además, tener tiempo para criar niños? No sería sorprendente que tus hijos presentasen fuertes rasgos de independencia. Son niños que tendrán que aprender con gran rapidez a valerse solos y a cultivar una voluntad fuerte, que les permita combatir y competir con las exigencias del dinamismo que su madre tiene con ellos.(26)

 

 

Sientes una natural necesidad de relacionarse con otros mediante la sensibilidad, el refinamiento y la buena voluntad. Pero, aunque parece que te encuentres a ti misma siendo armoniosa y complaciente, existe el peligro de que, al tratar de serlo todo para todos, termines perdiéndote a ti misma. De hecho, el sentimiento del propio valor y una cierta autoestima son importantísimos para tener una visión más clara de las otras personas y poder amarlas. Si aprecias tu propio valor como ser individual, sin volverte engreída o vanidosa, te resultará más fácil apreciar el valor de otras personas. De lo contrario, puede manifestarse la tendencia a manipular a la gente para conseguir el reconocimiento, es decir, como la proverbial coqueta, que se empeña en conseguir tantos halagos y atenciones como le sea posible, porque así demuestra su mérito y su valor.

Necesitas que tu presencia sea reconocida. La porción de educación armoniosa que recibiste en la infancia, te dota de un sentimiento positivo de ti misma y de una visión optimista de la vida.(20)

Siempre vas en pos de la verdad, pero en vez de adherirte a ideas ortodoxas o tradicionales, intentas hallar independientemente un conjunto de creencias significativas, o un sistema filosófico por el cual ordenar tu vida. Sin embargo, corres el peligro de seguir destruyendo los sistemas que has creado para poder descubrir o ensayar otros que quizá sean más amplios o de mayor alcance.

Mediante los viajes, puedes contar con vivencias excepcionales e inesperadas. Incluso, mientras visitas otro país, es probable que des con personas o con ideas que te despierten y te cambien viejas estructuras.(42)

 

Buscas la rendición y la salvación por medio de un sistema de creencias o mediante la adhesión a una filosofía, una religión, un culto o a la imagen de un gurú. Sientes también una atracción irresistible hacia cualquier cosa o persona que te prometa las llaves del cielo. Es probable que te beneficies enormemente si sigues algún proceso de autorrealización, pero ten cuidado de no caer en la trampa de creer erróneamente que si te comportas como una persona iluminada, llegues a alcanzar la iluminación, olvidando que el comportamiento es un subproducto de la conciencia, y no a la inversa. En el caso de aspectos difíciles, existe la tendencia de una «inflación espiritual», en virtud de la cual te conviertes en alguien que cree ser el mensajero de Dios, o te convences de que tu vida tiene un propósito especial para la humanidad.

Tu expresión creativa podría estar inspirada por imágenes espirituales o trascendentes o bien por dimensiones sutiles de la experiencia, y es posible que sirvan como canales para despertar a otros a estas vivencias.(47)

 

Lo reconozcas o no, eres extremadamente sensible a la forma en que te ven los demás. Quieres que se te reconozca como fuerte, sólida y perdurable. Al éxito lo juzgas normalmente en función de valores y roles tradicionales: el status que confiere la carrera, el tipo de casa que se tiene, la respetabilidad del matrimonio, etc. Por consiguiente, estás dispuesta a trabajar duro para alcanzar el respeto y el status que deseas, y es probable que, después de un esfuerzo notable, que puede ser relativamente prolongado, tus aspiraciones se vuelvan realidad, ya que puedes ser una excelentes organizadora.(36)

LA PARTE DEL KARMA

 

  DHARMA COMPROMETIENDOTE CON LOS DEMAS

                   CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD 

 

 

La lección que te espera en esta vida consiste en superar la tendencia a evitar el compromiso y decidirte por «la verdad». Siempre has intentado ser todo para todo el mundo, vacilando entre una opinión y otra, pero debido a esa falta de claridad, te has vuelto un camaleón que cambia su color según las circunstancias. Como consecuencia, tienes la reputación de ser superficial e indecisa, y nadie te toma muy en serio.

Ahora, la vida exige que revises esa propensión a la hipocresía y que seas un poco más honesta –tanto contigo misma como con los demás–. Tal vez necesites un tiempo de reflexión o de estudio para consolidar tus convicciones.

El reto consiste en dar la espalda a todo lo trivial y dejar de participar en conversaciones que carecen de toda importancia, concentrándote más en lo esencial de la vida.  Debes buscar lo real y natural y emprender el camino hacia una comprensión superior y espiritual. Con algo de paciencia y determinación lograrás tener confianza en tus propios conceptos e ideas, y algún día podrás convertirte no sólo en una transmisora de conocimiento, sino también de sabiduría.(55)

Tiendes a preocuparte demasiado por ti misma, velando sobre todo por tus propios intereses.

En el pasado, el pensamiento de que otra persona podría ser superior a ti o llegar a dominarte de alguna forma te aterrorizaba. Como secuela, puede que aún intentes instintivamente asegurarte siempre una posición segura e indisputable.

Es necesario que aprendas a bajar un poco la guardia, a cooperar con otros en un nivel de igualdad y a comprometerte más, adaptándote con mejor disposición a lo que otros necesitan, especialmente en dominios como las asociaciones íntimas y el matrimonio. Eso no quiere decir que tengas que sacrificar tus intereses por completo y anular tu personalidad, pero sí implica reducir sensiblemente el ansia de dominar la situación y doblar los demás a tu voluntad.

El reto consiste en encontrar el equilibrio entre el «individualismo independiente» y el «compartir con generosidad», aunque para llegar a este punto hará falta poner mucho en el lado de la generosidad, ya que actualmente este platillo está casi vacío. Cuanto más superes tu egoísmo y aprendas a dar con todo corazón, más experimentarás una nueva sensación de seguridad: la confianza de que tus necesidades serán cubiertas por la Providencia, esa mano invisible del Ser Supremo que guía y provee a todos los que emprenden el camino del amor.(56)

 

LA LLAVE DE LA FELICIDAD Y LA FORTUNA

 

Puedes lograr la satisfacción y la felicidad siguiendo tu propio camino y teniendo el coraje de liberarte en gran medida de influencias ajenas, especialmente de la llamada opinión pública. Tendrás éxito si confías en tu propia consciencia y actúas según tu propio punto de vista, a pesar de que éste podría ser bastante insólito.

En el transcurso de tu vida evolucionarás hacia una personalidad independiente y única, que será siempre fiel a sí misma.

En general, buscas el reconocimiento de «ser diferente», y si alguien se atreviera a compararte con una ciudadana común, no lo aceptarías nunca, sino que te sentirías provocada a demostrar justo lo contrario.

Te tomas la libertad de hacer y decir lo que te da la gana; lo importante es que ocurra algo –sea lo que sea– y no te importa lo que piensan los demás. Probablemente no se te conoce por ser muy considerada, y puede resultar difícil intentar convencerte de que tus propios intereses no son lo único que cuenta. No obstante, tu subjetividad y concentración en ti misma te dan el ímpetu necesario para dedicarte con fuerza y determinación a los proyectos que tú consideras interesantes.

No te importa si tu actitud te lleva al aislamiento y la incomprensión por parte de las personas que te rodean. Sería peor si alguien intentara impedirte seguir tu instinto y expresar libremente tu naturaleza. No es lo tuyo reflexionar durante mucho tiempo y planear tus empresas al detalle antes de llevarlas a la acción. Y sería una distracción si tuvieras que tomar en cuenta la opinión o reacción de otros y considerar si tus metas coincidieran con los objetivos de la sociedad. Por otro lado, debes tener cuidado en no ser calificada como excéntrica y llegar a ser incapaz de adaptarte a las necesidades de tu entorno o dejar el mando de vez en cuando en manos de otros.

Tu reto es encontrar el camino dorado entre la aspiración a la individualidad e independencia y el sacrificio de los propios intereses por el bien de la comunidad. Es importante que no te metas en la vida de los demás, especialmente porque nunca aceptarías que alguien hiciera lo mismo contigo. No creas que tu estilo de vida es lo ideal para todo el mundo. La mayoría de la gente necesita el respaldo de la comunidad mucho más que tú y no tiene el mismo problema de adaptarse a la vida en común.(59)

E. ORIENTACION PROFESIONAL

 

Puedes estar obsesionada con los vaivenes económicos, aunque debido a tu habilidad para ganar dinero es posible que llegues a tener dos empleos, y raras veces te encontrarás sin dinero. Puedes ser una buena vendedora, y también podrías beneficiarte en el terreno de la política, aunque debes tener cuidado en extenderte demasiado tratando de actuar en demasiados campos a la vez, sobre todo en temas artísticos, literarios, o de comunicaciones. Tu situación financiera puede ser firme, pero te cuesta encontrar verdaderos valores, ya que sientes que el dinero no resolverá tus dificultades. Cuando aprendas a marcar tus límites y a enfocar tus recursos en un único sentido, descubrirás que el éxito económico te llega mucho más fácilmente.(65)

 

Si te gusta el trabajo que desarrollas, te apliques hasta el mínimo detalle en búsqueda de la perfección, buscando a la vez  diversidad y entretenimiento. En general, indica posibilidad de trabajar en relación con los recursos humanos de una empresa e incluso con cualquier actividad que esté relacionada con el arte (pintura, escritura...), ya que puedes tener una gran perseverancia.(66)

 

Te contentas con la seguridad emocional que aportan el dinero y las posesiones, tus recursos materiales. Tienes un sexto sentido para ganar dinero. Esta posición señala recursos internos de adaptación y sensibilidad, además de la capacidad de saber instintivamente lo que otros quieren o necesitan, especialmente el sexo femenino, y productos dirigidos a ese sector del mercado podrían proponerte ganancias importantes.

Tienes una gran necesidad de seguridad económica y de tener un hogar estable, tu no eres una persona que improvise o le guste vivir la vida al día en estos campos, sino todo lo contrario. A pesar de ello, la Luna en este sector favorece las ganancias, pero no asegura que sean estables, sino con fluctuaciones, es decir, con cambios en las fuentes de ingresos a lo largo de tu vida. Es también una posición que favorece las actividades profesionales relacionadas con el comercio, y con el mundo femenino en general.(67)

 

 

Muestra la forma en la que puedes ganar dinero, e indica tus talentos y recursos, tanto interiores como exteriores. En tu caso, tienes la necesidad de comunicar a los demás tus valores internos. Tu fuente de ingresos puede estar relacionada con un trabajo que tenga que ver con la palabra (escrita o hablada), la comunicación, el arte, el teatro o la política. También es posible que los viajes o desplazamientos cortos habituales puedan ser constantes en tu forma habitual de ganarte la vida. Tus hermanos (si los tienes) o parientes, pueden ayudarte a triunfar económicamente.(68)

Respecto a tu actitud personal en cuanto a proporcionar un servicio, refiriéndose más bien al trabajo realizado, sea con o sin remuneración, te interesan más las satisfacciones que pueda proporcionar que el simple beneficio económico. Para ti tu profesión representa una forma de realización y, si tu situación económica te lo permite, tal vez participes en actividades voluntarias que puedas constatar que son útiles. Cualquier actividad que tenga que ver con un servicio público (política, restaurantes...) puede ser conveniente para tus inversiones. La gente puede representar para ti un aliciente para desarrollar tus cualidades de liderazgo.(69)

 

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional, así como en tu hogar. Sin embargo, ten cuidado en no utilizar tu atractivo físico para seducir a un superior y así ganar su apoyo, las consecuencias pueden ser ciertamente negativas.

Venus tiene que ver con las cosas bellas de la vida, y es posible que tu carrera esté relacionada con el mundo del arte o de la música, la venta de objetos de arte o la decoración, la gastronomía, etc.(70)

 

Lo reconozcas o no, eres extremadamente sensible a la forma en que te ven los demás. Saturno en esta casa –como el propio ego personal– quiere que se lo reconozca como fuerte, sólido y perdurable. El éxito se juzga normalmente en función de valores y roles tradicionales: el estatus que confiere la carrera, el tipo de casa que se tiene, la respetabilidad del matrimonio, etc. Por consiguiente, estás dispuesta a trabajar duro para alcanzar el respeto y el estatus que deseas, y es probable que, después de un esfuerzo notable, que puede ser relativamente prolongado, tus aspiraciones se vuelvan realidad, ya que personas con este emplazamiento suelen ser excelentes organizadores y ejecutivos. Otros trabajos adecuados para ti son: arqueóloga, matemática, ortopedista... y por supuesto es una posición excelente para ser una buena administradora de negocios (obligaciones, bolsa y en general cualquier actividad corporativa).(71)

 

Indica la profesión y el nivel social. Es una posición difícil para ceder y admitir compromisos en el campo de las ideas o ideales. Los viajes pueden marcar tu carrera profesional, pudiendo escoger una profesión que permita hacerlo en abundancia, como  propietaria o empleada de una agencia de viajes, militar, o en una compañía aérea (azafata, por ejemplo). Es también una posición excelente para estudiar o trabajar de profesora de universidad o maestra. Y si te interesa el mundo editorial, ésta puede ser una salida excelente.(72)

Tienes la capacidad de trabajar con total dedicación y sin distracciones, poniendo toda tu voluntad en la tarea. Sin embargo, también es probable que conviertas tu necesidad de ser escrupulosa, responsable, práctica y productiva en una serie de obsesiones, como si tu propia supervivencia dependiera de esas cualidades. Sientes con intensidad, convicción y pasión el deseo de hacer bien un trabajo y, como es obvio, semejante celo puede hacer que sea difícil trabajar contigo, ya que tiendes a ser irritable y criticar exageradamente a quienes no comparten tu estilo y manera de trabajar. Ten más paciencia con aquellos que no estén a la altura de tu perfeccionismo o que no tengan la misma dedicación como tú. Y en general, te puede ir bien en cualquier trabajo o negocio relacionado con actividades científicas o técnicas.(73)

 

Uno de tus principales objetivos a la hora de elegir una carrera es la aspiración a realizar tus ideales y metas humanitarias por medio de tu profesión. No te convence la planificación a largo plazo, ya que te dejas distraer con demasiada facilidad. Y es posible que por esta razón no llegues a ocupar un alto cargo, pero eso es algo que no te importa mientras que haya variedad y movimiento en tu trabajo. Reaccionas a las diferentes situaciones con espontaneidad, y te gusta mostrar tu lado original y, si es posible, hacer algo que nadie haya hecho hasta ahora. Buscas tus propios caminos y quieres poner tus múltiples ideas en práctica –lo más importante es que sea algo novedoso–.

Por lo tanto, un trabajo rutinario o los proceso repetitivos te aburren, y tampoco te resulta fácil seguir las órdenes de otros, especialmente de un jefe conservador. Es probable que tengas problemas con tareas que no sean un reto suficiente para tu mente ágil, ya que te puede faltar la disciplina necesaria para acabar con diligencia un trabajo tedioso.

Por todas esas razones, lo mejor para ti es un trabajo por cuenta propia, porque te facilitaría la suficiente autonomía para satisfacer tu necesidad de independencia. Si llegas a concentrar tus energías para lograr un objetivo en concreto y puedes desarrollar la perseverancia necesaria, podrías tener éxito en la electrónica, los medios de comunicación o la publicidad.

Para determinar en qué medida esos rasgos son aplicables a ti, debes tener en cuenta la posición de los regentes de Acuario, Saturno y Urano, y sus aspectos con los otros planetas.(74)

F. TUS PROFESIONES DE ÉXITO

 

Resumiendo, reorganizando las notas resaltadas de este informe y ordenando primero las profesiones que mas encajan con tu perfil:

 

  1. 2.    PERIODISMO

 

Si llegas a concentrar tus energías para lograr un objetivo en     concreto y puedes desarrollar la perseverancia necesaria, podrías tener éxito en los medios de comunicación o la publicidad.   

Eres curiosa e inquisitiva, y te gusta comunicarte con otra gente, bien hablando, escribiendo. Dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos.

Dispones de una enorme cantidad de energía creativa, especialmente en las áreas de la palabra hablada y escrita. Eres excepcionalmente lista para seleccionar los hechos que justifican o fundamentan la tesis que quieras defender.

En los debates eres una adversaria formidable, ya que nunca te faltan argumentos convincentes, y, consciente de tus posibilidades y limitaciones, no sueles meterte en situaciones que no puedes dominar. Existen otros puntos de vista, y, aunque no será fácil, trata de escuchar lo que quieren decirte los demás. Todavía hay lecciones que también tú deberías aprender.

Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía.

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional,

Posees una inteligencia «aguda», una gran facilidad y rapidez de comprensión, una notable facultad de palabra y una curiosidad que se extiende a todas las cosas. Tienes una facultad extraordinaria de asimilación, una sed insaciable de saber y gran sutileza mental.

Disfrutarías en un trabajo en que tuvieses la función de negociante, o mediadora, ya que sabes cómo ser todo para todo el mundo –ser algo como su reflejo–. No te interesa necesariamente lo que se encuentra en las profundidades, sino más bien te contentas con aquello que está en la superficie. Con esto te basta. Abierta y nada egoísta, sabes tratar a todo el mundo de una manera imparcial y cortés.

Evitas cuidadosamente herir los sentimientos de los demás (de la misma manera que no te gusta que te hieran ni que te provoquen). Eres bastante hábil y de gran destreza en las tareas que emprendes. Pero en todas tus actividades hay un cierto nerviosismo debido a tu tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez.

Te gustan demasiado los cambios para hacer durante mucho tiempo el mismo trabajo. Tiendes a disipar tus esfuerzos interesándote por todo sin profundizar en nada. No te convence la planificación a largo plazo, ya que te dejas distraer con demasiada facilidad. Y es posible que por esta razón no llegues a ocupar un alto cargo, pero eso es algo que no te importa mientras que haya variedad y movimiento en tu trabajo. Estás buscando constantemente el cambio y nuevas experiencias, y no te resulta difícil establecer contactos con personas desconocidas.

 

Te agrada asociarte con personas de grandes metas, de amplia visión y cultura, intercambiar con extranjeros y maestros muy versados en tu área porque admiras inmensamente la inteligencia y la profundidad que complementa tu tendencia a curiosear todos los temas sin dedicarte lo suficiente a cada uno.

Eres extremadamente sensible a la forma en que te ven los demás

el status que confiere la carrera.

Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamada» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedas demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captas lo esencial de una situación en un instante.

Uno de tus principales objetivos a la hora de elegir una carrera es la aspiración a realizar tus ideales y metas humanitarias por medio de tu profesión. El periodismo puede servirte para ello, recuerda que perteneces a una generación que tiene la misión de efectuar modificaciones significativas a nivel político y económico puntualizando la responsabilidad del hombre por la conservación del medio ambiente con el fin de garantizar un futuro digno para las generaciones venideras.

no tolerará el abuso del poder o de la autoridad. Sus miembros trabajarán juntos para restaurar el orden y la libertad donde había caos y privación

Perteneces a una generación que se pronuncia abiertamente contra la injusticia y el abuso por parte del gobierno o de la industria privada

es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo.

Es una generación que se preocupará por reformar todas las estructuras existentes: sociales, gubernamentales o de negocios. El objetivo será buscar el bienestar de la gente en los distintos niveles y propondrán nuevas ideas para organizar la vida dentro de la sociedad, mejorando los servicios públicos. Mediante los medios de comunicación tendrás la posibilidad de sobresalir como líder por tus ideas brillantes porque

tu presencia es encantadora, y tienes un don para encontrar casi siempre las palabras adecuadas cuando es preciso hacer cumplidos y dejar una buena impresión. Te comunicas con fluidez, rapidez y astucia, aunque tiendes a ser algo superficial, ya que no sueles dedicar mucho tiempo a una sola persona o un tema específico. Tus intereses son variados y amplios, y tu insaciable curiosidad te lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre preguntando, investigando o discutiendo.

 

  1. 3.    PEDAGOGIA EN IDIOMAS

 

Posees una capacidad innata para dominar las lenguas. Te encanta estudiar y cuestionar. Siempre estás preguntando e investigando. Además dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos.

Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía, lo cual es fundamental en el ejercicio de la pedagogía.

Probablemente sabes que tienes talento en muchos campos, y de hecho es posible que seas capaz de igualar la capacidad de la gente que está situada en altas posiciones de autoridad. Sin embargo, hasta que no aprendas a establecer compromisos, te resultará difícil lograr tus metas. Esto se debe a que, a veces, subestimas tus capacidades, pero con el tiempo –a medida que consigas éxito y reconocimiento– lo comprenderás y sabrás valorarte a ti misma.

 

  1. 4.    INGENIERIA DE SISTEMAS

 

Si llegas a concentrar tus energías para lograr un objetivo en concreto y puedes desarrollar la perseverancia necesaria, podrías tener éxito en la electrónica y la ingeniería de sistemas.

Además de tu inventiva, tienes ingenuidad, astucia y destreza manual.

Dispones de una buena memoria que te facilita aprender y retener datos sin mayores esfuerzos y posees una inteligencia «aguda», una gran facilidad y rapidez de comprensión, una notable facultad de palabra y una curiosidad que se extiende a todas las cosas. Tienes una facultad extraordinaria de asimilación, una sed insaciable de saber y gran sutileza mental.

Odias desperdiciar el tiempo, y eres concienzuda y precisa. Una tendencia al perfeccionismo y la necesidad de cuidarlo todo hasta los últimos detalles.

Te agrada asociarte con personas de grandes metas, de amplia visión y cultura, intercambiar con extranjeros y maestros muy versados en tu área porque admiras inmensamente la inteligencia y la profundidad que complementa tu tendencia a curiosear todos los temas sin dedicarte lo suficiente a cada uno.

Tienes también una innata necesidad de enriquecer tu intelecto, mediante múltiples formas que te serán muy interesantes, tales como el estudio o investigación personal, la lectura, el escribir cartas (o incluso libros), el asistir a charlas, conferencias, etc. Es por ello una buena señal para que en tu vida te dediques a ocupaciones o trabajos de tipo intelectual preferentemente, precisamente, como la ingeniería de Sistemas.

 

  1. 5.    PROGRAMACION DE COMPUTADORAS

 

Tienes un intelecto vivaz, observador e ingenioso, hábil para la comunicación y las réplicas agudas, capaz de prestar buena atención a los detalles. Con una buena memoria capaz del aprendizaje permanente y la retención de datos que la programación requiere. Tienes la tendencia al perfeccionismo y la necesidad de cuidarlo todo hasta los últimos detalles, cualidad que aunada a tu perseverancia y determinación son cualidades que en la mayoría de los casos aseguran el éxito, especialmente programando computadoras o en Internet.

Temes la competitividad que esta profesión puede presentarte, y sin embargo buscas personas que te desafíen. Eres capaz porque posees una inteligencia «aguda», una gran facilidad y rapidez de comprensión, una notable facultad de palabra y una curiosidad que se extiende a todas las cosas. Tu habilidad para bordear lo insignificante y llegar a lo esencial es excepcional, y tu comprensión innata de causa y efecto puede ser de gran ventaja a la hora de aplicar tus talentos a la profesión que elijas.

 

  1. 6.    SER DUENA O ADMINISTRADORA DE NEGOCIOS

 

Ya que puedes ser una excelentes organizadora. Uno de tus dones más valiosos es saber organizar y coordinar los talentos de diferentes personas en empresas comunes y, además, con éxito. Sin mucho esfuerzo, podrías ofrecer tus servicios en distintas maneras, produciendo beneficios sustanciales.

Por otra parte, una de las razones por las que te convendría la independencia, es porque te resulta muy difícil admitir que otros puedan ser más cualificados que tú, y esa actitud es la causa de la mayoría de los problemas que encuentras a la hora de establecer una relación con otra persona, especialmente en el mundo del trabajo. Tus superiores no van a tolerar tus intentos de hacerte con el control de una situación. Tal vez te acepten, si estás dispuesta a servir hasta que puedas demostrar que tienes la capacidad para ejercer autoridad, pero tu impaciencia es un obstáculo formidable. Necesitas buenas amigas y buenos amigos para que te den los consejos apropiados para evaluar correctamente tus capacidades y definir tus objetivos.

 

  1. A.    DE AGENCIAS DE VIAJES

 

Siempre quieres ayudar y estar al servicio de los demás; es decir, sentirte plenamente útil.

Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía.

Evitas cuidadosamente herir los sentimientos de los demás (de la misma manera que no te gusta que te hieran ni que te provoquen). Eres bastante hábil y de gran destreza en las tareas que emprendes. Pero en todas tus actividades hay un cierto nerviosismo debido a tu tendencia a querer realizar demasiadas cosas a la vez.

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional,

La movilidad es otra de las constantes en tu vida, haciendo que los desplazamientos o viajes cortos (en los cuales no es necesario generalmente pernoctar en el lugar de destino) sean también muy numerosos en tu vida.

 

  1. B.    DEL AREA EDITORIAL

 

Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía.

Por lo tanto, un trabajo rutinario o los proceso repetitivos te aburren, y tampoco te resulta fácil seguir las órdenes de otros, especialmente de un jefe conservador.

Es probable que tengas problemas con tareas que no sean un reto suficiente para tu mente ágil, ya que te puede faltar la disciplina necesaria para acabar con diligencia un trabajo tedioso.

Por todas esas razones, lo mejor para ti es un trabajo por cuenta propia, porque te facilitaría la suficiente autonomía para satisfacer tu necesidad de independencia. 

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional,

También naciste con habilidad para realizar a la perfección pequeñas tareas de escribiente o secretariado, así como para tener muchas relaciones de tipo intelectual. 

El reto que te impone el trabajo editorial consiste en dar la espalda a todo lo trivial y dejar de participar en conversaciones que carecen de toda importancia, concentrándote más en lo esencial de la vida.  Debes buscar lo real y natural y emprender el camino hacia una comprensión superior y espiritual. Con algo de paciencia y determinación lograrás tener confianza en tus propios conceptos e ideas, y algún día podrás convertirte no sólo en una transmisora de conocimiento, sino también de sabiduría.

Puedes lograr la satisfacción y la felicidad siguiendo tu propio camino y teniendo el coraje de liberarte en gran medida de influencias ajenas, especialmente de la llamada opinión pública. Tendrás éxito si confías en tu propia consciencia y actúas según tu propio punto de vista, a pesar de que éste podría ser bastante insólito.

No creas que tu estilo de vida es lo ideal para todo el mundo. La mayoría de la gente necesita el respaldo de la comunidad mucho más que tú y no tiene el mismo problema de adaptarse a la vida en común 

 

  1. C.    RELACIONADOS CON EL ARTE, LA SALUD, LA BELLEZA Y LA ESTETICA.

 

Negociar con objetos de arte es apropiado para ti porque tu entorno influye considerablemente en tu estado de ánimo, razón por la cual deberías escoger con cuidado el ambiente en que vives y laboras.

La poesía, la música y las artes te atraen, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana.

Dispones de una excelente capacidad para investigar y analizar, sobre todo las áreas más sensibles de la psique humana.

Siempre tienes en tus relaciones con los otros mucho tacto y cortesía.

No subestimes tus capacidades, con el tiempo sabrás valorarte a ti misma y te darás cuenta cuanto puedes aportar en la parte humana.

Tu trato personal se destaca por su encanto y por tu habilidad diplomática, lo cual puede ser de gran ayuda para progresar en tu ámbito profesional,

es posible que tu carrera esté relacionada con el mundo del arte o de la música, la venta de objetos de arte o la decoración, la gastronomía, etc.

Disfrutarías en un trabajo en que tuvieses la función de negociante ya que sabes cómo ser todo para todo el mundo. No te interesa necesariamente lo que se encuentra en las profundidades, sino más bien te contentas con aquello que está en la superficie. Lo decorativo, la presentación, lo estético. Con esto te basta. Abierta y nada egoísta, sabes tratar a todo el mundo de una manera imparcial y cortés, lo cual puede crear una buena clientela. Por todo esto, se te favorecen las actividades profesionales relacionadas con el comercio, y con el mundo femenino en general.

 

G. HISTORICO DE TU CICLO VITAL

 

En ésta parte de éste estudio astrológico recibirás una descripción del programa vital con que naciste. Constituye el conjunto de tus potencialidades, ordenadas en el tiempo, que pueden ser magnificadas o arruinadas por tus decisiones y/o tu entorno.

 

En una escala de 1 a 12, tu precocidad es de grado 3, naciendo con una edad interna análoga a una persona de 21 años, lo que indica una infancia en que manifiestas conductas de personas jóvenes, como enamoramientos tempranos y romances platónicos.

Cumplidos tus 3 años asombras por tu belleza, tu bella voz y habilidad manual. Una pequeña muy amorosa que disfruta enormemente de bellos libros y cuentos.

Hasta cumplidos tus 7 años (18 de julio 2000) llevas una vida social e integrativa, pero superficial llena de diálogos. Es una etapa polifacética, muy ágil, cambiante y maleable, y por lo tanto, tratas con muchas personas en forma muy superficial. Tienes mucha facilidad para relacionarte con personas, grupos, pero también así de fácil la vida te aleja de ellos. 

Tienes una rápida adaptación a diversas personas, idiomas, lugares, situaciones, con  los que te manejas por primera vez como si los conocieras desde siempre, te tomas rápida confianza que prontamente llega al irrespeto y la trasgresión. Invades en las conversaciones ajenas, usas los objetos y vestidos de otros, robas a tus amigos o los conquistas con tu simpatía, arrastras sentimientos. Siendo una pequeña niña te sientes como una adolescente que comienza a  reconocer quienes son sus aliados y sus enemigos.

 

Desde cumplidos tus 7 años y hasta cumplir tus 14 años (18 de enero 2007) es una etapa de idas y vueltas, de retracciones, huidas, caprichos, aislamientos e incertidumbres. Es una etapa caracterizada por intensas y profundas emociones combinándose con momentos de exaltación emocional e inspiración, con explosiones de goce muy liberadoras.

Es una etapa humanista y creativa, de relaciones humanas que parten de una selectividad de las relaciones públicas y sociales de tus años anteriores obrando en pocas personas y en profundidad, en quienes confías plenamente llegando a considerarlas casi como tus familiares. Este deseo de intimidad es la manera de superar tu crisis espiritual y de limpiarte de la falta de humanismo de tus años anteriores. Esta tendencia a familiarizarte, mas que a relacionarte, te hace convertir todos los ambientes que frecuentas en sucursales de tu hogar, comportándote con el descuido y la indolencia que uno usa en el hogar. Así llegas a intimidades que no son propias de la vida social, llegando a ser radiada por algún lugar o grupo hasta que se restringe s las circunstancias y personas que lo toleran medianamente. Te comportas como la insegura joven que está abandonando el hogar paterno y debe enfocar su propio hogar.

Es cuando no sabe cual comportamiento debe tener, tratando a su familia con un tono amistoso y social, y a sus amistades con un tono familiar y humano. Te encaminas hacia un pleno campo emocional mas creativo, con mas iniciativa y originalidad.

A los 9 años (2002)la niña es mimada por una mama narradora de cuentos de hadas y el amor a las golosinas la engordan un poco. Es un año en que  tiendes a reaccionar a tus experiencias con excesiva emoción y a fallar en valoraciones intelectuales. A menudo, te precipitas y tiendes a llegar a conclusiones equivocadas, lo cual dificulta resolver tus problemas.

Vas a ser demasiado generosa, especialmente contigo misma, y corres el peligro de gastar más dinero del que tienes, siempre buscando la vía más fácil para satisfacer tus caprichos. No es nada aconsejable que utilices tarjetas de crédito a lo largo del año. Debes hacer un esfuerzo por seguir un programa que te proporcione reglas estrictas para tus asuntos financieros y te ayude a ser más responsable y planear tu futuro. No hay otro camino, si quieres evitar gastos imprudentes.

Con respecto a la salud, esa misma tendencia de una exagerada generosidad puede dar lugar a problemas físicos debido a hábitos perezosos y/o una inclinación al buen comer y beber.

Pero es energía que quema rápidamente debido a su gran actividad física, colaborando en las labores del hogar. Se vuelve mas colaboradora y trabajadora hacia los 10 años.

A los 12 años se vuelve muy fantasiosa por un lado, inventando cuentos sobre hadas y misterios, pero por otro desarrolla una gran velocidad para el cálculo mental, habilidad matemática y agudeza crítica que se muestra fina en los detalles. En los 13 años es un momento en que destaca en las labores académicas más difíciles. Es muy convincente e ingeniosa. Se ven claras las demostraciones de su talento intelectual que supera a la mayoría de su edad. Se siente muy atraída por los hombres románticos, por personajes seguros de sí mismos, estilo James Bond. Siente atracción por personajes de ficción, originales, misteriosos y raros. En esta etapa su natural y muy fuerte curiosidad por lo sexual y lo prohibido la hacen peligrar ante personajes seductores. Es un momento en que sus aficiones pueden volverse costosas.  

 

Desde cumplidos tus 14 años y hasta cumplir tus 21 años (18 de julio 2014) hay un replanteo de vida, redefines tu yo, tus ideales. Es una etapa de gran amor propio e ingenuidad. Haces un buen balance y te ves aún muy hermosa, ganando mucho en tu auto-estima asumes un mayor compromiso contigo misma para quererte y respetarte aún más. Compartes contigo misma momentos de soledad y dedicados a disfrutar mucho tu creatividad, tu música y tu arte. Disfrutas mucho de un amor profundo, secreto y muy romántico.

En esta etapa dejas de vivir la vida de los demás para vivir tu propia vida. Esta contracción psicológica sobre ti misma es un egoísmo salvador en relación al peligro que representa seguir dilatándote frente a los demás, como la gallina que quiere abarcar más y más a sus pollitos, pero para ello pierde su propio calor y fuerzas, comiendo solo de vez en cuando.

Tu personalidad estrena nuevas vestiduras, las cuales todavía no sabes llevar con elegancia y soltura. Estrenas la nueva casa de tu ser, pero aún sin muebles ni adornos adecuados, como un terreno virgen que es necesario cultivar, pulir, enriquecer. Tus acciones ahora no parten de los demás, a quienes ignoras, sino de tus ideas y gustos propios. Te muestras ingenua, idealista e impractica, aún cuando muchas veces sorprendente. No adecuas tus esfuerzos a los frutos consiguientes, se trata es de probarte que puedes desafiar al mundo, en esta nueva faceta de vida. Muestras confianza en ti misma y te apoyas en una pocas cualidades brillantes para salir, como el primer actor, a escena.

Ahora prefieres los ambientes grandes, los huecos mas grandes que dejan las multitudes, y a menudo los centros y las jefaturas y las presidencias ocasionales, el boato y un recargo siempre llamativo y aún ridículo, pero sin arrepentimiento. Actos directos, abiertos y generalmente lastimantes para otros, que se sorprenden de tu cambio tan repentino.

En esta etapa vas rechazando todo aquello que te rebaje, que te ensucie o que te indefina, revirtiendo tu humilde imagen de los años anteriores en una pose mandona y autosuficiente. En esta etapa se afirma tu subconsciente con frecuentes corazonadas e intuiciones. Te comportas como el nuevo padre que quiere dar una gran imagen a sus hijos para que lo imiten, que todo lo enfrenta, todo lo vence, a todo se atreve. Te comportas como la nueva madre que quiere dar una gran imagen a sus hijas para que la imiten, mas hermosa que todas, mas bondadosa, mas ejecutiva.

Cumplidos los 19, es un año en que puedes poseer una vida emocional profunda y compleja, y capacidad para desarrollar experiencias auto-transformadoras y auto-regenerativas. Eres capaz de percibir el peligro y por tanto tienes el don de evitar desastres, gracias a tu capacidad de reaccionar instintiva y creativamente ante él. Sueles sentirte irresistiblemente atraída por situaciones que prometan peligro, emoción, poder sexual e intrigas financieras.

Tienes dificultades en tus relaciones íntimas, que pueden degenerar en luchas por el poder si las amenaza un exceso de vulnerabilidad emocional. Sueles guardar en secreto tus verdaderos sentimientos, pudiendo llegar a la promiscuidad sexual para mantener tu desapego emocional y el control de la situación. Un año, en definitiva, con gran posibilidad de un gran cambio y transformación interior.

Cumplidos los 20, es un año en que sientes miedo de perder el control (sobre ti misma). Hay estructuras de poder endurecidas e incrustadas. Sientes la tendencia a la destrucción prácticamente obsesiva de los valores convencionales y tradicionales. Puedes tener muchos problemas con la autoridad. Puede ser obstructiva, y frustrante, la influencia de personas mayores en la elección apropiada de tu carrera universitaria.

 

Desde cumplidos tus 21 años y hasta cumplir tus 28 años (18 de julio 2021)  tienes una evolución de tu personalidad hacia un mayor contacto con la realidad y practicidad, en que al fin “pones los pies en la tierra”, bajando las desaforadas ambiciones personales de los años anteriores hasta colocarlas algo por debajo de su real merecimiento.

Esto significa el pasaje del orgullo desmedido a la modestia asegurativa, de un individualismo a un materialismo o realismo, de una inercia a un aprovechamiento de la vida. Ya no necesitas convencerte a ti misma de tus valores, buscando ahora un método seguro que te permita culminar todo esfuerzo en un fruto correspondiente.

En esta etapa retomas de una manera más práctica y pragmática aquello que fuera juegos y fantasías hasta tus 7 años.

Esta es la etapa de gran información que usarás para adecuar los idealismos de años anteriores, en tangibles realidades. Esto se extiende hacia un intelectualismo, una sed de variados conocimientos y especialidades, a partir de los cuales nacerá un método de vida, según el cual, cuando suceda tal circunstancia usarás tal táctica de aprovechamiento de esa situación. Así emplearás los ardides apropiados para cada ocasión. Si una meta te ofrece un fruto lógico, te lanzarás en pos de ella, pero si la lógica está en contra, no moverás ni un dedo. Cada acción deberá recibir su fruto, ya sea en honor, un objeto, una relación o un sentimiento.

Es una etapa signada por las realizaciones prácticas, con métodos flexibles que se adecuan a cada paso y cada tema. Ese ir por la lógica pura, por un perfeccionismo estricto, por un análisis continuo, por un detallismo y ordenación no comunes, conforman el periodo mas metódico y multifacético de tu vida.

Entre los 22 y los 24 años, se fortalece tu salud y se estimula tu apetito y digestión. Se intensifica tu actividad física e intelectual. Aumenta tu contacto con el público, en general, y con el elemento femenino, en particular. Tu vida se vuelve muy activa y variada. Tiendes hacia una mayor independencia. Te sientes también llena de recursos intelectuales, capaz de inventar, de lanzarte a una empresa nueva o moderna, de demostrar en todo una mayor ingeniosidad y mayor deseo de progresar, de3 ir hacia delante. Excelente periodo para estudios de ingeniería, y en especial para lanzarte en iniciativas laborales técnicas y osadas en las que no dudas en correr riesgos tratando de realizar hazañas extraordinarias. Lo que pertenecía al mundo de los sueños tiende a concretarse gracias a voluntariosos esfuerzos.

Te destacas por tu eficiencia en el trabajo, habilidad manual, aptitudes técnicas, espíritu constructivo, discernimiento en las iniciativas, asimilación rápida. Es una etapa en que se activa positivamente tu vida sexual, y, aunque gozas de una gran potencia sexual, debes ser cuidadosa porque puedes permanecer emocionalmente insatisfecha. Aunque es improbable que no te envuelvas en relaciones apasionadas en esta etapa, la verdad es que el periodo con mejores influencias para establecer una pareja armoniosa y perdurable es ya cumplidos tus 29 años.

Cumplidos tus 26, el mundo de las comunicaciones, la Internet y la informática adquieren importancia en tu vida. Disfrutas de la tecnología y le sacas provecho. Tu trabajo es intelectualmente estimulante y bien remunerado.

Desde cumplidos tus 28 años y hasta cumplir tus 35 años (18 de julio 2028) se aumenta tu amor por lo bello, lo equilibrado y armónico. Aumentan tus relaciones públicas o sociales. Tu relación de pareja es mas estable y comprometida, pero como siempre en tu vida, oculta, reservada y privada.

Durante esta etapa experimentas una liberación de las rutinas metódicas y perfeccionistas de los años anteriores, que se habían convertido en rutinas tediosas y asfixiantes, que sabían de antemano lo que se planifica y obtiene, sin la sorpresa y la alegría.

Comienza una revolución en tus modos de vida, rompiendo los esquemas rígidos y metódicos para crearte un ambiente de espontaneidad y sorpresas. Es un renacimiento en ti, pluralista, colectivista, con una voluntad de recrear todo bajo una forma equilibrada entre el análisis y la síntesis, entre lo personal y lo colectivo, entre el mundo interno y el mundo externo. Surge tu creatividad al abandonar lo tradicional, dejando de lado el oportunismo de los años anteriores.

Te libras al fin de las desconfianzas hacia el prójimo y dejas atrás las fronteras de lo personal, para ingresar en las filas de la civilización, en la confianza hacia los demás, en la colaboración y respeto por todos. Descubres al comienzo de esta etapa que la unión hace la fuerza, pero al final de ella aprendes que dividiendo vencerás.

Te haces mas tolerante y todo lo arreglas con paños tibios, resolviendo compromisos, alianzas y disociaciones, de manera elegante y diplomática.

Te preocupan los temas del tipo liberador, independentista, y asociativo, integrativo, cismático, el de no  hacer el ridículo y estar a la última moda de la época aún contrariando tus formas básicas de ser. Vas hacia el ruido, hacia la gente, las ciudades,  cooperativas, sindicatos, equipos, sociedades, clubes, etc Sueles ser objeto de agresiones por individualidades, pero también de pleitos y disgresiones, divorcios, particiones, justicias.

Te importa la cultura como un total, la civilización, el crédito por los valores generales y no particulares o regionales.

Cumplidos tus 29 años, tu juicio se torna excelente, gozas de un gran sentido de la justicia no desprovisto de clemencia y de generosidad. Es un años de gran sociabilidad en que realizas muchas de tus metas. Sientes entusiasmo por el arte, por las cosas culturales y les dedicas tiempo. Puedes concretar una excelente relación de pareja y llegar al matrimonio con deseos de brillar en una sociedad selecta. Deberías cultivar tu modestia en ese momento porque puedes caer en el engreimiento y volver a sentirte la niña mimada que fuiste a los 9 años. Todo esto porque además, es un año en que es mas probable que tengas una hermosa hija, elegante y grande.

Cumplidos los 33 las preocupaciones por las deudas y los compromisos económicos se vuelven agobiantes. Desde tus 30 deberías comenzar una campaña por cero deudas, lo que ciertamente resulta mas fácil decirlo que hacerlo.

Desde cumplidos tus 35 años y hasta cumplir tus 42 años (18 de julio 2035) se intensifica tu vida emocional, te afirmas en las relaciones humanas, persistes en tu filosofía de vida, quieres conservar lo que has encontrado en el campo del ocultismo y lo esotérico.

En esta etapa tu interés ya no se centra en la sociedad y sus compromisos temporales, sino en la humanidad y sus ideales mas perdurables, las relaciones sociales de tus años anteriores pasan a ser relaciones centradas en lo humano, que se vuelve, para ti, un valor mas profundo e importante.  

Te preocupas mas por el entorno y por los sentimientos ajenos que por los propios ahondando en aparentes minucias que tienen la misión de averiguar hasta que punto has llegado al fondo de la psicología del ser por el que te interesas indagando y buscando en el otro, con un perseverancia parecida al cavador de pozos que no para hasta encontrar petróleo. Vives una progresiva autocrítica y desvalorización personal hasta llegar a una humildad y depuración total transformándote tan aceleradamente que si alguna persona alejada se reencuentra contigo podría no reconocerte.

No te importa caer bajo los ojos de los demás a causa de tu insistencia en conocer hasta donde pueden llegar las cosas, cual es su tolerancia cuando persistes en temas límite como la muerte, el mas alla, las sectas secretas, los enigmas, los prejuicios, el ocultismo, lo escabroso, lo íntimo y lo sobrenatural. Pueden llegar a tildarte de persona “pesada”, “ïntensa”,”morbosa”, “fanática”, “curiosa”.

Tu razón se afirma para investigar sobre el alma humana, se presentan rachas de muertes familiares, con las consecuentes aperturas de sucesiones, testamentos, legados, los que te abren una visión antes oculta de los sentimientos profundos de los demás. En esta etapa tus sentimientos y tu mente se aúnan para llegar a la mayor profundidad del alma haciendo nacer angelicalmente tu humanismo.

Cumplidos tus 27 vuelve la intensa actividad y éxito laboral que tuviste entre tus 22 y 24 años. Pero esta vez, con mayor respaldo financiero y en proyectos mas soportados y con mas calificados ayudantes. Gozas de las herramientas mas modernas en tu labor. Y obviamente experimentaras gran satisfacción con tu creatividad. Aunque se incrementa tu vitalidad y tu apetito, no necesariamente aumentarás de peso, sino que aumentará tu actividad.

Cumplidos tus 40, tienes intensas experiencias y transformaciones en tu vida. Es como una dolorosa metamorfosis que te permite comenzar de nuevo, olvidando el pasado para renacer en forma mas esplendorosa. Se fortalece profundamente tu inteligencia, te vuelves mas perspicaz e independiente. Se renuevan positivamente tu trabajo, tu salud y tu vida financiera.

Desde cumplidos tus 42 años y hasta cumplir tus 49 años (18 de julio 2042) es una etapa de replanteo formidable, de gran fuerza y disciplina, pero a pesar de tu ardor y enormes esfuerzos, te desperdigas y te dispersas sin lograr nada concreto. Te sientes inclinada a reformarlo todo, no a destruirlo, y es entonces que la razón llega a cumbres insospechadas.

Logras el mayor alcance temporal y espacial, tanto en lo físico como en lo psíquico, tanto en dirección a la sensibilidad religiosa como en las lejanías geográficas que alcanzas por viajes

Cumplidos tus 43, hay crisis en tu vida de pareja. Y es importante que a lo largo de tu vida estudies sobre las relaciones de pareja para evitar problemas graves en esta etapa. Se trata de un problema de disritmia con tu pareja. Cuando el quiere, tu no quieres, cuando tu quieres, el no quiere. Especialmente en el campo sexual. Si apelas al buen humor, al deporte compartido y a comprender y respetar las diferencias de genero, seguramente trascenderás tus dificultades en esta etapa.

 Es un buen momento para el trabajo en equipo y las asociaciones comerciales en tus proyectos relacionados con los viajes y el mundo académico y editorial. En este momento aprenderás a ponerte mucho mas, “en los zapatos de los demás” a fin de poderlos comprender.

Desde cumplidos tus 49 años y hasta cumplir tus 56 años (18 de julio 2049) es una etapa en que aumenta tu capacidad de previsión, siendo más productiva y fructífera que en los años anteriores. Con la previsión surgen los métodos aplicados con éxito a cada asunto en su momento presente. El uso del intelecto, de la razón, de la lógica, el orden, los valores de la conciencia por sobre los del instinto y la intuición monopoliza de tal modo tu energía que descuidas tu propia salud y tus naturales reacciones. De ahí que te comportas con una absoluta inexpresividad y un ascetismo en los modos de vida, sin arriesgar nada por nada. En esta etapa disminuyes tu posesividad y ambiciones por debajo del término medio, con el peligro de caer en una desposesión y entrega total. Es importante que no te vendas barato y que cobres bien por tu trabajo, por tus productos y servicios. Hay sucesos relacionados con progenitores, protectores y personas de generaciones superiores.  Tu razón pura es sustituida por la razón de especie, la dilatación máxima de aquella, que tiene en cuenta no solo al individuo (el instinto), a la familia (intuición) y a la sociedad (razón), sino también a la especie, el mas alto punto a que llega el hombre.

Cumplidos tus 43, tu trabajo en casa y en tu ciudad natal se vuelven importantes y son una mejor opción para ti. Es buen momento para dedicarte al progreso dentro de la organización. Te aficionas a los trabajos e investigaciones muy minuciosas y muestras talento con las técnicas de alta precisión. Tu espíritu científico es muy concienzudo y las reformas que implementas se apoyan en los hechos y en una gran experiencia. Es un momento en tu vida en que es preferible que encuentres apoyo financiero o dedique una buena parte de tus ahorros para financiarte tu dedicación a la investigación. Esto es mejor a la alternativa de agruparte al lado del partido político de oposición y protagonizar una rebelión brutal contra el orden establecido y las reglas estrictas, lo cual agotaría tus recursos financieros, pondría en riesgo tu vida y el futuro de tu familia. Una señal que no irías por el camino correcto son tus dolores por posible dislocación o golpes en la rodilla. Mas te conviene en esta etapa combinar tu espiritualidad con los aspectos prácticos, quizá uniéndote a un grupo que trabaje por la posible evolución del hombre, que con un espíritu de búsqueda te enfoques en trabajos serios y el cumplimiento del deber profesional y cívico.

Desde cumplidos tus 56 años y hasta cumplir tus 63 años (18 de julio 2056) es una etapa en que experimentas una liberación del rutinario método de los años anteriores, transformando lo cotidiano en diversión, relación, sorpresa, dejando las planificaciones y lo ya conocido de antemano para dejarse llevar en parte por la vida. Te tornas mas amistosa, saliendo de tu aislamiento de años anteriores y llevando tu altruismo personal hacia todas las instituciones altruistas aunque disfrazado de materialismo personal ya que las obras concretas y tangibles quedan para este mundo aún después de la muerte. Así, delega en un grupo lo que antes pretendía personalmente.

Es una tendencia liberalista en relación del previo absolutismo, un romper cadenas del estrecho corredor de años anteriores, para deambular por un espacio libre de ataduras, horas y límites espaciales. Esta etapa es un círculo cerrado donde parece que tienes todo lo necesario.

Tu ámbito es la sociedad, la unión social, las relaciones sociales o públicas, la colaboración desinteresada y altruista, la integración racial, religiosa, étnica, internacional, vecinal, familiar o cultural.

Pero a tu liberalidad aparente se contrapone una intolerancia hacia quien no crea en tus ideales liberales y sometes a otros y llegas a de libertad. Tienes una clara tendencia a vislumbrar el futuro, a acercarte a lo futurista y a vivir adelantada en costumbres y circunstancias del futuro. Tiendes a tocar la verdad del futuro, viviendo siempre de grandes esperanzas e ilusiones, de un amor por la vida y la gente, a los que tratas de forma tan pareja, que a veces es difícil averiguar quienes son tus familiares y quienes son tus conocidos. Te haces universal y dejas hacia atrás los goces instintivos e individuales, pareciendo que no sientes goce permanente en nada concreto, sino en todo y en nada a la vez. Llegas a hacer una profesión de cualquier ociosidad. Condensas tus conocimientos, surgen los manuales y las enciclopedias.

Cumplidos tus 57, gozas del éxito social, tu vida amorosa y tu conexión con el mundo académico del arte te regala inolvidables momentos felices. Los viajes y la música romántica estarán favorecidos en este momento de tu vida y no debes perdértelo. Llegan los mejores amigos y el reconocimiento. Es buen momento para embellecerte aún mas y vestirte de reina!

Cumplidos tus 62, aparecen las amistades interesadas y egoístas y tu también podrías mostrar esta faceta oscura del ser humano. Ingratitud. Tanto como hayas hecho vibrar esta frecuencia a lo largo de tu vida, amargamente lo cosecharás también en esta etapa avanzada de tu vida. Es una actitud que acaba por enajenarse las simpatías y crear el vacío alrededor. Todo ello aparece por falta de fe en el éxito, por falta de solidaridad y de respeto a la libertad del prójimo y, por consiguiente, al esperar lo mismo de los demás: la desconfianza que aleja y no reconoce lo bueno. Debes cuidar tu columna vertebral, cuidarte de los reumas en la espalda y las várices. Es bueno que uses botines, para evitar torceduras en los tobillos.

Superada la crisis de tus 62 y desde cumplidos tus 63 años y hasta cumplir tus 70 años (18 de julio 2063)Es una etapa de grandes desniveles emotivos y espirituales, de ayudar y ser ayudada. Te vuelves una persona introvertida, sicológicamente anciana. Asimismo, esta etapa es la senda de la mas exquisita sensibilidad e inspiración, como si todas tus antenas hubieran llegado a la máxima captación del medio, sobretodo en un nivel humanizado, emotivo, sensorial y general.

Tu actividad es hacia adentro, no hacia fuera, por lo que deseas paz, descanso, aislamiento. No presumes ni pretendes nada, en completo desapego no te interesan premios personales, ni materiales, ni sociales ni sentimentales.

Cumplidos tus 67, comunicarte se vuelve lo mas importante para ti. Recuperar contactos y el encuentro con viejas amistades para compartir recuerdos te hará disfrutar al máximo. La clave es saber negociar tu conocimiento de la astrología y experiencia a cambio de que los más jóvenes te den apoyo con las nuevas tecnologías de comunicaciones que habrán entonces.

Desde cumplidos tus 70 años y hasta cumplir tus 77 años (18 de julio 2070) aunque tu edad biológica continúa normalmente, tu edad psicológica se transforma súbitamente pasando de una ancianidad a una infancia psicológica, lo que te da un aire de pureza e inocencia durante tu pubertad y adolescencia. 

Desde tus 70 años sales de tu encierro conventual y aumenta la relación contigo misma recuperando las capacidades de tu cuerpo, comienzas a tener una enorme actividad laboral para tu edad.

Cumplidos tus 73, es importante que dediques tiempo a tu buena presentación personal y a disfrutar del mundo de la música y del arte. Esto te permitirá gozar de bellos momentos junto a la agradable compañía de una bella adolescente. Es importante realizar bien esta tarea para que cumplidos tus 75, hallas afianzado relaciones que necesitarás para recibir apoyo en tus dificultades.

Desde cumplidos tus 77 años y hasta cumplir tus 84 años (18 de julio 2077) tienes una toma de posición mucho más realista y asegurativa, te interesas por relacionarte con tus propias cosas y posesiones, aprecias mucho los regalos, y vas mostrando una gran madurez en tus conductas amorosas y en tus sentimientos, con gran amor hacia tus mayores.

En esta etapa logras la materialización de los esfuerzos realizados en los años anteriores, convirtiendo tu ímpetu individualista en objeto real, tangible y duradero. Te vuelves una persona más práctica y metódica. Surgen tus primeras propiedades por las que sientes gran apego. Inviertes tiempo en la búsqueda de tu seguridad. Tu instinto se afirma más, volviéndote mas posesiva, ordenada, desconfiada y objetiva. 

Cumplidos tus 80, el apoyo de la medicina en la recuperación de tu salud da buenos resultados y gozas de una vitalidad renovada que te permite disfrutar de la comunicación con amigos y en labores constructivas y satisfactorias.

H. TU PAHT CHEE

 

LOS CUATRO PILARES DE TU NACIMIENTO

CON LA ASTROLOGIA CHINA

  1. 5.      LA CESTA DE TUS 5 ELEMENTOS

En las 8 posiciones de tu carta natal china encontramos 7 polaridades yin (femeninas) y solo una yang (masculina). Esto significa que eres extremadamente femenina, muy delicada y sensible.

El elemento fuego se presenta 1 vez, la tierra 3, el metal 2, el agua 2 y la madera no aparece.

La escasa madera en la cesta de tus elementos significa falta de creatividad e imaginación respecto a la consecución de tu prosperidad. Dedicas poco tiempo a las grandes visiones y tiendes a mostrarte impaciente frente a los soñadores. Rara vez podrás aprovechar las oportunidades de crecimiento personal que surjan en tu vida.

Si esta descripción se ajusta a ti, intenta rodearte de agua, vive cerca del mar o incorpora un acuario o cualquier dispositivo de agua en tu hogar. El agua te ayudará a superar la energía en la vida y te alertará ante las oportunidades que aparezcan.

La abundancia del elemento tierra significa que eres una persona particularmente práctica y realista, de confianza. Sacas muy buen provecho de cualquier oportunidad de progreso material que aparezca en tu vida. 

El escaso fuego significa que posees una personalidad tranquila y hogareña, lo te hace perder oportunidades por la ingenuidad de quedarte en casa y no salir afuera. Necesitarás poner pasión y agudeza de carácter para ver, actitud para responder y valor para entrar en acción – cada uno en su correcta medida – todo lo cual te permitirá realmente aprovechar la buena fortuna que te aparecerá en la vida entre tus 47 y 66 años de edad, de acuerdo a tu carta de los cuatro pilares (Paht Chee). Esa etapa es tu periodo de la riqueza de acuerdo a la muy acertada astrología china, como te explicaré mas adelante.

Tus 2 de metal, significan que te encuentras a gusto en cualquier situación que no requiera revelar tus emociones. El contexto comercial te beneficia, porque podrás perfectamente esconderte tras tu título, tu traje de ejecutiva y tu posición en la empresa. Eres competitiva en lo comercial y empresarial y directa en el trato con otras personas. Eres emprendedora y siempre acabas el trabajo que se te encarga.

Tus 2 de agua significan que eres buena conversadora, brillante y lúcida. Sin duda reconocerás las oportunidades que se materialicen y no tendrás problemas en acostumbrarte a mejores formas de vida y a disfrutar de tu éxito.

  

  1. 6.      TU ELEMENTO DE LA RIQUEZA

En el gráfico de tu Paht Chee, el elemento personal se encuentra en la parte de arriba del pilar del día y corresponde al metal. Por tanto, llevar anillos y objetos de metal contigo, así como vestirte de blanco, dorado o ropajes de color metálico, brillante, fortalece tu persona. Puesto que en las relaciones de los elementos el metal corta y domina la madera, es entonces la madera tu elemento de la riqueza. Ello significa que tendrás grandes beneficios económicos si te aplicas al mundo Editorial (la materia prima de los libros es la madera), si en tus negocios te relacionas con las plantas, los bosques y todo lo que crece, los negocios relacionados con plantaciones, por ejemplo, imprenta, publicidad, jardines, paisajismo.

Para poder materializar la riqueza que te confiere la madera, debes armonizar completando tu cesta de los elementos y para ello debes intensificar la madera y el fuego que son los dos mas escasos. El color de la madera es el verde y el del fuego el rojo, el rosa y el naranja, en general colores encendidos, luminosos.

Debes decorar con ellos tu entorno, incluir plantas verdes y lámparas. Mucha luz. Encender la hoguera y aprovechar cuando mas resplandece el sol, el mediodia para concretar tus negocios. Lleva contigo objetos y decoraciones de madera, pulseras, pendientes. También dinamizan tu fuego decorativos en forma de corazoncitos rojos.

De acuerdo a la astrología china los elementos se suceden en las vidas en periodos de 10 años. El elemento madera se activará en tu vida entre tus 47 y 66 años de edad y si estas preparada podrás aprovecharlo y adquirir las bases de una seguridad financiera para el resto de tu vida. 

 

  1. 7.      LAS ESTRELLAS ESPECIALES

 

  1. a.      La estrella de la Espada Agresiva. (75) 

La presencia de esta estrella sugiere que serás una persona intensa y agresiva durante toda tu vida, y que representarás al defensor de los desamparados. En su aspecto mas positivo, alude a una poderosa líder rebelde o a un miembro sumamente respetado de la oposición, pero también podría hacer referencia a alguien que llegue al poder por medios justos e injustos. El nombre de esta estrella es Yang Ren, que significa “una espada afilada que produce daño”.

Que esta espada de doble filo te resulte beneficiosa o superficial depende de que la fuerza de tu elemento metal. Si lo exhibes demasiado provocará algún tipo de enfrentamiento, convirtiéndote en una persona vanidosa y arrogante. Debes llevar el metal, pero oculto, y controlar tus ímpetus revolucionarios especialmente entre tus 7 y 26 años de edad, evitando enfrentamientos y evitando declarar públicamente tu posición. Esto podría atraer que te podaran demasiado pronto tus opositores. Debes esperar a crecer y aprovechar tu periodo de éxito y riqueza, que llega luego de tus 40. Esa será tu hora de acción exitosa. La humildad y la modestia ahora, no para renunciar a tus ideales, son lo mas apropiado.

No todo el mundo posee la estrella de la Espada Agresiva en su carta de Paht Chee. En tu caso, te induce a tener riñas con el patriarca mas anciano de la familia y al despilfarro de la riqueza familiar.

 

  1. b.      La estrella de la Espiritualidad. (76) 

La presencia de esta estrella sugiere que eres una filósofa, una persona que disfruta de pensar y desarrollar su mente. Desde luego, no eres un ser sociable; prefieres tu propia compañía y el silencio de la meditación. Los expertos en Paht Chee también señalan serás una persona intensa y agresiva durante toda que esta estrella indica una inclinación hacia la vida espiritual, e incluso sugieren que podría guiar a la persona hacia el sacerdocio. Estas destinada a seguir una vida profundamente religiosa o incluso podrías llegar al extremo de tener una temporada monástica o de ermitaña en tu existencia.

 

  1. 8.      TUS DIAS AFORTUNADOS.

 

Por tener el signo del Gallo en tu rama terrenal del año, debes cuidarte los días martes y aprovechar los días jueves y viernes.

 

Epílogo

 

 

Como podrás haber comprobado, la Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.

La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.

                    Nelson Sheyim Atamashi Restrepo Jurado

                    Chinchiná, 5 de agosto del 2013.

 LLAMADOS Y NOTAS

 

 ELEMENTOS PSICOLOGICOS

 Y REFERENCIAS ASTROLOGICAS

 

 

(1)

El Sol - el yo creativo

El Sol es el centro de nuestro sistema solar, y todos los planetas se mueven en órbitas elípticas alrededor de esta estrella fija que parece pasar cada día delante de la Tierra de Este a Oeste. A una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros, el Sol parece a nuestros ojos como un pequeño disco brillante en el firmamento, pero en realidad es enorme, ya que tiene un diámetro de 1,39 millones de kilómetros y así es casi 700 veces más grande que todos los planetas juntos.

Naturalmente, el Sol fue el principal cuerpo celeste observado por el hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar importantísimo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia. Por esa razón, nos identificamos tanto con el signo solar. Si nuestro Sol está en Piscis, nos consideramos Piscis. Si está en Aries, pensamos que somos Aries. No cabe duda que el Sol es muy importante para el análisis astrológico, pero no debemos olvidar que es un solo factor entre muchos.

Un Sol bien emplazado y aspectado otorga a su nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchos atributos con el Sol.

(2)

Tu Sol en Cáncer- Su CARACTER

El signo donde se encuentra el Sol establece el caracter. El caracter es el centro interior del ser, lo que es esencialmente, su espíritu. El caracter es el conjunto de cualidades psíquicas que determinan la capacidad de asimilar las enseñanzas diarias  y se traducen en los actos cotidianos y el estilo de la conducta

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

(3)

Tu Sol en la Tercera Casa

La casa donde se halla el Sol indica aquella esfera de nuestra vida dónde nos resulta más fácil lucir nuestras cualidades particulares, separamos del colectivo y establecer nuestra identidad individual. El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas.

La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones.

(4)

Tu Sol en conjunción a tu Mercurio

(5)

Tu Sol en oposición a tu Urano

(6)

Tu Sol en oposición a tu Neptuno

(7)

Tu Sol en trígono a tu Plutón

(8)

La Luna - la actitud emocional

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia media de 380.000 km. Tiene un diámetro de 1.738 km., un cuarto de la Tierra, y es, por lo tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. Las múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos y historias.

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol "transmite" energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego abastecerla. El ciclo lunar dura unos 28 días y medio coincidiendo con el ciclo femenino; también influye en las mareas, ya que el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.

En la mitología griega, las diosas de la Luna tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Se llaman Artemisa, Hécate y Selene. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una luna creciente.

Las diferentes fases de la Luna son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.

La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, la Luna, relacionada con el signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas.

(9)

Tu Luna en Cáncer - Tu TEMPERAMENTO

El signo donde se encuentra la Luna establece el temperamento de la persona. El temperamento es nuestra manera natural e innata de reaccionar, es el conjunto de tendencias de una persona que condicionan las reacciones de su conducta.. El tiene mucha influencia en la forma de relacionarse, se manifiesta en los sentimientos y en la forma como cada persona se expresa.

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

(10)

Tu Luna en la Segunda Casa

La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.

La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores —no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales— que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean.

(11)

Tu Luna en sextil a tu Marte

(12)

Tu Luna en cuadratura a tu Júpiter

(13)

Mercurio - la expresión mental

El planeta Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Se halla de él a una distancia media de 58 millones de kilómetros, y, con un diámetro de 2.400 km, es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta astral una conjunción o un semisextil con el luminar mayor.

En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad en hablar y negociar, y de los ladrones, ya que le divierte engañar a los demás.

En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo.

Tu Mercurio en Cáncer

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

(14)

Tu Mercurio en la Tercera Casa

La casa donde se encuentra Mercurio en la carta natal indica la esfera de nuestra vida donde queremos experimentar una comunicación real y significativa. Es el área dónde nos resulta fácil adaptarnos a las circunstancias y mostrar nuestra versatilidad.

También indica dónde somos vulnerables a la superficialidad y a la inconstancia.

La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones.

(15)

Tu Mercurio en sextil a tu Marte

(16)

Tu Mercurio en oposición a tu Urano

(17)

Tu Mercurio en oposición a tu Neptuno

(18)

Tu Mercurio en trígono a tu Plutón

(19)

Venus - la forma de amar

El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol, y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescopio. Como Mercurio, es la estrella matinal y del anochecer, y no se aleja del Sol más que 48 grados. Por lo tanto, los únicos aspectos solares con Venus pueden ser la conjunción, el semisextil y la semicuadratura.

La belleza resplandeciente de este cuerpo celeste hizo que Venus fuese adorada como la diosa de la belleza y del amor. Pero su encanto no solamente produjo armonía, sino que fue causa de la guerra de Troya.

En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.

Como estrella matinal, Venus pertenece al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.

Tu Venus en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

(20)

Tu Venus en la Primera Casa

En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo. Además, el emplazamiento de Venus puede señalar en qué campo de la vida sentimos rivalidad o envidia hacia los que quizá estén mejor dotados que nosotros. Es también allí donde nos valdremos de la seducción, de una engañosa dulzura y de parecidos artilugios para asegurarnos nuestros objetivos.

La Primera Casa contiene el Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.

(21)

Tu Venus en cuadratura a tu Marte

(22)

Tu Venus en trígono a tu Júpiter

(23)

Tu Venus en trígono a tu Medio cielo

(24)

Marte - la voluntad de autoafirmación

La órbita de Marte alrededor del Sol tarda cerca de 687 días para completarse. Este planeta, con un diámetro de casi 6.800 kilómetros, mide la mitad de la Tierra y es conocido por su color rojo, relacionado desde siempre con el fuego y la sangre.

Por consiguiente, Marte es el dios de la guerra en la mitología romana, famoso por su valor y su ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización, la expresión física (y psíquica) de nuestros deseos.

Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Tiene una afinidad natural con el signo Aries y,  junto con Plutón, con Escorpio.

(25)

Tu Marte en Virgo

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

(26)

Tu Marte en la Quinta Casa

La casa donde Marte está emplazado indica aquella esfera de la vida que es crucial para mantener nuestra energía física y salud. Por otro lado, la posición de Marte muestra también dónde es necesario que enfrentemos la vida, que corramos riesgos, que nos atrevamos a afirmar nuestra presencia, libertad e independencia.

La Quinta Casa es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad en todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar y nuestra fuerza creativa. También muestra la relación que tenemos con los niños, así como el niño que se esconde en nosotros mismos.

(27)

Tu Marte en trígono a tu Urano

(28)

Tu Marte en trígono a tu Neptuno

(29)

Júpiter - el guía hacia un conocimiento superior

Júpiter necesita para completar su órbita alrededor del Sol casi 12 años y es el más grande de los planetas conocidos. Comparado con este gigante, cuyo diámetro mide casi 143.000 kilómetros, nuestra Tierra es un globo diminuto.

Su tamaño y resplandor se reflejan en la mitología, donde Júpiter es el rey de los cielos, el padre de los dioses y de los hombres. Por lo general, Júpiter (Zéus para los griegos) es benéfico, pero también tiene cierta tendencia al orgullo, y es notorio por sus numerosas aventuras amorosas, para pesar de su esposa Hera.

En la astrología, Júpiter representa la expansión en todos los planos, especialmente por medio de la búsqueda del conocimiento superior, la filosofía, la religión y la ética. Su posición en la carta astral muestra cómo podemos expandir nuestro horizonte de la mejor manera. Júpiter promete fortuna y crecimiento, aunque hay que vigilar la inclinación hacia los excesos, el dogma y la arrogancia. Se aviene con el signo Sagitario y,  junto a Neptuno, con Piscis.

(30)

Tu Júpiter en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

(31)

Tu Júpiter en la Quinta Casa

La casa que contiene a Júpiter es una esfera adonde nos dirigimos para renovar nuestra fe en la vida, nuestra confianza y esperanza en el futuro. Es ahí donde nos sentimos protegidos, ya nos ofrece la creencia en algo más grande, la esperanza de algo mejor y el sentimiento de que la vida no es una mera secuencia de acontecimientos aleatorios, sino que tiene un significado y un propósito. En la casa de Júpiter nos resulta fácil comprender de la manera más natural nuestra capacidad de crecimiento y mejoramiento.

La Quinta Casa es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad en todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar y nuestra fuerza creativa. También muestra la relación que tenemos con los niños, así como el niño que se esconde en nosotros mismos.

(32)

Tu Júpiter en trígono a tu Ascendente

(33)

Tu Júpiter en trígono a tu Medio cielo

(34)

Saturno - la necesidad de responsabilidad

El planeta Saturno, con un diámetro de 120.000 km, sigue su órbita alrededor del Sol a una distancia de 1.427 millones de kilómetros, tardando unos 29 años para dar una vuelta completa.

La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

Por lo tanto, en la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.

Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado, incluso vidas pasadas.

Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.

(35)

Tu Saturno en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

(36)

Tu Saturno en la Décima Casa

La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.

El Medium Coeli o Medio cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional. Además de la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas.

(37)

Tu Saturno en cuadratura a tu Plutón

(38)

Tu Saturno en oposición a tu Quirón

(39)

Tu Saturno en cuadratura a tu Ascendente

(40)

Urano - el proceso de emancipación

Urano, a una distancia de 2.875 millones de kilómetros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.

Su diámetro alcanza 51.100 km., y, debido a que su órbita se acerca a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.

(41)

Tu Urano en Capricornio

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que a veces no tienen mucha importancia para el individuo.

Urano estuvo en Capricornio desde 1.989 hasta 1.996, un tiempo marcado por cambios revolucionarios en la situación política y social de nuestro planeta. El arcaico sistema del comunismo soviético se derrumbó, revelando la necesidad de una válida alternativa que puede llenar el vacío político antes de que lo hagan líderes extremistas.

(42)

Tu Urano en la Novena Casa

La casa donde se encuentra Urano es el lugar donde tenemos la mejor oportunidad de experimentar y expresar nuestra originalidad como seres únicos. También indica el área de nuestra vida, donde buscamos las emociones fuertes y la excitación, a veces cruzando los límites de lo comúnmente aceptado y permitido. Es ahí donde queremos expresar nuestros sentimientos y nuestro genio de forma libre e intuitiva.

En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—,  la filosofía, la religión y el derecho.

(43)

Tu Urano en conjunción a tu Neptuno

(44)

Tu Urano en sextil a tu Plutón

(45)

Neptuno - la conciencia cósmica

Neptuno, un planeta descubierto en 1.846 por el astrónomo berlinés Galle, se mueve alrededor del Sol a una distancia media de 4.497.000.000 km. Tarda casi 165 años en cumplir su órbita, y tiene un diámetro de 49.500 km.

En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.

Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y de experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación. Este objetivo se puede alcanzar de manera constructiva mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa; o, más peligrosamente, se puede intentar lo mismo por la vía de las drogas, el alcohol o  una desafortunada entrega a las pasiones.

Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso.

Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

(46)

Tu Neptuno en Capricornio

Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.

Neptuno entró en Capricornio en 1.984 y permanecerá allí hasta el año 2.000. Los últimos años han sido testigos de numeroso acontecimientos políticos que han causado asombro y confusión. El sistema del comunismo soviético desapreció prácticamente de un día a otro, el pacto de Varsovia se disolvió y el muro de Berlín cayó. La guerra del golfo causó un desastre ecológico sin precedentes, y muchos soldados americanos fueron víctimas de armas químicas, cuyas secuelas están todavía por ver.

(47)

Tu Neptuno en la Novena Casa

La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior.

En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—,  la filosofía, la religión y el derecho.

(48)

Tu Neptuno en sextil a tu Plutón

(49)

Plutón - la transformación inevitable

Plutón es, con un diámetro aproximado de 2.300 km, el planeta más pequeño que conocemos. Su descubrimiento en 1.933 señaló el comienzo de uno de los períodos más oscuros y transformadores de la historia, los inicios del nazismo y la ciencia atómica. A una distancia media de 5.900.000.000 km del Sol, Plutón necesita más de 247 años para cumplir su órbita.

En la mitología, Plutón o Hades es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos y la fertilidad.

Astrológicamente, este planeta simboliza la subconsciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «desestructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.

Debido a que Plutón permanece más de 20 años en el mismo signo, su significado se puede aplicar a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con otros planetas. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

(50)

Tu Plutón en Escorpio

Debido a que Plutón tarda más de 248 años en completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Desde 1.984 hasta 1.996 Plutón estuvo en Escorpio, su propio signo, lo cual explica tal vez por qué su poder durante ese período era especialmente visible, confrontando la humanidad con cuestiones esenciales, como el efecto invernadero o el deterioro del medio ambiente y la capa de ozono que amenazan cambiar la vida de nuestro planeta de forma drástica e irreversible. La catástrofe de Chernobil mostró la verdadera cara de la energía atómica y fue el detonante de profundas reflexiones sobre la sensatez de la manipulación de esta fuerza imprevisible. Como resultado, las energías alternativas y el reciclaje están cobrando cada día más importancia. El mensaje es: «Humano, evoluciona o perece.»

(51)

Tu Plutón en la Sexta Casa

A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar esta área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución en nuestra conciencia. Así aprenderemos que el dolor y la crisis no son necesariamente un estigma o una patología, algo malo que es menester evitar a cualquier precio, sino que forman parte de un proceso más amplio, que conduce a la renovación y al renacimiento.

La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.

(52)

Tu Plutón en cuadratura a tu Quirón

(53)

Quirón - la conciencia social

Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

En la mitología griega Quirón era un centauro, es decir mitad hombre y mitad caballo. Era curandero, astrólogo, maestro, músico y guerrero. Grandes héroes como Heracles, Aquiles y Orfeo recibieron sus enseñanzas.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina la oscuridad y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

(54)

Tu Quirón en Leo

(55)

Los Nodos lunares - el factor del karma

Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

Nota: En el gráfico del horóscopo sólo aparece el símbolo del Nodo lunar norte. Se entiende que el Nodo lunar sur está situado a 180º, justo a lado opuesto.

Tus Nodos lunares en Sagitario y Géminis

Sagitario simboliza el espíritu independiente que quiere sentirse libre de toda obligación social en búsqueda de una visión universal de la vida, mientras que Géminis representa el intelectual o profesor que investiga, colecciona y procesa datos para comunicar sus experiencias a los demás.

(56)

Tus Nodos lunares en las Casas 7 y 1

La Séptima Casa simboliza nuestro encuentro con el tú y la forma de establecer contactos, mientras que la Primera Casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.

(57)

El Punto de la Fortuna - la llave para la verdadera felicidad

Todo el mundo se pregunta a veces cuál es el secreto para llegar a ser realmente feliz, pero la respuesta no es tan simple como parece, ya que a menudo tenemos conceptos erróneos acerca de nuestras verdaderas necesidades. Pensamos que nos hace falta algo que en realidad no es esencial, tenemos ídolos inadecuados o nos orientamos según las ideas de otros. El resultado es que, antes de darnos cuenta, hemos tomado el camino equivocado, lo que descubrimos muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, si sabemos lo que nos puede proporcionar auténtica felicidad, estamos en condiciones para tolerar circunstancias incómodas e incluso tomar decisiones dolorosas con el fin de lograr nuestros ideales. En este sentido, el Punto de la Fortuna (del lat. pars fortunae), o simplemente Fortuna, sirve como referencia, simbolizando nuestros principios personales, que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la astrología árabe.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

(58)

Tu Punto de la Fortuna en Géminis

Con el punto de la Fortuna en Géminis, vivir significa para ti adaptarte una y otra vez a nuevas situaciones y mirarlas desde diferentes ángulos. Para sentirte feliz necesitas espacio y movimiento, retos intelectuales y gente alrededor de ti que puedan proporcionarte constantemente nuevas comprensiones. Por lo tanto, buscas la conversación, te informas detalladamente y te ocupas mentalmente en todo lo que es importante para una existencia en esta sociedad. Te sientes satisfecha cuando tienes la oportunidad de participar en charlas animadas y contribuir al análisis de una situación determinada. Tal vez no comprendas muy bien el lado emocional de tu prójimo, pero, al contrario, entiendes enseguida todas las ramificaciones de su manera de pensar.

Aunque puede parecer paradójico, te gusta estar metida de lleno en un asunto sin estar demasiado comprometida, porque prefieres retirarte en cualquier momento sin dejar una mala impresión. Tu conciencia de la realidad te dice que no es aconsejable poner tu corazón en algo que no se puede controlar, y, como consecuencia, eres a menudo la observadora que llega a ciertas conclusiones y se vuelve un poco más sagaz, sin correr el riesgo de ser herida. Sientes un vínculo con otra persona más bien por medio de la proximidad intelectual que mediante la intimidad emocional o física. Por lo tanto, tu pareja te puede hacer feliz solamente si conversaciones animadas y relevantes forman parte de vuestra relación.

(59)

Tu Punto de la Fortuna en la Primera Casa

(60)

El Ascendente - la puerta hacia el exterior

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.

Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.

En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Su Ascendente en Géminis - Su PERSONALIDAD

La Astrología estudia la personalidad a partir del Ascendente. La personalidad es el comportamiento que distingue a cada ser humano en una colectividad, esta diferenciación no es un aislamiento del grupo, sino aquellas manifestaciones (que se destacan o son distintas) con las que enriquecemos al grupo aportando características y formas nuevas en una sociedad. Ella comprende nuestros aciertos, fallos y costumbres en diversas circunstancias de nuestra vida cotidiana. El ascendente esta vinculado a nuesta vivencia del nacimiento desde la cual surge nuestra visión de la existencia y nuestra manera de categorizar el mundo.

El elemento del Ascendente revela la cualidad de energía que vitaliza nuestro cuerpo, y también indica nuestro modo de acercarnos a la vida. Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) expresan la energía vital que se materializa mediante la actividad mental e intelectual. Los signos de aire viven en el mundo teórico de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de los sucesos directos y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus observaciones y conclusiones a otros.

(61)

Tu Descendente en Sagitario - Tu SOCIABILIDAD

La Astrología estudia la Sociabilidad a partir del Descendente. La Sociabilidad es nuestra tendencia a buscar en los demás todo aquello que nos complementa. Aquellos cualidades que no conocemos de nosotros mismos solemos vivenciarlas en relación con los demás. El Descendente nos revela como preferimos que sean los otros, nuestros socios o nuestra pareja, como nos relacionamos con ellos. También nos revela nuestra interacción con aquellos que nos representan nuestras facetas desagradables e inconscientes de nosotros mismos, como  tendemos a comportamos ante los demás, ante nuestros rivales o competidores. En el Descendente podemos hallar indicaciones del grado en que nuestra conducta se ajusta o nó a los patrones sociales de nuestro entorno.

(62)

Tu Medio cielo en Acuario - Tu ENTORNO

La Astrología estudia el Entorno a partir del Medio Cielo. El Entorno es el conjunto de personas, objetos o circunstancias que rodean a alguien. Es al ámbito de la vida en que preferimos lograr nuestra realización social, asumir nuestras responsabilidades y alcanzar el éxito. El Medio Cielo también revela aquellas cualidades por las que esperamos alcanzar logros y reconocimiento, aquellas cualidades por las que queremos que nos respeten, nos admiren y nos recuerden. El afán de engrandecimiento e inmortalidad, surge inconscientermente del  ego, aislado en su finitud y tan temeroso de ella. El quiere tranquilizarse haciendo heroismos y convirtiéndose en estrella  del firmamento para que los demás lo vean y recuerden para siempre. 

(63)

Tu Fondo del cielo en Leo - Tu INTIMIDAD

La Astrología estudia la Intimidad a partir del Fondo del cielo. La Intimidad es el lugar mas acogedor y tranquilo donde preferimos encontrar lo más interior de nosotros mismos, donde preferimos construir nuestra alma, nuestras raíces, la base sobre la que nos apoyamos, nuestro punto de partida ante la vida. Alli sentimos satisfecha nuestra necesidad de seguridad, de refugio, de hogar. Los antiguos decían que invitar a alguien a nuestra casa, equivalía a abrirle nuestra alma.

(64)

Además de los informes Astrológicos que orientan acerca de tu suerte Celestial, Sheyim Atamashi te ofrece la lectura del Tarot y del I-Ching como elementos intuitivos sistemáticos para apoyarte en decisiones personales interesantes o interesantes, en tu suerte Humana y, finalmente, para ayudarte a mejorar tu suerte Terrenal te ofrece la asesoría en Feng Shui.

(65)

Géminis en la segunda Casa.

(66)

Libra en la Sexta Casa

(67)

Luna en la Segunda Casa,

(68)

Mercurio, regente de tu Segunda Casa, en tu Tercera Casa

(69)

Venus, regente de tu Sexta Casa, en tu Primera Casa

(70)

Tu Venus en trígono a tu Medio cielo

(71)

Tu Saturno en la Décima Casa

(72)

Urano, regente de tu Décima Casa, en tu Novena Casa

(73)

Tu Plutón en la Sexta Casa

(74)

Tu Medio cielo en Acuario

(75)

Metal yang en el tallo celestial del pilar del dia y gallo en la rama terrenal del año.

(76)

Gallo en la rama terrenal en el pilar del año y gallo en la rama terrenal en el pilar de la hora.

2013 año de la Serpiente

2013 año de la Serpiente

Para los nativos del año la Serpiente, (reste múltiplos de 12: 12, 24, 36, 48... a 2013 y hallará los años de la serpiente) 2013 es excelente y realza todo lo relacionado con la familia, con los viajes, lo humano, el sentimiento. En 2013 podrán tener hijos o establecer pareja y casarse.

Muy bueno para los nacidos en el año del Mono. También favorable para los Gallos y Búfalos. 

Pésimo año para los Jabalí. El Jabali es apegado a lo académico. La Serpiente es Mística y pica a los excépticos y materialistas.

El año de la Serpiente es dificil tambien para el Tigre.

Es famosa la película del Tigre y la Serpiente, que les recomiendo ver ahora.

Del año Mágico del Dragón pasamos al año Místico de la Serpiente. El Dragón y la Serpiente son el duo del Misterio.

Los hindúes hablan de la Serpiente Kundalini, la Serpiente ignea de nuestros mágicos poderes. El Tantra le da mucha importancia a la sagrada Serpiente ascendiendo por la columna vertebral del Yogi. Los emperadores egipcios estan pintados con la Serpiente sobre su frente. Moises convertia su vara en Serpiente.

En el año de la Serpiente se fortalecen las telecomunicaciones, la publicidad, los viajes, las publicaciones. En el 2013 tiene exito USA, Colombia y Argentina.

Acerca del simbolismo del Ajedrez

Acerca del simbolismo del Ajedrez

Por Titus Burckhardt

"Lo que más fascina al hombre de casta noble y guerrera es la relación entre voluntad y destino. Pues bien, exactamente eso es lo que el juego de ajedrez ilustra, precisamente porque sus encadenamientos son siempre inteligibles, sin ser limitados en su variación. Un rey de la India quiso saber si el mundo obedecía a la inteligencia o a la suerte. Dos sabios, sus consejeros, dieron respuestas contrarias, y para probar sus tesis respectivas uno de ellos tomó por ejemplo el ajedrez, en el que la inteligencia prevalece sobre el azar, mientras que el otro trajo unos dados imagen de la fatalidad.
En cada fase del juego, el jugador es libre de elegir entre varias posibilidades, pero cada movimiento traerá una serie de consecuencias ineluctables, de modo que la necesidad delimita la libre elección cada vez más, apareciendo el final del juego no como fruto del azar sino como el resultado de leyes rigurosas.
Se revela aquí no sólo la relación entre voluntad y destino, sino también entre libertad y conocimiento: a menos que haya una inadvertencia del adversario, el jugador salvaguardará su libertad de acción solo en la medida en que sus decisiones coinciden con la naturaleza del juego, es decir, con las posibilidades que este implica. Dicho de otro modo; la libertad de acción es aquí solidaria de la previsión, del conocimiento de las probabilidades; inversamente, el impulso ciego, por libre y espontáneo que parezca en el primer momento, se revela a fin de cuentas como una no-libertad.
El arte regia es gobernar el mundo exterior o interior en conformidad con sus propias leyes. Esta arte supone sabiduría, que es el conocimiento de las posibilidades; ahora bien, todas las posibilidades están contenidas, de manera simétrica, en el espíritu divino. La verdadera sabiduría es la identificación mas o menos perfecta con el Espíritu (Purusha), siendo simbolizado este por la cualidad geométrica del tablero, sello de unidad esencial de las posibilidades cósmicas. El Espíritu es la verdad; por Ella es libre el hombre; fuera de ella es esclavo de su destino. Esa es la enseñanza del juego del ajedrez."

Nuevo Club y cursos de Ajedrez en Chinchiná

Nuevo Club y cursos de Ajedrez en Chinchiná

 

CASA DUQUE, Calle 11 Nro. 8-50 Club Monterrey, Tel. 0368507097 Chinchiná, Caldas, Colombia.

Inscripciones abiertas para principiantes y aficionados (niños, jóvenes y adultos)

Cursos a nivel competitivo (Aperturas, Medio Juego, Finales)

a cargo de Nelson Sheyim Atamashi Restrepo

Club de Ajedrez Afiliaciones abiertas

Descuentos para afiliados en sala de juego y en cursos de ajedrez.

Participación en eventos ajedrecísticos.

Actualmente estamos adelantando un programa de la Alcaldia para capacitar en ajedrez basico a niños, jovenes y adultos.

El curso comprende 34 clases.

Ya recibimos para ellos alrededor de 300 inscripciones, entre niños y jovenes. 

El curso gratuito para adultos comienza el próximo domingo 4 de noviembre de 2012 a las 8 am. Los esperamos en Casa Duque!!


El mas grande jugador de Ajedrez de todos los tiempos!!!

Fue Mois.

El único al que el Padre Celestial

le dió tablas!

La leyenda de la diosa Caissa

La leyenda de la diosa Caissa

Un día la Joven y Bella Diosa Caissa tuvo una visión perturbadora, veía que los ejércitos del futuro eran sanguinarios y terriblemente malvados capaces de destruir la Tierra. Ella preocupada por  esas terribles revelaciones, decidió crear un juego para ayudar a la humanidad y salvarla de la avaricia, la codicia, la maldad y la destrucción, en este juego  competirían dos ejércitos, uno de color claro (blanco) y otro de color oscuro (negro), donde la misión de ambos ejércitos seria cuidar sus reinos, para hacerlo deberían proteger a su rey, atacar y acorralar al rey contrario (capturarlo). Las armas serian la estrategia, el pensamiento, la paciencia, la atención y concentración, de esta forma la humanidad no sufriría ni se haría daño. El juego se jugaría sobre un tablero de 64 cuadros llamadas casillas o escaques, 32 de un color claro y 32 de color oscuro, alternadamente situadas.  Cada ejército estaría formado por 16 piezas: ocho peones, dos torres, dos caballos, dos alfiles, una reina y un rey. 
Luego de crear el juego, la diosa  Caissa tuvo la tentación de darlo a conocer a los demás dioses del Olimpo, pero no lo hizo: decidió esconderlo del dios de la guerra para que no lo  destruyera y evitara que ella ayudara a la humanidad. Luego decidió ponerlo en algún lugar de la Tierra para sus habitantes aprendieran a respetarse y amarse. Lanzó el juego y este cayó en la India.
Cuando los indios descubrieron el juego quedaron impresionados. Intentaron jugarlo de varias maneras, pero siempre había desacuerdos entre los jugadores. Cierto día decidieron hacer algunas reglas que debían ser respetadas por todos los jugadores. Entonces en el mundo de los sueños les inspiró las reglas del juego.

Cuando sueñes con Caissa inicialmente aparecerá como una cobra muy grande, en un patio empedrado lleno de serpientes más pequeñas.  Ella se transformará en una seductora mujer vestida con una serpiente viva. Se te aparecerá en un templo cuyas baldosas serán blancas y negras.

Luego ella jugará contigo y entonces ya no podrás verla más…solo podrás ver su tablero de ajedrez. Mijail Tal, ex campeón mundial era uno de sus devotos. El escribió:

"Al igual que todas las diosas mitológicas, ésta también exige sus sacrificios. Sus servidores son generosos: ¡cuántos de ellos le ofrecieron toda su vida!... pero los sacrificios que con más frecuencia se ofrecen a Caissa son sus propios bienes: alfiles, peones, caballos. ¡Cuántos de ellos son sacrificados para mayor gloria de la diosa! ¡Incluso las propias reinas, a veces, son entregadas voluntariamente! Naturalmente, la suerte de estas ofrendas es muy distinta. Unas cuantas son aceptadas por Caissa y entonces el ajedrecista alcanza la gloria y el reconocimiento de sus contemporáneos. Pero no siempre, ni muchos menos, estos sacrificios complacen a la diosa. Entonces, qué se le va a hacer, hay que esperar a otra ocasión..."

Dicen que si eres una devota de la Diosa te otorgará envidiables dones. Aprenderás el arte de someter a los hombres solo con tus palabras. No solo a derrotarlos en el tablero, también los tendrás a tus pies con tu belleza que cada vez será más semejante a la de la seductora Caissa, siempre y cuando le permanezcas fiel y le otorgues dedicación y sacrificios en el tablero. Si la honras lo suficiente se encarnará en ti.

Dicen que actualmente está encarnada… se sospecha que en Judith Polgar…

Previsiones para el actual periodo de Gobierno en Colombia

Previsiones para el actual periodo de Gobierno en Colombia

Por el Astrólogo Atamashi  

www.atamashi.w.pw

Siguiendo el sistema astrológico Procer, para un periodo de cuatro años, esta Carta Astral de la Posesión del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos muestra que deberá centrarse más en la administración (ascendente capricornio) del propio país (nodo norte junto al ascendente) que en las relaciones con países extranjeros (nodo sur en el descendente) o con competidores.

El primer acontecimiento destacable sucede hacia el 19 de agosto, cuando se activan la Luna en la Casa VII y Mercurio en la casa IX.  Entonces es de esperarse que tendrá importantes y positivos diálogos y comunicaciones que tenderán a tranquilizar a los pueblos extranjeros.  Esto tendrá importante cubrimiento de los medios de comunicación. Tratará asuntos relacionados con la salud y la educación para la producción agropecuaria.

Hacia el 18 de octubre del 2010 hay buenas noticias sobre recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Sin embargo, se tiene conocimiento también del desangre de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Hacia el 30 de octubre del 2010 realiza importantes gestiones en consejos comunitarios encaminadas a fortalecer la economía y evitar la improvisación en el manejo de los recursos, estableciendo responsables y políticas para manejo de contingencias. También coincide con manifestaciones artísticas exitosas de cantantes colombianos en el exterior. Se favorecen las gestiones para la exportación de carne de ganado vacuno.

Hacia el 11 de noviembre del 2010 puede realizar importantes gestiones con las fuerzas militares y con el ministerio de justicia, tendentes a evitar acciones precipitadas e ilegales, tendentes a trabajar cooperativamente por los intereses conjuntos de combatir ilegales en  las regiones apartadas y en la misma administración.

Hacia el 1 de diciembre del 2010 recibirá claras muestras de optimismo en su buena futura gestión de parte de los amigos del extranjero.

Desde el 9 de diciembre del 2010 y hasta el 10 de abril del 2011 sus actividades tendrán fuerte impacto en la economía del país.

Hacia el 30 de diciembre del 2010 los balances reflejarán una gestión financiera favorable y su balance de fin de año será optimista mostrando con gran claridad un ordenamiento y planificación económica muy acertada y moderna.

Hacia el 16 de febrero del 2011 se concretan proyectos relacionados con el petróleo. También se fortalece la economía, se concretan proyectos favorables relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Paralelamente, crecen asuntos oscuros que promueven la inflación de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Desde el 10 de abril del 2011 hasta el 10 de agosto del 2011 su gestión tendrá gran impacto en los medios de transporte, las comunicaciones y la información colombianas.

Hacia el 18 de abril del 2011 son favorables las gestiones relacionadas con la clase trabajadora, hay muy buena receptividad a las comunicaciones de la presidencia por parte del pueblo y de los académicos y los medios. El índice de popularidad del presidente mejora.

Hacia el 18 de junio del 2011 hay buenas noticias sobre recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Sin embargo, se tiene conocimiento también del desangre de la economía por problemas del narcotráfico y por falsificación de dinero.

Hacia el 30 de junio del 2011 se presenta la primera gran crisis con un enorme impacto en la economía colombiana. Los acontecimientos son inesperados, fortuitos y muy agresivos. Puede tratarse de fenómenos de la naturaleza o de algún orden desconocido hasta el momento para la humanidad. Y/o también pueden desencadenarse  conflictos internacionales que repercuten en las comunicaciones y desordenes que afectan el transporte físico y de información de los colombianos. Lo que puede suceder podría  agredir ancianos, mujeres y niños, elementos artísticos de valor.  Hacia este momento estar muy informados y tomar medidas preventivas a tiempo puede resultar de enorme importancia.

Hacia el 12 de julio del 2011 pueden presentarse acciones de abusos de autoridad, enfrentamientos perversos del poder judicial contra el poder ejecutivo, acciones criminales de gran escala que pueden poner en peligro al presidente, especialmente si se expone en las vías públicas. Es un momento en que pueden recrudecerse los secuestros por parte de los terroristas. También existe gran peligro de infiltración de armas y grupos armados ilegales en Colombia, provenientes del extranjero.

Hacia el 21 de julio de 2011 se aúnan a los anteriores acontecimientos acciones de fuerza y combates entre la ley y los ilegales con grave peligro para la institucionalidad colombiana.

Desde el 10 de agosto del 2011 y hasta el 9 de diciembre del 2011 su gestión tendrá gran impacto en la construcción, los bienes inmobiliarios y los asuntos de tierras de los colombianos. Este aspecto será de muy difícil manejo debido a la tendencia a la violación de predios por parte de grupos armados ilegales con el consiguiente desplazamiento de la población.

Este periodo violento se manifestará especialmente entre el 30 de junio del 2011 y el 30 de octubre del 2011.

Hacia el 22 de agosto del 2011, y como consecuencia de los eventos anteriores, pueden haber serios problemas de abastecimiento de alimentos para población fronteriza lo cual obligará al gobierno central a tomar medidas de orden y seguridad que serán bien vistas por los amigos del extranjero.

Hacia el 18 de octubre de 2010 se presentará una gran ayuda espiritual, solidaria, humanitaria y económica.

Hacia el 11 de noviembre de 2011 los importantes administrativos financieros que se hallen refugiados  u ocultos, tendrán ayuda y recibirán un respiro importante. Se manifiestan los amigos secretos de Colombia.

Hacia el 22 de diciembre del 2011 mejora la producción agropecuaria y de alimentos. Mejoran las comunicaciones y la vida del pueblo tiene una tendencia a la normalidad. También mejoran los servicios médicos y asistenciales. Los diálogos con los opositores de Colombia son mas fructíferos, pero no son de paz definitiva.

Hacia el 3 de marzo del 2012 realiza importantes gestiones en consejos comunitarios encaminadas a fortalecer la economía y evitar la improvisación en el manejo de los recursos, estableciendo responsables y políticas para manejo de contingencias. También coincide con manifestaciones artísticas exitosas de cantantes colombianos en el exterior. Se favorecen las gestiones para la producción de carne de ganado vacuno.

Desde el 9 de diciembre del 2011 y hasta el 9 de abril del 2012 la gestión del gobierno tendrá gran impacto en la población infantil, los recursos animales y el entretenimiento de los colombianos.

Hacia el 29 de abril del 2012 las gestiones de seguridad del gobierno central tendrán gran claridad y éxito. Se comunicarán ampliamente sus acciones al resto del mundo. Tendrá éxito el trabajo intelectual y de información de los colombianos. Se fortalece el comercio.

Hacia el 17 de junio del 2012 ingresan grandes recursos económicos al país, se consolidan ganancias vinculadas con recursos relacionados con el petróleo. También se favorece la economía, se favorecen asuntos relacionados con el mar, con recursos para hospitales y explotación de recursos marinos. Se trabaja en la limpieza de la economía mediante muy eficientes y modernos sistemas de información. Los colombianos hacen aportes importantes en la investigación científica.

Hacia el 29 de Junio del 2012 es la segunda gran crisis afectando ya más directamente a la población civil y es especial por la falta de recursos alimentarios y por el impacto de los mismos agentes que generaron la primera gran crisis hacia el 30 de junio del 2011 y que han evolucionado con mas inesperadas y devastadoras consecuencias.

Hacia el 11 de julio de 2012 se recrudecen los abusos de autoridad y acción de los ilegales contra las autoridades.   Hacia el 19 de julio de 2012 se suman enfrentamientos armados a lo anterior semejante a los acontecimientos del 21 de julio del 2011.

Hacia el 21 de agosto del 2012 los medios de comunicación juegan un papel muy importante y el clamor popular sensibiliza a los que escuchan desde lejos, desde el extranjero. El peso de lo humano se deja sentir, en medio de la crisis.

Hacia el 29 de octubre del 2012 se favorecen las labores de pacificación y seguridad por parte del gobierno central.  El restablecimiento del orden y la garantía del flujo financiero están favorecidos. Esta tendencia dura cuatro meses, hasta el 28 de febrero del 2013.

Hacia el 15 de febrero del 2013 mejora la actividad económica por los recursos que ingresan al país gracias a la explotación de recursos marinos o petrolíferos. Se reciben ayudas humanitarias y espirituales.

Hacia el 12 de marzo del 2013 los amigos de Colombia ayudan a fortalecer la parte administrativa y la gestión del gobierno.

Hacia el 21 de abril del 2013 Colombia tiene un gran éxito ante el extranjero, se destaca por su excelente manejo de la información en épocas de crisis, las telecomunicaciones  e internet mejoran, también mejora el turismo y el comercio.  La administración de salud y la medicina colombiana reciben reconocimientos internacionales. Se destacan los escritores colombianos.

Hacia el 29 de junio del 2013 es la tercera gran crisis. Pero esta vez golpea duro sobre los administrativos responsables recrudeciéndose aún más el enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el judicial. Desde el 29 de junio del 2013 y hasta el 26 de octubre del 2013 es un periodo de sufrimientos y graves problemas con los socios y los poderes del gobierno, la lucha esta incesantemente enfocada en lograr una pacificación y un aminoramiento de las agresiones que comienzan a fines de junio del 2013.

Hacia el 20 de julio de 2013 las acciones de fuerza pueden llegar a su máxima expresión durante todo el periodo presidencial.

Hacia el 29 de agosto del 2013 las acciones pacificadoras y conciliatorias del presidente tienen gran éxito. Se restablece la seguridad.

Hacia el 14 de octubre del 2013 hay reconocimientos sobre la gestión social del gobierno de Santos, sobre su solidaridad y manejo de la economía favorecida por la buena gestión del turismo, particularmente hacia las costas colombianas.

Desde el 26 de octubre del 2013 y hasta el 25 de febrero del 2014 la actividad de la mafia y de los grupos violentos al margen de la ley se incrementa. También la ayuda militar de los aliados de Colombia se deja sentir. Es un periodo borrascoso en que el gobierno se debate entre poderosos, tanto amigos como enemigos solapados.  Es una etapa en que pueden aumentarse mucho los abusos de autoridad y los secuestros por parte de organizaciones armadas al margen de la ley.

Hacia el 26 de diciembre del 2013 se incrementa la popularidad del presidente. Desde el 25 de febrero del 2014 y hacia el 17 de marzo del 2014 es un buen momento, se favorece el turismo, la acción de la Justicia y el reconocimiento de los amigos de Colombia. También son muy favorables las relaciones exteriores en países extranjeros, con embajadas y consulados.

Hacia el 26 de abril del 2014 se reconoce internacionalmente, pero en círculos financieros ocultos al público, el éxito en seguridad por parte del gobierno colombiano. Debe aprovecharse esta etapa para las misiones diplomáticas que son exitosas y puede establecerse orden en la justicia. Son momentos que deben aprovecharse al máximo antes del 26 de junio del 2014 en que vuelven a empeorar las cosas y ya en medidas insospechadas, con transformaciones administrativas y estructurales que pueden tener efectos decisivos a por mucho tiempo.

Porque hacia el 26 de junio del 2014 se perfila la cuarta crisis del gobierno de Santos, la más grave de todas, con consecuencias impredecibles e históricas que afectan al país a todo nivel.